¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera sesión ordinaria de trabajo colectivo). Que los alumnos adquieran los conocimientos fundamentales de la materia. Que su desempeño académico cada dia sea mejor. Que se vuelvan alumnos autónomos y que ellos desarrollen sus habilidades y conocimientos en base a las competencias. ¿Cuáles son sus experiencias en el tiempo que lleva trabajando con sus alumnos?
Expectativas Que su desempeño fuera bueno en cada una de sus clases y enriquecedor. Elaboración de investigación científica Experiencias (Lo que se ha logrado) Que no les gusta leer y participar para retroalimentar los temas. Pocos mostraron interés por realizar una investigación.
Causas externas Causas internas No soy muy enérgica con ellos. Tolerante Manejo de los temas Contexto Aptitud Relaciones interpersonales y intrapersonales.
Agosto(Expectativas) Conocer los temas centrales de la materia. Integración del grupo. Desarrollo de los temas. Septiembre-Octubre (Avances) Desempeño Evaluación Resultados Noviembre(Situación actual) Trabajo realizado sobre proyectos con los alumnos. Realización de investigación. Compresión de las teorías vistas con los alumnos. Diciembre- Enero Acciones al cierre Jugos didácticos Proyección de videos de la toma de decisiones
¿En qué son semejantes o diferentes las expectativas, avances y perspectivas de cada grupo? Las expectativas son iguales solo las estrategias y técnicas son diferentes. ¿De qué manera las acciones que implementaron en el salón de clases contribuyeron a cumplir las metas y lograr avances? Trabajo colaborativo Selección de temas por parte de los alumnos. Integración de propuestas de manejo y llevadas a la practica. ¿Cuál es la situación actual de los jóvenes que identificaron con problemas? ¿Serán promovidos? ¿serán sujetos a regularización? Justifica la causa. De algunos mejoro, muestran mas interés y desempeño para realizar los trabajos. Otros siguen en la misma, ya sea por problemas, ausencias. ¿Qué están dispuestos a hacer para que al cierre del semestre se logre las metas planteadas al inicio de semestre? (competencias de los alumnos, docentes y mejora de los indicadores). implementar estrategias. Motivar a los alumnos. Realizar un trabajo colaborativo con los alumnos.