Evaluación y Planeación Didáctica II Unidad 1: La planeación didáctica. Tema: 1: Criterios básicos para la planeación didáctica. Subtema 1: Los propósitos educativos en la planeación Objetivo: Diseñar planeaciones didácticas eficientes aplicando los criterios básicos para estructurar su contenido
Evaluación y Planeación Didáctica II Actividad 1 ; A partir de la lectura del texto “El propósito fundamental de la escuela primaria: punto de partida para realizar el diagnóstico”, contestar las siguientes preguntas: • ¿Por qué es importante que el maestro tenga claros los propósitos educativos al realizar el diagnóstico y la planeación de su trabajo?
Evaluación y Planeación Didáctica II • ¿Qué consecuencias puede tener que los contenidos o las formas de trabajo no correspondan a los propósitos educativos y enfoques de las asignaturas? • ¿De qué manera se relacionan los propósitos de un periodo determinado (mes, semana, clase) con los propósitos del grado y de la educación primaria en general?
Evaluación y Planeación Didáctica II Lectura: “El propósito fundamental de la escuela primaria: punto de partida para realizar el diagnóstico” en Rodolfo Ramírez Raymundo (coord.), ¿Cómo conocer mejor nuestra escuela? Elementos para el diagnóstico, México, Cooperación Española/SEP (Transformar nuestra escuela), páginas 5-10. LIGA A LECTURA: http://es.scribd.com/doc/28880176/Como-conocer-mejor-nuestra-escuela