Modelo de evaluación del Conalep

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Reprobados(!) Actividad en foro.
Aprender y enseñar en colaboración
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
Curso: Evaluación educativa
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
La evaluación por competencias
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
Evaluar para aprender DINEIP
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Reforma Integral de la Educación Básica
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
Evaluación de los Aprendizajes
Modelo de evaluación del conalep
MODELO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
El Modelo De Evaluación De Conalep
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
INSTITUTO ZARAGOZA EQUIPO No.3.
Sistema de Evaluación Conalep
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Oficina de Desarrollo Académico
Modelo DE EVALUACIÓN.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Evaluación Conalep.
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta de Formación del
Rúbrica.
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Que se comuniquen los objetivos
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
basado en competencias
Modelo DE EVALUACIÓN.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Modelo de evaluación del Conalep PSP Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. PSP: Miguel Angel Núñez García

Modelo de evaluación del Conalep ALUMNO Construye su conocimiento. Adopta una posición crítica y autónoma. Realiza los procesos de autoevaluación y coevaluación. PSP: Miguel Angel Núñez García

Modelo de evaluación del Conalep CARACTERÍSTICAS Considera que la autoevaluación es una estrategia por excelencia para educar al alumno en la responsabilidad y para que aprenda a valorar, criticar y reflexionar sobre el proceso de enseñanza y su aprendizaje individual. Las estrategias utilizadas por el PSP debe orientarse hacia un enfoque constructivista del conocimiento y estar dirigidas a que los alumnos observen y estudien su entorno. PSP: Miguel Angel Núñez García

Modelo de evaluación del Conalep ELEMENTOS Guía de evaluación Es un documento que define el proceso de recolección y valoración de las evidencias requeridas por el módulo desarrollado y tiene el propósito de guiar en la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos. El Modelo de Evaluación: se caracteriza porque es: Confiable, Integral, Participativa, Transparente y Válida Evaluación de los Aprendizajes Durante el proceso de enseñanza - aprendizaje es importante considerar tres finalidades de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa. PSP: Miguel Angel Núñez García

Modelo de evaluación del Conalep En la evaluación, se distinguen tres categorías: la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación. Actividades de Evaluación Tienen asignadas actividades de evaluación y actividad integradora. Matriz de ponderación La cual está desarrollada en una hoja de cálculo que permite, tanto al alumno como al PSP, ir observando y calculando los avances en términos de porcentaje, que se van alcanzando. PSP: Miguel Angel Núñez García

Modelo de evaluación del Conalep Tipo de aprendizaje que se evalúa: Conceptual; Procedimental y Actitudinal. Sistema de Evaluación Escolar SAE Rúbrica o matriz de valoración Establece los indicadores y criterios a considerar para evaluar, ya sea un producto, un desempeño o una actitud. La matriz de valoración o rúbrica tiene asignadas a su vez valoraciones para cada indicador a evaluar. Dichas valoraciones están también vinculadas al SAE y a la matriz de ponderación. PSP: Miguel Angel Núñez García

Modelo de evaluación del Conalep Al finalizar la unidad, el docente debe hacer una sesión de recapitulación; con esto se pretende que el alumno tenga la oportunidad, de rehacer su evidencia, realizar actividades adicionales o repetir su desempeño nuevamente. PSP: Miguel Angel Núñez García