Resultados Encuesta Diagnóstico Agosto-Octubre 2018
Metodología Encuesta Diagnóstico Encuesta constituida por 5 dimensiones. Modelo SACGE
LIDERAZGO: prácticas desarrolladas por el director, equipo directivo y/o de gestión para orientar, planificar, articular y evaluar los procesos institucionales y conducir a los actores de la comunidad educativa hacia una visión y misión compartida para el logro de las Metas Institucionales. GESTIÓN CURRICULAR: prácticas del establecimiento educacional para asegurar la sustentabilidad del diseño, implementación y evaluación de su propuesta curricular. CONVIVENCIA ESCOLAR Y APOYO A LOS ESTUDIANTES: prácticas que lleva acabo el establecimiento educacional para considerar las diferencias individuales y la convivencia de la comunidad educativa favoreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje. RECURSOS: prácticas del establecimiento educacional para asegurar el desarrollo de los docentes y paradocentes; la organización, mantención y optimización de los recursos y soportes en función del PEI y de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. LIDERAZGO: prácticas desarrolladas por el director, equipo directivo y/o de gestión para orientar, planificar, articular y evaluar los procesos institucionales y conducir a los actores de la comunidad educativa hacia una visión y misión compartida para el logro de las Metas Institucionales.
Participantes 73 Estudiantes de todos los niveles 23 Profesores de todos los niveles 53 Apoderado/as de todos los niveles 10 Socio/as de la Corporación Aliwen 159 Total LIDERAZGO: prácticas desarrolladas por el director, equipo directivo y/o de gestión para orientar, planificar, articular y evaluar los procesos institucionales y conducir a los actores de la comunidad educativa hacia una visión y misión compartida para el logro de las Metas Institucionales.
¿Cuál es el grado de acuerdo que manifiestan estudiantes, profesores, apoderados y socios sobre el funcionamiento del Colegio? 1 2 3 4 No Opina Muy en desacuerdo En desacuerdo De acuerdo Muy de acuerdo
¿Qué diferencias de opinión se aprecian entre estudiantes, profesores, apoderados y socios ?
¿Sobre que dimensiones de funcionamiento se aprecia menor y mayor grado de acuerdo?
Diferencias de apreciación por actores en la dimensión Liderazgo
Diferencias de apreciación por actores en la dimensión Gestión Curricular
Diferencias de apreciación por actores en la dimensión Convivencia Escolar
Diferencias de apreciación por actores en la dimensión Recursos
Diferencias de apreciación por actores en la dimensión Resultados