MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Advertisements

SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
ASTRONOMÍA – BIOLOGÍA – FÍSICA INFORMÁTICA – MATEMÁTICA – QUÍMICA
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
La formación del profesorado
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Aprender y enseñar en colaboración
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Colegio Francés Pasteur
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Tema 1 El método científico
La Pregunta de Investigación
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Colegio Francés Pasteur
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Planeación y diseño curricular
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Colegio Francés Pasteur
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Reforma Integral de la Educación Básica
Metodología de diseño curricular para educación superior
UNIDAD DIDÁCTICA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Las Unidades Didácticas
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Colegio Francés Pasteur
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
La figura del tutor de e-learning
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS DIPLOMADO EN COMPETENCIAS FUNDAMENTALES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez OBJETIVOS Diseñar una planeación didáctica aplicando lo aprendido en los módulos anteriores, considerando como eje el Aprendizaje por Proyectos (APP). M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

Características del APP M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

Beneficios Asociados al APP M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez El método de proyectos permite desarrollar el “modelo ideal” de una acción completa a través de las seis fases del proyecto. Informar. Planificar. Decidir. Realizar. Controlar. Valorar y reflexionar (Evaluar). M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez Informar Recopilar información. Planteamiento de los objetivos (conocimientos previos). M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez Decidir proyectos tecnológicos, proyectos ciudadanos, proyectos científicos M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez Planificar y Decidir Plan de trabajo. Metodología. Medios de trabajo. Instrumentos. Asignación de roles. M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez Realización del proyecto La parte de experimentación puede contemplar una gran diversidad de acciones. Investigación documental. Realización de entrevista a miembros de la comunidad. Realización de experimentos. Análisis de su entorno socio-cultural. M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

Controlar, Valorar y Reflexionar Profesor: Asesor. Conductor. Uso de evaluación alternativa. Alumnos: Autocríticos. (Autoevaluación, coevaluación) Metacognición. M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez

M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez GRACIAS M. En C. Elizabeth Nava Rodríguez