Mejorar la Comprensión Lectora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de Antología Primer semestre
Advertisements

-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
Arq. Pura Miguelina García
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
Nociones Fundamentales del Conocimiento y de la Actividad Científica
¿Cómo crear una webquest?
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
LECTURA Y METACOGNICIÓN
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
INVESTIGACION CUALITATIVA
Planificación de Unidad de Aprendizaje
La Pregunta de Investigación
Evaluar para aprender DINEIP
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Características del Diseño Curricular
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL
MEJOREMOS NUESTRA LECTURA
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
el libro tenga más sentido.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Como ser una iglesia saludable.
Narrativas que dejan ver lo que soy
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN DOCENTE.
La EVALUAción como proceso científico
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
El currículum: aproximación conceptual
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Secretaría de Educación
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
Dirección de Nivel Superior
CICLO ESCOLAR
basado en competencias
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
2da.
Transcripción de la presentación:

Mejorar la Comprensión Lectora Sistematización de Actividades dirigidas María Estela Sancho M.

Plan de Acción “ Los hombres hacen su historia bajo circunstancias determinadas. Pero estas circunstancias son a su vez, interpretadas por los hombres de una manera particular. Lo que realmente importa en la teoría y en la práctica social es indagar esa particularidad.” Ibáñez Jesús. El regreso del sujeto: la investigación social de segundo orden, Madrid, Editorial. Siglo XXI, 1994

Estrategia de Seguimiento y Control Debilidad y/o Dificultad Introducción Bajo rendimiento según resultados cuantitativos obtenidos en la aplicación de una prueba de diagnóstico. (Set de textos Comprensión lectora de Educar Chile.)

Objetivos Específicos Reconocer en que nivel de la comprensión lectora se encuentran los estudiantes de NM2 a través de la aplicación de una prueba de diagnóstico. Analizar los resultados, los cuales evidencian bajos niveles de logro en la evaluación diagnóstica de comprensión lectora

Logros Esperados Interpretar los resultados obtenidos los cuáles se encuentran en un rango de 4.3 que corresponde a un 61% de logro en la aplicación del instrumento de la evaluación diagnóstica de comprensión lectora.

Indicadores de Logro Tabular los resultados obtenidos en el nivel de NM2 : 2MA…….........4.3 - 61% 2MB…………..3.9 - 55% 2MC………......4.2 - 60% 2MD………......4.7 - 67% 2ME……….….4.3 - 61% 2MF................4.4 - 62%

ACTIVIDADES RELEVANTES Reunión con los docentes analizando resultados obtenidos en la comprensión lectora y en el rendimiento del subsector de Lengua Castellana y el Taller de Desafío Comunicativo. Estrategias de Acción Selección Textos de Educar Chile Módulos Virtuales PCA (fichas contenidos NM1) Pruebas Formato Tipo SIMCE Set de 11 fichas del Banco de datos del MINEDUC

Aspecto a Evaluar Comprensión de Lectura Instrumento Prueba autocorregible Mineduc “ Mejorar aprendizajes diagnosticando a tus alumnos” http://pensarenleer.blogspot.com Cuenta Educar Chile Usuario: MariaSancho correo: MariaSancho@educarchile.cl

El tema que nos convoca es la comprensión lectora. Conclusión Analizar y comprender nuestra realidad , a través de un tipo de trabajo escolar en el campo del saber y la cultura. Pretender contribuir a la transformación de lo social . No es sólo a través de la producción o transmisión del conocimiento. Tipo de procesos en las experiencias evaluativas. Una perspectiva distinta: Sistematizar Nuestras Nuevas - Experiencias

Conclusión “ El propósito de la acción social se devela cuando la respuesta a la pregunta ¿qué haces? es explicada en términos de una respuesta ¿por qué Entendiendo (comprendiendo) lo que Ud. Intenta hacer, si Ud. es capaz de explicarme por qué ha hecho tal cosa. Ahora bien, ¿qué tipo de respuesta a la pregunta?, ¿por qué hacer que esta tenga sentido? Solamente aquellas preguntas que proporcionan un motivo entendido como razón para y no como una causa” (Ricour)