EL MERCADEO COMPETENCIA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Advertisements

CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿Qué trámites necesito para llevar a cabo mi empresa?
[Nombre de la organización]
[Nombre de la organización]
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
¿Comunicación o Marketing?
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Investigación de Mercado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Mercadotecnia Turística
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
DIFERENTES PROVEEDORES
Como? Utilizando métodos de diseño
Estrategias de mercadeo
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
“Comercialización de productos”
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Estrategias de Mercadeo
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Universidad Rafael Landívar
Identificación de oportunidades de negocios FACULTAD DE ECONOMIA AGRICOLA UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR ING. CARLOS CHANG VALENZUELA. M.S.c.
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
capítulo 1 El Mundo del Marketing Preparado por Deborah Baker
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
MERCADEO BASICO Centro Industrial y de Aviación. SENA Regional Atlantico. Programa de Gestión Ing. Stanley de la Rosa E. Instructor Sena.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
Investigación de Mercado
La comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta).
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
DIFERENTES PROVEEDORES
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

EL MERCADEO COMPETENCIA: Definir el mercadeo como un aspecto fundamental en una empresa.

MERCADEO Conjunto de actividades destinadas a acercar a los clientes al producto, permitiéndoles satisfacer plenamente sus necesidades y expectativas como consumidores

EJEMPLOS Identificar claramente las necesidades y deseos del consumidor.

EJEMPLOS Identificar el tipo de cliente para quien nuestro producto o servicio será atractivo.

EJEMPLOS Diseñar el tipo de producto o servicio que el consumidor desea.

EJEMPLOS Ofrecerlos a un precio justo que el consumidor acepte plenamente.

EJEMPLOS Ofrecer el producto en el lugar donde el cliente pueda adquirirlos fácilmente.

EJEMPLOS Anunciarlos y promoverlos de manera que invite o provoque su compra.

EJEMPLOS Garantizar al cliente su derecho a hacer reclamos cuando haya quedado insatisfecho.

El mercadeo me enseña a conservar y aumentar mi clientela, también a promover las ventas de mi negocio.

DIFERENCIA: MERCADEO - VENTAS Se acertó al definir el producto Publicidad efectiva. Canal de distribución Se fijó el precio correcto Las ventas son solo el resultado esperado de un buen mercadeo.

DIFERENCIA: MERCADEO - VENTAS Las estrategias de mercadeo se fundamentan en llevar el producto o servicio indicado por el cliente al punto de venta preciso, con el precio apropiado y la promoción acertada.

TALLER Como se define el mercadeo? Tenga en cuenta la teoría sobre el mercadeo para responder las siguientes preguntas con sus propias palabras. Como se define el mercadeo? Cual es la función del mercadeo en una empresa? Nombre cinco expectativas de los consumidores con respecto al mercadeo y explíquelas. Cual es la diferencia entre el mercadeo y las ventas. Porque es importante el mercadeo dentro de una empresa? Cuales son los cuatro elementos del mercadeo, explica

VIDEO: mercadeo VIDEO