Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Advertisements

Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Gabriela Lorena Rodríguez
Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Dra. María Virginia Casas Santín
Actividad de aprendizaje 3
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EDUCACION VIRTUAL.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Evaluación de Instituciones Educativas
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
la educación a distancia
Institución educativa.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
TEMA 1: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EDUCAMOS EN LA UPES?
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
Nuevo Modelo de Acreditación
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO

ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA PROBLEMA

APRENDIZAJE AUTÓNOMO APRENDIZAJE ESTUDIANTES ACONTECIMIENTO

APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTRATEGIAS CAMINOS TEORÍA: Conceptos

APRENDIZAJE AUTÓNOMO TEORÍA: Conceptos

Más posibilidades de retener lo que aprenden, que el estudiante pasivo APRENDIZAJE AUTÓNOMO Las personas que toman la iniciativa en el aprendizaje Tienen Más posibilidades de retener lo que aprenden, que el estudiante pasivo El hecho de tomar la iniciativa en el aprendizaje está más acorde con nuestros procesos naturales de desarrollo psicológico En la práctica gran cantidad de desarrollos educativos sitúan la responsabilidad del aprendizaje en manos de los estudiantes TEORÍAS:

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Cada persona aprende conceptos y desarrolla destrezas de manera distinta y a ritmo diferente que otros estudiantes. El aprendizaje es más efectivo cuando es experimental (aprendemos mejor cuando tenemos la oportunidad de probar) El aprendizaje debe ser permanente, o sea que se realiza durante toda la vida TEORÍAS: Principios

MOMENTOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE AUTÓNOMO IMPLICA MAYOR INTERVENCIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA DETERMINACIÓN DE: APRENDIZAJE AUTÓNOMO OBJETIVOS PROCEDIMIENTOS RECURSOS EVALUACIONES MOMENTOS DE APRENDIZAJE TEORÍAS: Principios

APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO APRENDIZAJE AUTÓNOMO AUTODIRECCIÓN AUTOEDUCACIÓN APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO APRENDIZAJE AUTÓNOMO APRENDIZAJE PLANIFICADO POR UNO MISMO EDUCACIÓN A DISTANCIA Antes de la organización de centro educativos formales, la autoeducación fue casi la única opción que tuvieron las personas para instruirse o comprender las cosas que sucedían en su entorno inmediato TEORÍAS: Leyes

APRENDIZAJE AUTÓNOMO METODOLOGÍA

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Los estilos, enfoques y resultados varían dependiendo de las personas y de las situaciones de aprendizaje. Todos poseemos y podemos desarrollar, aun cuando en diferente grado, capacidades para la autodirección en nuestro aprendizaje La autodirección o autonomía no es sinónimo de aislamiento de elementos, ni de autosuficiencia absoluta Esta formación exige tiempo y recursos para organizar las actividades de aprendizaje, pero a cambio se obtiene una buena cantidad de beneficios adicionales: mayor interés y retención. CONCLUSIONES

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Medio básico para este tipo de aprendizaje es el escrito, las actividades no se concentran exclusivamente en éste y se pueden emplear opciones alternas: grupos de estudio, viajes de estudio, visitas, etc. La autodirección no implica pasividad, comodidad o inactividad por parte del tutor, por el contrario, exige asumir un papel activo. Se obtienen resultados de excelente calidad cuando se logra una adecuada comprensión del potencial que ofrece la autodirección en el aprendizaje con cada uno de sus elementos interactuantes: estudiante, tutor, institución educativa. CONCLUSIONES

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Se desplaza cada vez las prácticas pedagógicas hacia un aprendizaje centrado en el estudiante. RESULTADOS

APRENDIZAJE AUTÓNOMO CUANDO UN ESTUDIANTE AUTÓNOMO ESTA DESARROLLANDO UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE VALORA POR SI MISMO EL NIVEL DE AVANCE DE SUS PROPÓSITOS DE FORMACIÓN Y POR TANTO ES EMOCIONALMENTE INDEPENDIENTE. OBSERVACIONES

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS APRENDIZAJE AUTÓNOMO MAESTRIA PROMO 2008 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Muchas gracias!