AGENDA Introducción Antecedentes Captura de información Herramientas de Análisis Plan de acción
LOGOTIPO DEL DISTRIBUIDOR NSMEP Desarrollo de Proyecto: NSMEP Dealer: Gerente de servicio: TÍTULO DEL PROYECTO LOGOTIPO DEL DISTRIBUIDOR 13/11/2018
Presentación Puesto: Antigüedad en el puesto: Antigüedad en la empresa: Formación académica: 13/11/2018
Objetivo del Proyecto
Misión
Visión
Política de Calidad (Centro de Servicio)
Centro de Servicio
Equipo Gerente General: MK: Gerente de Servicio: Gerente de Repuestos: Gerente de Ventas: ETC: organigrama
Objetivos del Centro de Servicio
Acopio de información ESTUDIOS: Absorción Potencial Tiempos y Seguimiento H1 Productividad Eficiencia INFORMACIÓN ADICIONAL: ISC Instalaciones (# lugares productivos y de lugares productivos con elevador). Número de técnicos (divididos por nivel de capacitación N-STEP). Número de asesores.
Acopio de información ABSORCIÓN Incluir gráfico del sistema. Comentarios a resultados.
Acopio de información POTENCIAL: Incluir tabla generada por el sistema. Incluir información de instalaciones (# lugares productivos y de lugares productivos con elevador). Incluir información de técnicos (divididos por nivel de capacitación N-STEP). Se recomienda colocar pirámide de capacitación comparada con la requerida por Nissan. Incluir información de número de asesores. Hacer comparativo entre potencial y capacidad de instalaciones y técnicos. Comentarios a los resultados del estudio.
Acopio de información ABSORCIÓN Absorción Potencial Tiempos y Seguimiento H1 Productividad Eficiencia INFORMACIÓN ADICIONAL: ISC Instalaciones (# lugares productivos y de lugares productivos con elevador). Número de técnicos (divididos por nivel de capacitación N-STEP). Número de asesores.
Acopio de información TIEMPOS Y SEGUIMIENTO. Incluir tablas de resultados del sistema (ambas tablas: tiempos estándar y tabla de seguimiento). Comentarios a resultados de estudios.
Acopio de información H1: Incluir tabla de resultados del sistema. Comentarios a resultados de estudio.
Acopio de información PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA: Incluir tablas de resultados del sistema Comentarios a resultados.
Acopio de información ISC: Incluir gráfico con resultado de los últimos 5 meses de ISC (promedio móvil trimestral). Comentarios respecto a resultados de ISC.
Acopio de información RESUMEN: Incluir tabla resumen con resultados de los estudios comparados con los estándares u objetivos de cada indicador, por ejemplo: INDICADOR RESULTADO OBJETIVO VARIACIÓN ISC 90.5% 93.0% (2.7%) H1 Etapa 1 3.2% < 2% (60%) H1 Etapa 2 1.5% < Etapa 1 OK H1 Etapa 3 0.8% < Etapa 1 y < 1% Productividad Etc.
FODA - Fortalezas Título Subtítulo Subtítulo2 Subtítulo3 Subtítulo4
FODA - Oportunidades
FODA - Debilidades
FODA - Amenazas
Justificación Justificar las razones por las cuales se seleccionó el tema a analizar y desarrollar como proyecto de mejora.
Herramientas de análisis Uso de herramientas de análisis vistas en el curso. Es obligatorio el uso del Diagrama de Ishikawa y del árbol lógico, independientemente del uso de aquellas otras que sean requeridas para el análisis del problema (Pareto, lluvia de ideas, diagrama de afinidad, payoff matrix). Debe haber relación y secuencia entre las herramientas utilizadas, todas ellas enfocadas a la búsqueda de la causa raíz del problema.
Plan de acción Debe contener el problema a atacar, la causa raíz encontrada, las actividades a realizar, los responsables, las fechas, los indicadores de cumplimiento y el impacto en el problema a corregir o mejorar. Debe tener relación con las causas encontradas en el análisis previo.
Reconocimiento al equipo que participó en el proyecto. Líder: Piloto: Equipo:
GRACIAS. LOGOTIPO DEL Dealer