¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Eligir a un asesor. ¿Qué es un asesor? Un asesor es un individuo (o a veces un grupo u organización) que aporta experiencia y habilidades sobre un tema.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
1 TUTORÍAS CIENTÍFICAS 14 julio / 2016 Programa «Abramos Nuestros Laboratorios»
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Paradigmas Curriculares
Tutoría Inicial Tutoría 2
Dra. María Virginia Casas Santín
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
DE LA TEORÍA A LA EXPERIMENTACIÓN POR MEDIO DEL MODELO
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
BIENVENIDOS.
Lectura Relatorías de Agosto
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Producto comunicativo
Primera sesión ordinaria del CTE
Portafolio de aprendizaje
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Primera sesión ordinaria del CTE
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Con los padres de familia
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Modelo DE EVALUACIÓN.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Evaluación del Desempeño
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Instituto francisco possenti
Planeación didáctica argumentada
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera sesión ordinaria de trabajo colectivo). Que los alumnos adquieran los conocimientos fundamentales de la materia. Que su desempeño académico cada dia sea mejor. Que se vuelvan alumnos autónomos y que ellos desarrollen sus habilidades y conocimientos en base a las competencias. ¿Cuáles son sus experiencias en el tiempo que lleva trabajando con sus alumnos?

Expectativas Que su desempeño fuera bueno en cada una de sus clases y enriquecedor. Elaboración de investigación científica Experiencias (Lo que se ha logrado) Que no les gusta leer y participar para retroalimentar los temas. Pocos mostraron interés por realizar una investigación.

Causas externas Causas internas No soy muy enérgica con ellos. Tolerante Manejo de los temas Contexto Aptitud Relaciones interpersonales y intrapersonales.

Agosto(Expectativas) Conocer los temas centrales de la materia. Integración del grupo. Desarrollo de los temas. Septiembre-Octubre (Avances) Desempeño Evaluación Resultados Noviembre(Situación actual) Trabajo realizado sobre proyectos con los alumnos. Realización de investigación. Compresión de las teorías vistas con los alumnos. Diciembre- Enero Acciones al cierre Jugos didácticos Proyección de videos de la toma de decisiones

¿En qué son semejantes o diferentes las expectativas, avances y perspectivas de cada grupo? Las expectativas son iguales solo las estrategias y técnicas son diferentes. ¿De qué manera las acciones que implementaron en el salón de clases contribuyeron a cumplir las metas y lograr avances? Trabajo colaborativo Selección de temas por parte de los alumnos. Integración de propuestas de manejo y llevadas a la practica. ¿Cuál es la situación actual de los jóvenes que identificaron con problemas? ¿Serán promovidos? ¿serán sujetos a regularización? Justifica la causa. De algunos mejoro, muestran mas interés y desempeño para realizar los trabajos. Otros siguen en la misma, ya sea por problemas, ausencias. ¿Qué están dispuestos a hacer para que al cierre del semestre se logre las metas planteadas al inicio de semestre? (competencias de los alumnos, docentes y mejora de los indicadores). implementar estrategias. Motivar a los alumnos. Realizar un trabajo colaborativo con los alumnos.