UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción. Se puede describir de varias formas: 1. Un impulso estratégico al que aspira la alta gerencia. 2. Una serie de actividades funcionales desarrolladas.
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
MATERIA: GERENCIA COMERCIAL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ASESORÍAS EXAMEN COMPLEXIVO PERÍODO: SEPTIEMBRE DE 2016 DOCENTE: MBA. JUAN RAMOS PEREDO.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
Proyectos Agroindustriales
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Contexto de los Sistemas de Información
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Administración de Recursos Humanos en educación
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
Investigación de Mercado
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Sistemas de Información
Administración Financiera
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Sistemas De Información.
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Consultoría y servicios logísticos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Liderazgo estratégico
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
FODA.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Proceso de Gestión Estratégica
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Fundamentos de Sistemas de Información
Sistema de información, organizaciones, administración y estrategia.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
SEVEN - ELEVEN JAPON. ANTECEDENTES DE SEVEN ELEVEN La empresa fue fundada en Su primera tienda fue apertura en Tokio en mayo de 1974 El negocio.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Características del sistema de calidad total
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO   UNIDAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES  INGENIERIA COMERCIAL SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL ALUMNO: JAIME CHOCA VICENTE VICUÑA LIGIA GUAMÁN VARGAS  DOCENTE: ING. ENRIQUE FERRUZOLA CURSO: 4TO C1 CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL

¿Qué características de las organizaciones necesitan conocer los gerentes para crear y usar sistemas de información con éxito? ¿Cuál es el impacto de los sistemas de información en las organizaciones?

Todas las organizaciones modernas son jerárquicas, especializadas e imparciales Todas las organizaciones tienen sus propias culturas y políticas La introducción de un nuevo sistema de información afectará a la estructura organizacional, las metas, el diseño funcional, los valores, la competencia entre los grupos de interés, la toma de decisiones y el comportamiento diario Se deben diseñar para dar servicio a las necesidades de los grupos organizacionales importantes y se deben modelar con base en la estructura, los procesos de negocios, las metas, la cultura, las políticas y la gerencia de la organización

2. ¿Cómo ayuda el modelo de fuerzas competitivas de Porter a que las compañías desarrollen estrategias competitivas mediante el uso de sistemas de información?

Posición estratégica de la empresa y sus tácticas Se ven afectados de manera considerable por los nuevos participantes en el mercado Ayudan a las compañías a competir al mantener los costos bajos Diferenciar los productos o servicios, enfocarse en el nicho del mercado

3. ¿Cómo ayudan los modelos de cadena de valor y red de calidad a que las empresas identifiquen oportunidades para las aplicaciones de sistemas estratégicos de información?

Resalta las actividades específicas en la empresa en donde las estrategias competitivas y los sistemas de información Como una serie de actividades primarias y de apoyo que agregan valor a los productos o servicios La cadena de valor de una empresa se puede enlazar con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes

4. ¿Cómo ayudan los sistemas de información a que las empresas usen sinergias, competencias básicas y estrategias basadas en redes para lograr una ventaja competitiva?

1 Los sistemas de información obtienen eficiencias adicionales o mejoran sus servicios al unir las operaciones de varias unidades distintas de negocios 2 Ayudan a que las empresas se beneficien de sus competencias 3 Los ecosistemas de negocios, varias industrias trabajan en conjunto para ofrecer valor al cliente.

  5. ¿Cuáles son los retos impuestos por los sistemas estratégicos de información y cómo hay que hacerles frente?

cambio organizacional y la transición de un nivel sociotécnico a otro Dichos cambios se denominan transiciones estratégicas y a menudo son tanto difíciles Otras empresas pueden copiar muchos de los sistemas estratégicos de información con facilidad, por lo que la ventaja estratégica no siempre se puede sostener.