La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA."— Transcripción de la presentación:

1 NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS CONTENIDOS TEMÁTICOS DE LA UNIDAD NÚMERO UNO. EDUIN CASTRO LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL VIII SEMESTRES 21 – FEBRERO

2 TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal Educación informal
Educación no formal

3 Educación formal. Aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación.

4 En la educación formal se encuentra
En la educación formal se encuentra. Educación presencial: Escolaridad obligatoria y con controles, hay actividades dentro de una institución. Educación semi presencial: Abierta modo independiente que seda en cual quier espacio, lugar y momentos, en distintos ritmos y condicciones

5 Educación no presencial o a distancia:
No se requiere la presencia física de los educandos, debido que el material a utilizar se le enviará por o por otro medio. Virtual o en linea se brinda un aprendizaje por medio de las TICs

6 Educación informal. Aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es.

7 Educación no formal. Aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno.

8 PROCEDIMIENTO PARA FUNDAR UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PRIVADA. La creación de un nuevo establecimiento educativo privado exige el cumplimiento de unas condiciones mínimas, que son requisito para que la secretaría de educación autorice su apertura y operación, mediante la expedición de una Licencia de Funcionamiento

9 Para reglamentar la expedición de licencias de funcionamiento, el Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto 3433 de septiembre 12 de 2008 que establece tres modalidades de la licencia: Definitiva, cuando quien va a abrir el colegio ha presentado todos los requisitos exigidos. Se expide por tiempo indefinido.

10 Condicional, cuando el interesado ha presentado todos los requisitos excepto el concepto sanitario o el permiso de ocupación. Se expide por cuatro años, y se prorroga por periodos de un año, a solicitud del particular, si éste demuestra haber hecho las gestiones para obtenerlas Provisional: esta licencia no permite operar, pero es un aval al proyecto educativo, cuando el particular todavía no tiene licencia de construcción. Una vez obtenida, puede iniciar las gestiones de licencia, compra, adecuación o arriendo de la edificación en que funcionará.

11 ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN FORMAL.
Los decretos complementarios de la Ley General de Educación, reglamentan aspectos pedagógicos y organizativos. Su interpretación debe favorecer la calidad, continuidad y universalidad del servicio público de la educación, así como el mejor desarrollo del proceso de formación de los educandos.

12 La Ley General de Educación define tres tipos de educación: formal, no formal e informal.
La educación básica formal se organiza por niveles, ciclos y grado: El preescolar. 

13 La educación básica.  La educación media. 

14 La educación superior . está regulada por la ley 30 de 1992 y demás normas complementarias; la cual garantiza autonomía universitaria y la financiación para la prestación del servicio educativo, está es impartida por instituciones técnicas profesionales, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas y universidades

15 INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.
El Ministerio de Educación en su afán de fortalecer la educación pública pretende mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales.

16 Buenos ambientes de aprendizaje significa mejor calidad de educación

17 AMBIENTES PEDAGÓGICOS.
un ambiente pedagogico es la integración de tres relaciones en un contexto dado. Estas relaciones son: la relación didáctica (entre el objeto de estudio y el maestro), la relación de enseñanza-aprendizaje (entre el maestro y el estudiante) y la relación de aprendizaje (entre el estudiante y el objeto de estudio)

18 CIBERGRAFÍA. https://edurec.wordpress.com


Descargar ppt "NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google