La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN

3 En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales existentes, sus objetivos, sus ventajas y desventajas.

4 DEFINICIÓN DE MUSEO

5 Un museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe. Un museo además, es una Organización que requiere muchos cuidados. Tiene un gran staff de trabajadores: restauradores, conservadores, personal de investigación, becarios, analistas, administradores, conserjes, personal de seguridad, etc.

6 DEFINICIÓN DE MUSEOS VIRTUALES

7 Los museos han irrumpido en la red, convirtiéndose en los denominados “museos virtuales” Un museo virtual aprovecha los medios digitales para mostrar, preservar, reconstruir, diseminar y guardar la cultura material de la humanidad, que son guardadas en el servidor del Museo Virtual. Basados en un museo real, reproducen un “catálogo virtual”, pero también nos muestra información sobre la historia del museo, el edificio que alberga, sus horarios de visita, etc. Se caracterizan por tener una escasa interactividad. Generalmente nos permite acceder a visitar un museo de otro lugar del mundo sin tener que desplazarnos.

8 TIPOS DE MUSEOS VIRTUALES

9 Museos espectáculos: intentan que la visita del usuario se base en impactos emocionales e intelectuales a través del uso de diferentes recursos (audiovisuales, imagen, recursos auditivos, experimentos, etc.). Intentan potenciar la participación utilizando grupos de discusión, listas de distribución, espacios para dejar opiniones y experiencias propias, etc.

10 Museos de arte convencional: digitalizan obras de arte común, permitiendo el acercamiento de estas creaciones al espectador que desde un lugar remoto puede acceder a ellas incrementando su interés por visualizarlas directamente. Esto sirve para dar a conocer artistas nuevos.

11 Museos digitales: son museos sin sede física, que sólo existen en el medio electrónico y que albergan exclusivamente ciberarte, es decir, se constituyen como las únicas herramientas de difusión de un nuevo tipo de arte contemporáneo, la cibercreación, cuya razón de ser está en la propia red.

12 DIFERENTES OBJETIVOS

13 Aprendizaje: Sitios web que ofrecen recursos de aprendizaje en línea que invita a repetir las visitas, a investigar y a explorar. Comercio : Sitios web pensados principalmente como vehículo de comercialización y comunicación para aumentar las visitas al museo real.

14 VENTAJAS DE LOS MUSEOS VIRTUALES

15 Permite ser visitado sin necesidad de desplazarse.
Permite planificar una posible visita real. Ahorro de infraestructura. Personal de trabajo mínimo. Acceso inmediato y gratuito. Mayor difusión. Ver a detalle las obras artísticas.

16 DESVENTAJAS DE LOS MUSEOS VIRTUALES

17 No se visualizan de tamaño real las obras.
No existe experiencia personal relacionada con el viaje.

18 RELACIÓN MUSEO - ESCUELA

19 Existen museos virtuales que se configuran como verdaderos recursos educativos, proponiendo actividades didáctica, fichas didácticas sobre los contenidos del museo u otros, debates virtuales sobre un tema de actualidad, etc. También son espacios idóneos para el trabajo cooperativo entre escuelas y profesionales ya que intercambian experiencias e ideas en foros y debates. Para sostener el acto de aprender es importante complementar los programas de la escuela con visitas a lugares naturales y a museos, la televisión, el libro y los multimedia, el contenido de los servidores conectados con Internet, etcétera. Los museos virtuales reúnen muchos de esos complementos.

20 MUSEOS VIRTUALES EN ARGENTINA

21 MUSEO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA
MUSEOS DE BELLAS ARTES MUSEO DE LA PLATA MAAM SALTA MUSEO ASTRONÓMICO MUSEO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA MUSEO TECNOLÓGICO “INGENIERO EDUARDO LATZINA” MUSEO NOTARIAL MUSEO VIRTUAL DE LA ESCUELA MUSEO XUL SOLAR MUSEO VIRTUAL DE CHANGO RODRÍGUEZ

22 CONCLUSIÓN EL SIGUIENTE TRABAJO PERMITIÓ CONOCER SOBRE LAS POSIBILIDADES QUE BRINDAN LOS MUSEOS SIN TENER QUE TRASLADARSE. POR OTRO LADO SE PRESENTÓ LA VARIEDAD Y POSIBILIDAD QUE TENEMOS DE ACCEDER A DISTINTOS GUSTOS Y PREFERENCIAS.

23 GRACIAS!!


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google