Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Olivera Agüero Modificado hace 8 años
4
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO:
EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN EL AÑO IMPORTE DE € LA VENTA TOTAL DEL SECTOR HA SIDO € CUOTA DE MERCADO= ( / ) x 100 = 28%
5
ESTUDIO DE MERCADO
7
Análisis del entorno general
Entorno legal Entorno tecnológico Entorno social Entorno económico Análisis del entorno general Localizar los competidores Búsqueda de información Comparación con respecto a la empresa Análisis de la competencia
9
Análisis del consumidor
Comportamiento del consumidor ( fidelización de la marca) Clasificación del cliente según su capacidad de decisión Prescriptor Comprador Consumidor Hábitos de compra: Que – Quien – Donde – Cuando – Cuanto- Recomienda producto Paga el producto Satisface sus necesidades con el producto
10
LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
13
EL MARKETING Satisfacer las necesidades y deseos de consumidor
16
EL PRODUCTO
19
EL PRECIO FIJACION DE LOS PRECIOS BASADA EN TEORIA ECONOMICA
EN LOS COSTES COMPETENCIA OTRAS TECNICAS ESTRATEGIA DE PRECIOS PRECIOS MAXIMOS PRECIOS DE PENETRACION P. Similar P por debajo P por encima FIJACION DE LOS PRECIOS BASADA EN
20
LA DISTRIBUCION
22
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION
23
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION
FRANQUICIA TELETIENDA VENTA POR ORDENADOR MAQUINAS AUTOMATICAS O VENDING CANALES DE DISTRIBUCION ALTERNATIVOS
24
LA PROMOCION
25
POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
27
APLICACIONES DEL MARKETING DE LAS TIC
BANNERS COOKIES VENTAJAS ESTUDIOS DE MERCADO PRODUCTO PRE CIO PROMOCION DISTRIBUCION COMERCIO ELECTRONICO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.