La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS"— Transcripción de la presentación:

1 TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I UNIDAD: I TEMA: NOCION DE LA COMUNICACION FECHA: MIERCOLES 23 DE OCTUBRE DEL 2013

2 Que es comunicación. La comunicación es la situación que se da cuando un emisor y un receptor intercambian información a traves de un medio de comunicación.

3 Tipos de comunicación Oral: Cuando dos personas hablan en un lugar Escrito: Cuándo se comunican por cartas dos personas Gestual: Comunicación por medio de gestos, por ejemplo cundo uno se ríe con otra persona es una comunicación de tipo gesta. Icónico: Tipo de lenguaje que se expresa a través de imágenes o símbolos que representan personas u objetos, pero también ideas o mensaje. Mímico: Por medio de señales.

4 Elementos que conforman la comunicación.
Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina). Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina. Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje. Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto). Mensaje: La propia información que el emisor transmite. Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.

5 Que es un canal de comunicación.
Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información que pretenden intercambiar emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.  Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escrito, radial, televisivo e informático.

6 Tipos de canales de comunicación.
(Cita ejemplos). Canales Interpersonales: Es cuando dos o más individuos intercambian mensajes entre sí. Desde una pareja en la intimidad hasta un concierto en un estadio.  Canales transaccionales: Cuando los individuos utilizan objetos en actos de estudio, consumo, transporte o cualquier transacción. Por ejemplo el papel moneda, el panel posterior en una caja de cereal, la señalización en el metro.  Canales masivos: En este caso se transmiten mensajes únicos y controlados de modo unidireccional a grandes audiencias. Televisión, radio, cine, prensa, carteleras, grafiti, etc.

7 Incluye una conclusión propia sobre la importancia de la comunicación.
La comunicación es una medio fácil, que todos tenemos y que debemos usar para salir de nuestros problemas o de cualquier problema que se nos presente.  En pocas palabras es la mejor herramienta que tenemos los seres humanos para poder entendernos. No podríamos convivir, ni trabajar, ni estudiar, ni encontrar pareja y formar nuestra familia, etc... nada de eso fuera posible sin la comunicación.


Descargar ppt "TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google