La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones."— Transcripción de la presentación:

1 Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones

2 Los Planes de Estudio 2000 y 2008 se enfocan a la formación de un teatrista integral. Desde este enfoque, el Programa de Teatro ha incluido talleres y prácticas escénicas que derivan en montajes de carácter profesional que se presentan ante el público en general y conectan al estudiante con la realidad laboral. La Facultad produce 5 espectáculos al año fomentando los vínculo con los sectores educativo y cultural, reafirmando los conocimientos obtenidos mediante experiencias artísticas con alto nivel de exigencia, presentados a nivel nacional e internacional. El estudiante de teatro debe estar más comprometido con su entorno social, en proyectos de difusión y promoción cultural que promuevan propuestas creativas y -desde los diversos lenguajes teatrales- permitan socializar nuestros productos y proyectos artísticos en sus diversas áreas de competencia: la creación, la investigación, la gestión y producción, y la pedagogía.

3 Exposición del problema. La labor creadora de la Facultad de Teatro no tiene una presencia en las diversas regiones de la U.V. No hemos creado los vínculos y espacios necesarios que permitan a los alumnos y académicos socializar su labor creadora hacia otras entidades de la U.V. Es necesario tener en una presencia creativa en las diferentes regiones y enfrentar a los estudiantes a prácticas profesionalizantes en diversos entornos, que les permita enfrentar y confrontar otros públicos y otros espacios escénicos de manera permanente.

4 Propuestas: Establecer un programa permanente que permita insertar la actividad teatral en la formación académica y cultural que ofrece la UV Contar en cada región con una actividad de carácter permanente promovida por la Facultad de Teatro que ofrezca a la comunidad universitaria la oportunidad de conocer y experimentar el arte escénico. Generar espacios creativos de convivencia a partir de la diversidad e identidad cultural de cada región, y de sus formas escénicas tradicionales: creencias, costumbres, fiestas, rituales, etc., donde se realicen proyectos de investigación que resulten en espectáculos de participación colectiva para ser promovidos en las regiones y en la UV. Brindar a la comunidad un proceso de relación creadora, viva y activa que movilice la conciencia colectiva y le permita al teatrista en formación revalorar el sentido del teatro (activo y presente) en el drama vivo de las diversas manifestaciones socioculturales, es decir, recuperar el verdadero sentido social del teatro.

5 Propuestas: Organizar cursos y talleres para estudiantes y maestros en las diferentes regiones de la UV Ofrecer asesoría a grupos teatrales de las regiones Realizar presentaciones de producciones teatrales de la Facultad de Teatro

6 Conclusión. Los saberes teatrales son múltiples y tienen gran variedad de aplicaciones, debemos comenzar a difundir estos saberes entre la misma comunidad universitaria, y fomentar la cultura teatral entre los universitarios. Es necesario que los proyectos y productos artísticos de la Facultad de Teatro, se reflejen significativamente en las diversas regiones de la UV, generando espacios universitarios permanentes que permitan crear nuevas formas de convivencia e interrelación de ideas, reflexiones críticas, de co-creación con la cultura y el arte regional, como una manera de contribuir a la conformación de una educación integral.


Descargar ppt "Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google