MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Clasificación de los productos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Matriz de Boston Consulting Group
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Marketing Plan & Estrategias
Introducción a la Gerencia
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Profesor Rodrigo Ahumada
Análisis de la Cartera de Productos
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
desarrollo de nuevos productos
Estrategia y Postura Competitiva
Política de producto-servicio
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Análisis y elección de la Estrategia.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Ingeniería de Sistemas y Computación Mg. Ing. Nilton César ROBLES ESPINOZA
Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
Agricultural Science and Technology Indicators
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Matriz BOSTON CONSULTING GROUP
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
REINGENIERÍA DE PROCESOS
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
“MODELO DE CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA TECNOCAR C.A.”
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
MATRIZ HAYES-WHEELWRIGHT ES UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN CUYA FINALIDAD ES EQUILIBRAR LA EXIGENCIA DEL MERCADO O DEMANDA PLASMADO EN EL VOLUMEN DE PRODUCCIÓN.
MATRIZ BCG.
PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil
Capítulo 4 Auditoria de Mercado
Matriz BCG.
ANALISIS ESTRATEGICO EVALUACION EXTERNA EVALUACION INTERNA
Análisis de Caso Matriz del Boston Consulting Group
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
Marketing y plan de marketing
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
MATRIZ ESTRATEGICA DE CRECIMIENTO EN PRODUCTOS
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
ANALISIS DEL CASO Primera elección del consumidor con ofertas claras y directas. Precios claros y fáciles de entender. Personal, clientes, accionistas.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP BCG La Matriz BCG (conocida como modelo de Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse a.
TITULO DE LA PONENCIA.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP Universidad Metropolitana Recinto Bayamón Programa AHORA MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP TALLER 2 MARK 511: Profesor Perfecto García Julio García Landron 5 de Septiembre de 2016

MATRIZ DE CRECIMIENTO La Matriz de Crecimiento - conocida como Matriz BCG, es un método gráfico utilizado de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group, es una herramienta de análisis estratégico. Su finalidad es ayudar a decidir entre distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar. http://eswikipedia.org/w/index.php?titile=Matriz_BCG&oldid=20184447

SUIZA Dairy Products Al caso A se le conoce como estrella Precisa dinero pero genera dinero así que básicamente precisa buena gestión.

Al caso B se le conoce como incógnita No se sabe bien qué puede pasar con ese negocio y la clave está en que necesita mucho dinero para funcionar.

Al caso C se conoce como vaca lechera Sin invertir mucho dinero ni gestión se generan grandes cantidades de ingresos.

Al caso D se le llama perro Es un negocio que no presenta muchas posibilidades, en general las empresas tienden a deshacerse de este tipo de negocios.

Matriz del Boston Consulting

https://ecampus. suagm https://ecampus.suagm.edu/webapps/blackboard/execute/displayLearningUnit?course_id=_101713_1&content_id=_1807452_1&framesetWrapped=true

BENEFICIOS DE LA MATRIZ BCG Es provechoso para evaluar la situación actual de su cartera de productos, distinguiéndolos entre Estrellas, Vacas Lecheras, Signos de Interrogación y Perros. Es aplicable a las compañías que buscan efectos del volumen y de experiencia. El modelo es simple y fácil de entender. Proporciona una base para que la gestión pueda decidir y prepararse para las acciones futuras.

LIMITACIONES DE LA MATRIZ BCG La alta participación de mercado no es el único factor de éxito. Problemas de conseguir datos sobre participación de mercado y crecimiento de mercado. No hay una clara definición de qué es lo que constituye un “mercado”. El crecimiento de mercado no es el único indicador de atractivo de un mercado. Un negocio con una baja participación de mercado puede ser también provechoso. http://ww. 12manage.com/methods_bcgmatrix_es.html

Conclusión El utilizar la matriz BCG es beneficioso para evaluar la situación actual de su cartera de productos, distinguiéndolos entre Estrellas, Vacas Lecheras, Signos de Interrogación y Perros. Es aplicable a las compañías que buscan efectos del volumen y de experiencia. El modelo es simple y fácil de entender. Teniendo en consideración las limitaciones de la Matriz BCG.

Referencias Bibliografía   http://eswikipedia.org/w/index.php?titile=Matriz_BCG&oldid=20 184447 http://eswikipedia.org/w/index.php?titile=Matriz_BCG&oldid http://www.monografias.com/trabajos61/matriz-crecimiento-participacion/matriz-crecimiento-participacion.shtml https://ecampus.suagm.edu/webapps/blackboard/execute/displayLearningUnit?course_id=_101713_1&content_id=_1807452

¡Gracias por su atención!