MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL 2012
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Gráfica de Zonas de Tolerancia Este gráfico se da a través de la recolección de datos por parte de la empresa que brinda el servicio, para medir niveles.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
BIENVENIDOS.
Sistemas de Gestión.
Orientaciones para entrega del proyecto final
CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Gestión de Riesgos Corporativos
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Diagrama de flujo.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
DIFERENTES PROVEEDORES
Análisis Estratégico.
Formación de personal y desarrollo humano
DISEÑO ORGANIZACIONAL
INVESTIGACIONES DE MERCADO
INVESTIGACION DE MECADOS
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Diagrama de flujo.
ELIANA MATALLANA FONSECA
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Proceso de Gestión Estratégica
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
Investigación de mercados
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Tema 1 Componentes de la Innovación
Modelo Cultural y Plan Maestro de Cambio
Cada uno del grupo traer una hoja papel
CULTURA ORGANIZACIONAL
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
DIFERENTES PROVEEDORES
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Los 10 Mandamientos del Servicio al Cliente 1. El cliente por encima de todo 2. No hay nada imposible cuando se quiere 3. Cumple todo lo tu prometas 4.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LOS PRODUCTOS MARGARITA VALLE LEÓN 4 23 de marzo 2013.
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
“Tu Solución al Día en Recursos Humanos”
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013 EL CLIENTE MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013

Indice TEMA Página Diferencia entre comprador y cliente 3 Momentos de la verdad 9 El ciclo del cliente 11 La satisfacción de clientes 12 Valor agregado al cliente 14 Clientes Internos 15 02/12/2018 UNIMEX

DIFERENCIA ENTRE COMPRADOR Y CLIENTE !!!! !!!! ? 02/12/2018 UNIMEX

Diferencia entre comprador y cliente Estadísticas =individuos 02/12/2018 UNIMEX

Diferencia entre comprador y cliente Comprador. Lo atiende cualquiera Cliente. Un profesional asignado para él. Atención, lealtad 02/12/2018 UNIMEX

Diferencia entre comprador y cliente Calidad en el servicio Clientes = compradores 02/12/2018 UNIMEX

Diferencia entre comprador y cliente Servicio excede expectativas Satisfacción necesidades Primer contacto Organización éxito Regresan y regresan Recomiendan 02/12/2018 UNIMEX

Estrategias éxito quiebra Menos clientes Altos costos Bajo precio Baja calidad Más clientes Bajos costos Buen precio Alta calidad 02/12/2018 UNIMEX

MOMENTOS DE LA VERDAD. El servicio de calidad está en los detalles Episodio en el cual el cliente entra en contacto con algún aspecto de la organización y experimenta la calidad del servicio. Jan Carlzon Servicios predecibles.- estandarizados Servicios impredecibles.- controlados por personal motivado. La compañía existe en la mente del cliente durante estos momentos, al satisfacer una necesidad manifiesta o no. Proveedor y receptor.- múltiples puntos individuales de contacto Cada persona de contacto es un fabricante de servicios 02/12/2018 UNIMEX

Momentos de la verdad Episodio en el cual el cliente entra en contacto con algún aspecto de la organización y experimenta la calidad del servicio Puntos a recordar: Acontecimientos o episodios, no características. Con o sin la presencia de gente de la empresa. Cuando es con el personal, éste los produce y le da las características Materia prima para producir servicio de calidad. Hay momentos mas críticos que otros Suma de ellos= imagen de servicio que tendrá el cliente 02/12/2018 UNIMEX

El ciclo del cliente Para el cliente, un solo proceso, es importante Para la organización, diferentes contactos, con diferentes personas y departamentos CLIENTE Momento de la verdad 02/12/2018 UNIMEX

LA SATISFACCION DE CLIENTES Índice de satisfacción de clientes IMPORTANCIA EVENTOS CICLO CLIENTE MUY BAJO ABAJO CUMPLE EXPECTATIVAS ARRIBA SUGERENCIAS DE MEJORA ENTRADA 30 60 100 1.- 2.- SALIDA TOTALES PORCENTAJES PUNTOS INDICE DE SATISFACCION PROMEDIO 02/12/2018 UNIMEX

Sistemas de medición de satisfacción de clientes 1 Entrevista por encuestador externo 2 Entrevista por personal interno 3 Encuesta por correo o en el lugar. 4 Entrevista por teléfono 5 Grupo focus 6 Tiempo en el mostrador 7 Consejo de clientes 02/12/2018 UNIMEX

GRUPO FOCUS El focus group (o grupo focal) es un método o forma de recolectar información necesaria para una investigación, que consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio,idea, publicidad, etc. EJERCICIO 02/12/2018 UNIMEX

VALOR AGREGADO AL CLIENTE VAC Cliente comprador Cliente leal Siempre busca los mejores productos y servicios por el precio que paga Solo busca excepcionalmente a otros proveedores 02/12/2018 UNIMEX

VALOR AGREGADO AL CLIENTE VAC Cliente adicto al buen servicio Difícilmente se cambia debido a su buena experiencia y porque recibe mas de lo que paga dándole un valor agregado excepcional que nadie puede superar 02/12/2018 UNIMEX

VALOR AGREGADO AL CLIENTE VAC ETAPA 1 ETAPA 2 Calidad de sus productos Calidad de sus productos y servicios 02/12/2018 UNIMEX

VALOR AGREGADO AL CLIENTE VAC 02/12/2018 UNIMEX

VALOR AGREGADO AL CLIENTE VAC Le falta claridad Las mas completa descripción de una empresa que puede ofrecer VAC Le falta flexibilidad, tiene a la burocracia de manuales 02/12/2018 UNIMEX

VALOR AGREGADO AL CLIENTE VAC Opinión de los clientes de la calidad del producto en relación con los de la competencia. Tomando en cuenta la relación calidad precio. VAC = Valor de clientes A Valor de clientes competencia Ser mejores en atributos de producto y servicio que son importantes para los clientes en relación con el precio que paga. Más retención de clientes, nuevos clientes, mas penetración en el mercado, mas crecimiento y mas utilidades 02/12/2018 UNIMEX

02/12/2018 UNIMEX

Proceso: Clientes propios Clientes competencia VAC comparación con la competencia Acciones de mejora en atributos importantes al cliente 1.- Penetración en el mercado 2.. retención y nuevos clientes 3.-crecimiento 4.-utilidades 02/12/2018 UNIMEX

Proceso: Obtener del mercado los atributos de productos y servicios que son importantes para el cliente. Encuesta de clientes propios y ajenos : calidad del producto, servicio y precio. Obtener el VAC de nuestra empresa en relación con la competencia. Graficar datos : calidad y precio. Obtener atributos del producto y servicio importantes para el cliente y mejorarlos para el VAC. 02/12/2018 UNIMEX

CLIENTES INTERNOS Gente de contacto que atiende directamente a los clientes. Cadena de proveedores y clientes Todo el que no esta en contacto con clientes externos, tiene clientes internos 02/12/2018 UNIMEX

CLIENTES INTERNOS Principal Misión: Satisfacer a sus clientes internos 02/12/2018 UNIMEX

Clientes internos. Fases Determinar quienes son los clientes internos. Aclarar cuales son sus necesidades Medir el índice de satisfacción de sus necesidades Incrementar continuamente el índice 02/12/2018 UNIMEX

Segunda dimensión de calidad Calidad interna que consiste en: Lo mas importante es el cliente. Medir y mejorar la calidad de los servicios internos en todos los niveles. Medir y mejorar la calidad interna en los procesos de los servicios más importantes CLIENTE PERSONAL 02/12/2018 UNIMEX

Cadena de proveedor-cliente interno Proveedor . De Información, materiales o servicios Cliente interno Proveedor Cliente externo 02/12/2018 UNIMEX

Dirección general y sus funciones básicas de servicio Definir misión de calidad. Resumir una filosofía de calidad Realizar planeación estratégica de calidad. Definir políticas de calidad. Establecer objetivos de calidad. 02/12/2018 UNIMEX

Sistemas para mejorar calidad interna Definir requisitos de puesto Definir cada puesto en función de los servicios que presta. Establecer sistemas de medición de clientes internos. 02/12/2018 UNIMEX

Sistemas para mejorar calidad interna Definir requisitos de puesto Seleccionar las tres funciones mas importantes Para cada función: requisitos del proveedor y cliente interno. Negociar con cada cliente y proveedor, los requisitos para cada servicio. Verificar periódicamente el cumplimiento de los requisitos. Programa de mejora permanente para incrementar satisfacción de clientes internos. 02/12/2018 UNIMEX

Sistemas para mejorar calidad interna Definir requisitos de puesto Definir cada puesto en función de los servicios que presta. Especificar áreas de resultados, tipos de servicios y estándares de cada servicio Negociar con el cliente. Verificación periódica sobre nivel de satisfacción. 02/12/2018 UNIMEX

Sistemas para mejorar calidad interna Definir requisitos de puesto Definir cada puesto en función de los servicios que presta. Establecer sistemas de medición de clientes internos. Escoger las funciones de servicio mas importantes. Elaborar cuestionarios de medición. Medir los servicios con los clientes y pedir sugerencias para mejorar. Mejorar continuamente. 02/12/2018 UNIMEX

La calidad interna camino hacia la calidad total Tercera dimensión Se mejora la calidad de las personas y de la empresa, se irradia y llega a la calidad total. 02/12/2018 UNIMEX