Educación Tipos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACION FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL
Advertisements

PRESENTACIÓN DE TIPOS DE EDUCACIÓN
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA Pensamiento social de la iglesia Integrantes: Dennise Espinoza Mishel Herrera Leonardo Velasquez Lizbeth Hinojosa Tatiana.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
PROYECTO PILE.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Estudio de la comunidad
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Educación no formal Instituciones, actividades, medios y ámbitos que no siendo escolares han ido creados expresamente para satisfacer necesidades educativas.
Las nuevas tecnologías en la educación
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Colegio Estefanía Clave 6857
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
El perfil didáctico del Profesor Mediador
INTEGRALIDAD.
Formación para el trabajo
Servicio Nacional de Aprendizaje
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
EDUCACIÓN Concepto y Campos. Educación......es una acción o proceso consciente e intencionado por medio del cual se pretende dotar a los destinatarios.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
MANUEL AREA MOREIRA.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Colegio Estefanía Clave 6857
CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Lic. Sergio R. Uquillas P. Psicólogo CEPAI Dr. VICENTE.
EDUCACIÓN Concepto y Campos. Educación......es una acción o proceso consciente e intencionado por medio del cual se pretende dotar a los destinatarios.
LAS ACTIVIDADES LUDICO-RECREATIVAS COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Integrantes: y coloca un dibujo.
ÁMBITO DE COMPARACIONES. En el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje formal, informal y no formal. A principios.
UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA FACULTAD CIENCIAS HUMANIDADES.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

Educación Tipos

Educación La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula. Existen tres tipos de Educación: la formal, la no formal y la informal.

Educación Formal Aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno. Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y reglado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil

Características Pertenecen a un modelo académico y administrativo, dado a nivel de sistema en una nación. b) Su forma de presentación se orienta al establecimiento de las formas organizativas preestablecidas para su funcionamiento (grados escolares, niveles educativos). c) Su proceso es sistematizado y graduado. d) Conjunta diversas expectativas sociales para garantizar el acceso y consecución de los servicios a la población. e) Se delimita en periodos cronológicos

Educación Informal Aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es. Se trata de una acción educativa no organizada, individual, provocada a menudo por la interacción con el ambiente en ámbitos como la vida familiar, el trabajo y la información recibida por los medios de comunicación. Por ejemplo, la educación que se recibe en lugares de vivencia y de relaciones sociales (familia, amigos,...)

Características Espontánea Se da a través de la interacción del hombre con su medio ambiente. Dura para toda la vida Es involuntaria Es azarosa No tiene tiempo ni espacio educativo definido

Educación no formal Aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno. Es la acción que no se encuentra totalmente institucionalizada pero sí organizada de alguna forma. Representan actividades educativas de carácter opcional, complementario, flexibles y variadas, raramente obligatorias. Son organizadas por la escuela o bien por organismos o movimientos juveniles, asociaciones culturales o deportivas, etc.

Características Transmisión de conocimientos básicos y habilidades indispensables para la comunicación y la integración a la cultura nacional. La capacitación y el adiestramiento para ampliar las oportunidades de empleo, mejorar el ingreso familiar y modificar las condiciones de vida. La concientización y vertebración social necesaria para generar procesos educativos que propicien actitudes, valores y formas de organización social capaces de operar el cambio social.

Objetivos de la Educación Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica. Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos. Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente. Desarrollar la creatividad del individuo. Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.