CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Instrumentos de evaluación.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Las categorías didácticas Formas de organización
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
PLANIFICACIÓN DE AULA.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
La lectura y escritura.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
MANUAL DE PLANIFICACION
Instituto Mier y Pesado (1303)
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Presentación del Curso
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
PLANIFICACIÓN DE AULA.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Teoría Constructivista
La evaluación en la formación por competencias
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
PLANIFICACIÓN DE AULA.
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
Universidad de Londres Preparatoria
PLANIFICACIÓN DE AULA.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Estudiante: Valeria Salinas García
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS DIBUJO TECNICO

contenido -. DEFINICIÓN DE DIBUJO TÉCNICO   DEFINICIÓN DE DIBUJO TÉCNICO CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO BREVE HISTORIA DEL DIBUJO INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN EL DIBUJO TECNICO TIPOS DE DIBUJO TECNICO ELEMENTOS GEOMÉTRICOS BÁSICOS DEFINICION DE CALIGRAFIA HISTORIA DE LA CALIGRAFIA TIPOS DE CALIGRAFIA IMPORTANCIA DE LA CALIGRAFIA MATERIALES EMPLEADOS EN LA CALIGRAFIA -.

CONTEXTO CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápidos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad de atención, observación, coordinación psicomotriz. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa y sensibilidad dominando la estructura, la configuración, el encuadre y el encaje, tanto de objetos como en indicadores de espacios naturales o artificiales.

METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

EVALUACION Evaluacion integral ESTRATEGIAS Criterios de evaluación eIntegral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS El registro anecdótico; el análisis de errores, el pensar en voz alta; los cuestionarios de autoevaluación y entrevista; los diarios y la evaluación de portafolio. Criterios de evaluación Test diagnostico (cuestionario) Trabajo cooperativo de collage (lista de chequeo) portafolio virtual individual del estudiante creatividad en el diseño de la composición (entrevista y reflexión) presentación oral del trabajo final (rubrica) ESTRAT