EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Advertisements

DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Docente: Magaly Quiroga P.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
Secuencias didácticas
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
I Jornadas eTwinning en Aragón
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Portafolio de aprendizaje
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
El Alumno o Discente La Materia o Contenido Objetivos El Profesor
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
Evaluación y Planeación Didáctica II
CICLO ESCOLAR
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Marco para la Buena Enseñanza.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Universidad de Londres Preparatoria
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
HIGIENE ORAL.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PLAN DIAGNÓSTICO.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
GRUPO DIFERENCIAL.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA COLEGIO SANTA MARÍA LA LIGUA Melissa Astorga – Maureen González.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1

LECTURA : La lectura esta relacionada con la clase cognitivista porque hablaba mucho de ella. Mencionaba que la clase debía ser clara, organizada, precisa, que utilice conocimiento previo al cuestionar a los niños. El diagnostico se basa en el aprendizaje de los alumnos, de esta manera podemos saber cuanto saben del tema.

CONTINUACION DEL SECCION : De que punto hay que partir, para adquirir nuevos conocimientos. El diagnostico no cuenta como evaluación. (nuevo de calificación). Debe ser una dinámica. Establece criterios metodológicos y pedagógicos que se emplearan durante el ciclo escolar.

CONCLUCION : El diagnostico en el aula, se realiza al principio para saber que conocimientos previos conocen. También se puede realizar durante el transcurso del año para saber el progreso del alumno. Y al final se podría realizar el diagnostico para observar que han aprendido en el transcurso del año.