La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el."— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje Cinematográfico

2 Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el oído. o Puede ser desde una imagen estática a una dinámica e incluso un sonido. o El cine habla por medio de imágenes, de los encuadres, de la palabra habladas, de los efectos especiales, del montaje, del color y de los sonidos. Se basa en la fotografía, en la música en la literatura, en el comic y en todos los fenómenos artísticos.

3 EL lenguaje audiovisual tiene una serie de elementos morfológicos, de gramática y recursos lingüísticos. Lo componen la imagen y el sonido, mediante los cuales transmitimos ideas o sensaciones, ajustándose a la capacidad de comprensión de cada persona y no a la tecnología que los medios utilizan. Este lenguaje esta delimitado por una serie de símbolos y normas que permiten comunicar entre personas. En este lenguaje se puede destacar una comunicación multisensorial (visual y auditivo), la comunicación verbal pasa a un segundo plano.

4 En el lenguaje audiovisual se pueden apreciar diversos aspectos como: Aspectos morfológicos. Aspectos sintácticos. Aspectos semánticos. Aspectos estéticos. Aspectos didácticos. Estos recursos facilitan la comprensión y la asimilación de los contenidos de los mensajes audiovisuales.

5 El cine se basa en la proyección de fotogramas sobre una pantalla de forma rápida (24 fotogramas por segundo) y sucesiva, lo que permite conseguir una sensación de movimiento (pregnancia) y narrar historias con un hilo argumental. Pregnancia: Cualidad de las formas visuales que captan la atención del observador por la simplicidad, equilibrio o estabilidad de su estructura.

6 Cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo o bien en la película fotográfica; por extensión también se llama de ese modo a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video y registradas analógica o digitalmente. EL Fotograma

7

8 Para ver un film cinematográfico se requiere que los fotogramas sean proyectados a una cadencia de 24 por segundo, así producen la ilusión de movimiento. Esto es debido a que la sucesión tan veloz de imágenes bloquea la capacidad del cerebro de verlas como fotografías separadas. Esta persistencia en la visión hace que el cerebro mezcle estas imágenes dando la sensación de movimiento natural.

9 El Encuadre Encuadrar consiste en definir qué elementos aparecerán en la imagen y cuáles se van a descartar. El encuadre sirve para concentrar la atención del espectador en la imagen, por lo que la correcta selección del motivo es un paso fundamental en el proceso fotográfico.

10 El Plano El plano es un encuadre desde un lugar y un ángulo de visión determinados. Cada plano tiene un valor expresivo diferente y se clasifican dependiendo de la amplitud de la escena que recogen.

11 FIN Sandra, Javier y Ovidio


Descargar ppt "Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el."

Presentaciones similares


Anuncios Google