MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP Universidad Metropolitana Recinto Bayamón Programa AHORA MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP TALLER 2 MARK 511: Profesor Perfecto García Julio García Landron 5 de Septiembre de 2016
MATRIZ DE CRECIMIENTO La Matriz de Crecimiento - conocida como Matriz BCG, es un método gráfico utilizado de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group, es una herramienta de análisis estratégico. Su finalidad es ayudar a decidir entre distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar. http://eswikipedia.org/w/index.php?titile=Matriz_BCG&oldid=20184447
SUIZA Dairy Products Al caso A se le conoce como estrella Precisa dinero pero genera dinero así que básicamente precisa buena gestión.
Al caso B se le conoce como incógnita No se sabe bien qué puede pasar con ese negocio y la clave está en que necesita mucho dinero para funcionar.
Al caso C se conoce como vaca lechera Sin invertir mucho dinero ni gestión se generan grandes cantidades de ingresos.
Al caso D se le llama perro Es un negocio que no presenta muchas posibilidades, en general las empresas tienden a deshacerse de este tipo de negocios.
Matriz del Boston Consulting
https://ecampus. suagm https://ecampus.suagm.edu/webapps/blackboard/execute/displayLearningUnit?course_id=_101713_1&content_id=_1807452_1&framesetWrapped=true
BENEFICIOS DE LA MATRIZ BCG Es provechoso para evaluar la situación actual de su cartera de productos, distinguiéndolos entre Estrellas, Vacas Lecheras, Signos de Interrogación y Perros. Es aplicable a las compañías que buscan efectos del volumen y de experiencia. El modelo es simple y fácil de entender. Proporciona una base para que la gestión pueda decidir y prepararse para las acciones futuras.
LIMITACIONES DE LA MATRIZ BCG La alta participación de mercado no es el único factor de éxito. Problemas de conseguir datos sobre participación de mercado y crecimiento de mercado. No hay una clara definición de qué es lo que constituye un “mercado”. El crecimiento de mercado no es el único indicador de atractivo de un mercado. Un negocio con una baja participación de mercado puede ser también provechoso. http://ww. 12manage.com/methods_bcgmatrix_es.html
Conclusión El utilizar la matriz BCG es beneficioso para evaluar la situación actual de su cartera de productos, distinguiéndolos entre Estrellas, Vacas Lecheras, Signos de Interrogación y Perros. Es aplicable a las compañías que buscan efectos del volumen y de experiencia. El modelo es simple y fácil de entender. Teniendo en consideración las limitaciones de la Matriz BCG.
Referencias Bibliografía http://eswikipedia.org/w/index.php?titile=Matriz_BCG&oldid=20 184447 http://eswikipedia.org/w/index.php?titile=Matriz_BCG&oldid http://www.monografias.com/trabajos61/matriz-crecimiento-participacion/matriz-crecimiento-participacion.shtml https://ecampus.suagm.edu/webapps/blackboard/execute/displayLearningUnit?course_id=_101713_1&content_id=_1807452
¡Gracias por su atención!