La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas."— Transcripción de la presentación:

1

2 FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas y de su carácter didactico

3 Es necesario aplicar la idea de complementariedad al utilizarlas; ya que esto significa que las herramientas de comunicación, los foros virtuales o culaquiere otra son elementos complementarios de la labor docente mas no sustitutivos. Enriqueceran y ampliaran la labor del docente ya sea en una actividad, trabajo de grupo o sistema de evaluacion

4 Funciones aplicadas a los foros virtuales desde un punto de vista educativo.

5 INTERCAMBIO DE INFORMACION puede ir desde la simple petición de ayuda sobre algún tema en concreto, hasta la inclusión de textos contenidos concretos, citas textuales referidas al tema tratado, referencia bibliográfica o electrónica, imágenes, documentos sonoros, videos etc. construirse como un espacio de intercambio de experiencias, posibilitando aprender de lo que los otros hacen, y enriquecer a los demás de lo que nosotros hacemos.

6 LOS FOROS OFRECEN UNA CARACTERISTICA IMPORTANTE QUE ES LA DE QUE LAS DIFERENTES APORTACIONES INDIVIDUALES O GRUPALES QUEDAN POR ESCRITO Y COMO REFERENCIA. LOS FOROS OFRECEN VARIOS PUNTOS DE REFERENCIA A FAVOR QUE IMPLICAN LO SIGUIENTE: QUE LAS APORTACIONES O RESPUESTAS DE LOS DEMAS ESTEN BIEN PENSADAS Y REFLEXIONADAS OBTIENE UNA MAYOR CALIDAD QUE SI EL PROCESO FUERA DE FORMA PRESENCIAL.

7 EL APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DE UN FORO VIRTUAL PUEDE PLANTEARSE DE DIFERENTES FORMAS, ALGUANAS DE ESTAS PUEDEN SER: LA APERTURA DE UN FORO EN EL QUE SE TRABAJE UNO O VARIOS TEMAS(HISTORIA, ARTE,LENGUA, CIENCIAS,…), SOBRE LOS QUE HAYA QUE DISCUTIR.

8 DEBATIR BAJO LAS PROPUESTAS Y DIRECTRICES DE UN MODERADOR. O LA PUESTA A DISPOSICION DE UN FORO ALTERNATIVO EN EL QUE SE TRATEN CASOS DE CARÁCTER MAS PRACTICO O PROBLEMAS QUE LOS PARTICIPANTES HAYAN TENIDO EN SU TRABAJO INDIVIDUAL, DANDO LUGAR ASI A LA PARTICIPACION DE LOS DEMAS.

9 OTRA ALTERNATIVA ORIENTADA AL TRABAJO COLABORATIVO DENTRO DE UN FORO, ES EL DESARROLLO DE TAREAS EN GRUPO, DONDE DE FORMA CONSENSUADA SE LLEGARA A ACUERDOS, Y LA RELIZACION DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS. SIENDO EL ROLE DEL MODERADOR DE UNA CARÁCTER MENOS DIRECTIVO.


Descargar ppt "FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google