Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
Advertisements

Perspectivas Didácticas para la Enseñanza de la Historia.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
¡Bienvenidos Compañeros! Laura Varela Shalom Gòmez Laura Murillo Ingrid Dayana Julieth Arenas 10-5.
¡Bienvenidos Compañeros! Laura Varela Shalom Gòmez Laura Murillo Ingrid Dayana Julieth Arenas 10-5.
Constructivismo Paradigmas educativos Mauricio Carvallo P. 29 de agosto de 2003.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
PRESENTACION DEL TEMA: TEMA: ESTADISTICA TITULO: ENSEÑANZA DE LA ESTADISTICA A TRAVES DE PROYECTOS PRESENTADO POR: CARLOS ENRIQUE BARON GARIZAO ELVIA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Lic. Juana Ferreyro Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior Lic. Juana Ferreyro
DESARROLLO TECNOLÓGICO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Presentado por: Diana Marcela Zarrate Iván González Gómez
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Profesora: Rosel Castillo Rubilar
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
COLEGIO OPARIN S.C. CLAVE 7794
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Enseñanza Eficaz de las Matemáticas
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
PORTADA ARTICULACIÓN METODOLÓGICA EN LA PRÁCTICA DEL OFICIO DEL INVESTIGADOR SOCIAL ARTICULACIÓN METODOLÓGICA EN LA PRÁCTICA DEL OFICIO DEL INVESTIGADOR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Formación de profesores para el uso de TIC
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute TEORÍAS DEL APRENDIZAJE COGNITIVO.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
aprendizaje significativo por descubrimiento
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Curso agua, /11/ :46:13 p.m. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional Preparatoria Programa de Actualización y Superación.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
BIENVENIDOS Queridos estudiantes y padres de familia:
Influencia de la tecnología en la educación
CARACTERISTICAS EN EL ALUMNO
Maestros participantes y asignaturas:
Marco para la Buena Enseñanza.
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Se toma el ENFOQUE SISTÉMICO como una perspectiva epistemológica que permite Analizar, interpretar y comprender los efectos de las interacciones en la.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
tecnología didáctica y educativa
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
TIPOS DE MÉTODOS.. MÉTODO ACTIVO Alumnos y docentes forman un grupo de aprendizaje directo en base a la comunicación. Generando: Interacción Trabajo en.
Transcripción de la presentación:

Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián Trujillo Ramírez Yesenia Pérez González Dennys N. García Gómez Juan Carlos 08 de Agosto 2013.

Cual es la función del maestro

Enseñanza por exposición y discusión Ausubel, considera que el aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición, "recepción", ya que éste puede ser igual de eficaz, si se cumplen ciertas características. Así, el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza, y puede lograr un aprendizaje significativo o memorístico y repetitivo.

En la indagación ¿Qué es la indagación? La indagación es un estado mental caracterizado por la investigación y la curiosidad. Indagar se define como “la búsqueda de la verdad, la información o el conocimiento”. Los seres humanos lo hacen desde su nacimiento hasta su muerte.

La enseñanza basada en la indagación se produce de tres maneras: a) Indagación dirigida por el profesor. b) Profesores y estudiantes como co-investigadores. c) Indagación dirigida por los estudiantes.