DELIMITAR LA EVALUACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
ACTIVIDADESPROPÓSITOPRODUCTO 1. Realizar la lectura suministrada y relacionada con el tema. Familiarizar al estudiante con el componente académico.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
P rograma de apoyo a la investigación estudiantil PAIE.
SECUENCIAS DIDACTICAS CON REDA LA ESCALA INTEGRANTES: GENARO ROJAS ROJAS JORGE ISMAEL VALLEJO RENE EDUARDO DULCE.
Se cuenta que Santa Teresa de Jesús yendo un día por las escaleras del Monasterio de la Encarnación en Ávila, España, se tropezó con un hermoso Niño.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
INVESTIGACIÓN APLICADA ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORIA DE CONTROL INTERNO Y ASEGURAMIENTO JUAN MANUEL CORAL SUATERNA YULY ANDREA CORREA PACHECO MABEL VIVIANA.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
Preparación de Instrumentos de Evaluación
Las categorías didácticas Formas de organización
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Sistema de Agendas de Mejora
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
TÍTULO TODO EN MAYÚSCULAS
Elaborado por Angelica Tapia
Taller de evaluación educativa
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Talleres de planeación, evaluación y acuerdos
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Problema del contexto:
¿EVALUAS TU EVALUACIÓN?
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
USO DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Cómo elaborar preguntas clínicas. Taller Manejo de PubMed Declaración de potenciales conflictos de intereses Relativas a esta presentación existen las.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Metodología de la Investigación
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
REPASO DE CONCEPTOS. REPASO DE CONCEPTOS CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS SEGÚN EL ACENTO.
Evaluación y Planeación Didáctica II
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Preguntas claves en la administración de un proyecto
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Le damos la bienvenida. [Año] Año escolar.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Te damos la bienvenida [Año] Año escolar.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Si piensas que estas vencido, lo estas; si piensas que no te atreverás, no lo harás; Si piensas que vas a perder, ya has perdido; porque en el mundo encontraras.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Titulo del Proyecto de Investigación
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

DELIMITAR LA EVALUACION TEMA 1 DELIMITAR LA EVALUACION

Qué, cuándo y cómo evaluar? Una buena evaluación tendrá como referente principal los objetivos del PPP y la clave evaluativa estará en los cambios logrados como resultado de la acción; pero también en los procesos seguidos. El resultado de la evaluación guiará la realización de un nuevo diagnóstico del problema o reafirmación de lo que se hizo con algunos cambios. Entonces se comienza por repetir todos los pasos a partir del segundo momento.

Qué, cuándo y cómo evaluar? Responde las siguientes preguntas: ¿Qué vas a evaluar? ¿Para qué evalúas? ¿Cómo evalúas? ¿Con qué evalúas?

Diseñando la evaluación A partir de las siguientes preguntas elabore un formato guía de evaluación para incluir la respuestas, estas guiaran el proceso general de evaluación. ¿Cómo se concibe la evaluación? ¿Cuál será la metodología para realizar la evaluación de las acciones, resultados, procesos del proyecto? ¿Qué tipo de evaluación se realizará? ¿Participativa o auto evaluativa? ¿Quiénes participarán de la evaluación? ¿Docentes, directivos, padres de familia, estudiantes?, ¿otros agentes? ¿En qué momento se hará la evaluación, con qué instrumentos y qué medios de verificación nos demostrarán lo alcanzado? ¿Cuándo se concluye?