Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Herrero Villanueva Modificado hace 8 años
1
SERVICIOS AL CONSUMIDOR 2013/14
2
TRABAJO ELABORADO POR ANTONIO ALUMNO SERVICIOS AL CONSUMIDOR
3
¿Qué vamos a ver? SERVICIOS AL CONSUMIDOR Comunicación no verbal SERVICIOS AL CONSUMIDOR La comunicación, ¿una necesidad? SERVICIOS AL CONSUMIDOR Diferencia entre información y comunicación
4
¿Qué vamos a ver? SERVICIOS AL CONSUMIDOR Requisitos de la información. SERVICIOS AL CONSUMIDOR Comunicación telefónica SERVICIOS AL CONSUMIDOR Características de la comunicación oral
5
¿Qué vamos a ver? SERVICIOS AL CONSUMIDOR Cómo tratar al cliente SERVICIOS AL CONSUMIDOR El lenguaje
6
Comunicación e Información ¿en qué se diferencian? Podemos definir la comunicación como un proceso en el que dos o más personas se relacionan con el fin de transmitir, compartir o intercambiar cualquier tipo de información. Sin embargo este concepto es habitual confundirlo con la información. La información en cambio actúa en una sola dirección, es decir, alguien envía un mensaje y otra persona lo recibe como si fuera suyo el mensaje.
7
La comunicación, ¿una necesidad? El funcionamiento y la evolución de las sociedades es posible gracias a la comunicación. Todos los grupos de individuos, que forman las sociedades, por primitivas que sean experimentan la necesidad de comunicarse los unos a los otros, la comunicación con el objeto de poder intercambiar informaciones y relacionarse entre sí. Sin ella, no existiría vida social, ni siquiera individual.
8
Comunicación no verbal La comunicación no verbal está constituida por todos aquellos mensajes que transmitimos paralela e independientemente al uso de las palabras habladas. Incluye tanto el modo de pronunciación del mensaje como los gestos, expresiones, movimientos corporales, posturas e indumentaria.
9
Características de la comunicación oral La comunicación oral consiste en la transmisión por medio de la palabra hablada, sus características son las siguientes: La Voz Caducidad de Mensajes Imposibilidad de comprobación posterior Influida por la percepción selectiva Permite respuesta inmediata Posibilidad de rectificación inmediata respuesta inmediata
10
Comunicación telefónica Este Plan ayudara a los emprendedores a crear puestos de trabajo y a aumentar su economía, creando así una garantía de éxito en la empresa
11
Plan de ayudas para PYMES Madrid 22 de Febrero del 2012
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.