M e d i o s audiovisuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 9 Actividades. Capítulo 9. Actividades PRESENCIALES Seminario Las dos primeras actividades se realizarán por grupos de tres o cuatro miembros,
Advertisements

Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
1.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Evaluación de productos comunicativos
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
Imagen de Chile. La Fundación Imagen de Chile quiere poner en valor el nombre del país a nivel global, incidiendo en la percepción que el mundo exterior.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Prof. Daniel Valerio Martínez
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
Cómo elaborar un Ensayo
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Proceso de elección del tema a investigar
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
Las tecnologías de la información y la comunicación la podemos remontar en el proceso histórico desde la aparición del hombre primitivo la cual grabaron.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
Universidad del Istmo Materia: Comunicación y Tecnología educativa
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Ponencia: Enciclomedia
MEDIOS DE COMUNICACION
La utilización de los materiales audiovisuales en salud: una mirada desde la Pedagogía Dr C. Pedro A. Hernández Herrera M Sc. Elina F. Hernández Galárraga.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
PROGRAMA FACULTAD DE COMUNICACIONES Universidad de Antioquia vISUAL vISUAL aUDIO aUDIO comunicación de m ulti m edial m ulti m edial ÁREA AUDIOVISUAL.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Unidad Nº 2 Impactos de la tecnificación y cultura mediática (continuación)
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Nuevos Materiales para la
MEDIOS DE INSTRUCCIÓN Prof. Belkys Guzmán. Dr E. septiembre 2015 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento.
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
Los medios de comunicación
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
María del Pilar Ferro Muñoz
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
definición de power point
Aldea Global.
Diseño ambiental. Nivel micro - táctil Nivel medio - arquitectónico Nivel macro - paisajístico.
SERVICIOS AL CONSUMIDOR 2013/14. TRABAJO ELABORADO POR ANTONIO ALUMNO SERVICIOS AL CONSUMIDOR.
Nuevo Régimen Académico
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
Concepto de material didáctico
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Medios tecnológicos educativos
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
3 a. Reunión de Coordinación Regional de la BVS. Grupo de trabajo Desastres Conclusiones y recomendaciones.
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL II. TEMA VI 1 ULTIMO TEMA VI. LOS NUEVOS MEDIOS © V.Guarinos.
MSc. Maribel Morales MSc. Rodrigo Jiménez.  En el marco del acceso a la justicia, dentro del paradigma social con enfoque de derechos humanos, la garantía.
Noción de la comunicación
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Géneros discursivos orales
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Cátedra Fernández –
La educación visual y plástica hoy: Educar la mirada, la mano y el pensamiento. GRUPO 9: Juan Manuel Arias Irene Delgado Elena García Irene García Rocío.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

M e d i o s audiovisuales

¿Qué es un medio Audiovisual?

Los medios audiovisuales son recibidos por los seres vivos a través de la percepción y ésta por los sentidos: la vista y el oído La percepción de una imagen depende de nuestro propio modo de verla, ligada a las experiencias y conocimientos de cada persona. La imagen audiovisual ha desbordado los límites de la palabra escrita, convirtiéndola en una forma de comunicación.

Evolución… Primeras sociedades humanas (2.500.000 años): hicieron la aparición del lenguaje gestual y oral. Sociedades agrarias (10.000 años) Civilizaciones urbanas ( 5.000 años): dieron paso a la escritura y en 1456 a la imprenta. Revolución Industrial ( 200 años): la creación de los medios audiovisuales: *En 1826 apareció la fotografía *En 1837 el telégrafo *En 1876 el teléfono *En 1878 el fonógrafo *En 1895 el cinematógrafo *En 1897 la radio *En 1936 la televisión *En 1950 la primera película en color Revolución digital

*Tipos de medios audiovisuales* Imagen que se observa directamente Tableros didácticos; murales; material impreso; el comic; y la fotografía La imagen fija proyectada Diapositivas; proyección de opacos; y las transparencias La imagen en movimiento La televisión; la radio; el video; el cine; y sistemas multimedia

Experiencias… Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbana: URBAN-TV 2007 (la Casa Encendida) Objetivo: contribuir con nuestro granito de arena al renacimiento de un modelo televisivo que ayude a la sociedad a conocer el mundo mejor. En que consiste: Programa de proyecciones que permita mantener los pilares temáticos de años anteriores, y que resulte atractivo para un sector amplio de público. El programa incluirá tres documentales y una película de ficción, además de la proyección de los programas premiados en el concurso. URBAN-TV incluye un foro de debate para profesionales y académicos de la televisión que trata de servir de foro de discusión a partir de su propio enunciado: “Transformar la televisión. Otra televisión posible”. Conclusiones

…Experiencias... Público-Percepciones itinerario selectivo: Museo público centro de Arte Reina Sofía Objetivo: crear un vínculo en el espectador entre lo reflexivo y su percepción subjetivo, haciendo posible la exposición a todo el mundo En que consiste: Propone una colección de fotografías ubicadas en 5 espacios de su colección permanente. Las fotografías se exponen de forma rotativa por lo que no constituyen una instalación permanente. Se realizan: Encuentros, Mesas redondas neorrealismo italiano, Cine, La noche de la fotografía; y Recorridos PHE Conclusiones:

…Experiencias. Alternativa- Nuevos desafíos para la radiocomunicación alternativa, las Radios Libres ante los cambios legislativos y sociales Objetivo: Conocer suficientemente los próximos cambios legislativos que se nos avecinan, compararlos con otros procesos en curso en otras latitudes y compartir las reflexiones no sólo sobre las estrategias ante estos sino sobre las características propias de nuestras emisoras son los objetivos últimos de este. En que consiste: la idea de este es lograr una mayor coordinación entre todas las Radios Libres y para ello tenemos varias propuestas. Dentro de esto se harán debates Los temas a debatir son: - La despolitización de las radios libres - El día a día de las Radios Libres - La nueva ley digital, para cuando y como nos afectara - Coordinación de las Radios Libres (foro virtual interno, coordinadora, intercambio de programas, y otras propuestas)