LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Jornadas de acompañamiento BT019
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PAZ.
PEI.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Dirección General de Educación Superior
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Consejos Técnicos Escolares
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Título: “__________________________________”
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
“CUENTA PÚBLICA 2017.
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Reunión Preparatorias.
Marco para la buena dirección.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Jornadas de acompañamiento BT019
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
2° Encuentro Regional de Rectores
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. Gaceta de Gobierno 28 de Septiembre del 2016. Mtra. Libia G. Bravo Lucero

DOCENTE PREMISA: RIEMS PARTICIPACIÓN MEJORA CONTINUA ESCUELA. APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL. COLABORACIÓN PROYECTOS INTEGRALES COLEGIADOS DIGIRIDOS A ESTUDIANTES. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE--- MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Fortalezas desempeño docente Competencias Disciplinares y pedagógicas. Eval. Plan de trabajo: competencias y metas plantel MEJORAR CALIDAD SERVICIOS EDUCATIVOS DOCENTES Y DIRECTIVOS COLABORATIVO A-Significativo Competencias. Retroalimentación TRABAJO COLEGIADO INTEGRACIÓN EN OTRAS MODALIDADES ANÁLISIS DEL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS Elaboración Diagnóstico Planificación SESIONES MENSUALES PLANTEL O ZONA INSTRUMENTOS, RECURSOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Mejora continua Acción Evaluación Evaluación

Temas estratégicos Federales DEBERES Y FUNCIONES DEL CUERPO COLEGIADO Innovación práctica docente Metas e indicadores Rel. Interdisciplinares y transversales UAC Acciones-mejoramiento de indicadores Plan de trabajo Articulación entre academias, orientación y tutorías Retroalimentación secuencias didácticas-observación de pares Perfil docente-capacitación Definir agenda reuniones Fortalezas práctica pedagógica Requerimientos a las autoridades necesario Proceso E y A Seleccionar material didáctico Portafolio de evidencias Propuestas e instrumentos evaluativos Acuerdos formas, medios e instrumentos Avance de competencias genéricas y disciplinares Revisión, actualización, y evaluación plan del estudios

FASES DE LA ESTRATEGIA DE TRABAJO Diagnóstico de la situación actual FASES DE LA ESTRATEGIA DE TRABAJO Planificación: Objetivos, metas, acciones responsables, recursos, tiempos, productos. Acción o seguimiento. Evaluación o indicadores de logro mediante indicadores. Mejora continua: reflexión y análisis. Nuevas estrategias de trabajo colaborativo.

PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO SEMS-SEP Mecanismos de participación, responsabilidad y compromiso de los docentes ante la academia Ciclo escolar Plan de trabajo transversalidad contenidos, calendarizar evaluaciones, trabajos y proyectos Competencias MCC. Genéricas y disciplinares Indicadores de logro académico: reprobación, abandono escolar. Diagnóstico Acciones Responsabilidades Seguimiento, registro y revisión de avances Pág. 7

Informe de resultados con evidencias Acta de integración Evaluación del trabajo colegiado PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Plan de trabajo y mejora Registros de asistencia Agenda de Reuniones Minutas, acuerdos, compromisos

PROPUESTA DE EVALUACIÓN DE TRABAJO COLEGIADO

EVALUACIÓN CONDICIONA EL QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ SE TRABAJA NO PUNITIVA, SI FORMADORA Y FORMATIVA RETROALIMENTACIÓN FAVORECER LA MEJORA CONTINÚA MOMENTO ? REORIENTAR, REAJUSTAR EL TRABAJO AGENTE ? TÉCNICA ? INSTRUMENTO ?

Supervisión BG 046 PLANEACIÓN EN TRABAJO COLEGIADO Tema Estratégico Punto crítico o problema Meta Indicador Fuentes de información Acciones Actividades Responsable Tiempo Evidencia Seguimiento y evaluación  

Congruencia horizontal DISEÑO DE INSTRUMENTO Congruencia horizontal Tema estratégico – Punto crítico – Meta – Indicador – Evidencia

Gracias.