Plan de trabajo Presenta Francisco Aquino Roberto Mendez Gunita mendoza Guadalupe Martinez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
El desinterés por la lectura
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
PLAN DE CLASES.
Metodología de las cs. sociales
GRUPOS INTERACTIVOS: “JUNTOS APRENDEMOS A CUIDARNOS” PROGRAMA DINO COLEGIO PADRE POVEDA GUADIX 13 de Mayo 2014.
Dirección de Educación Preescolar
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
SESION 4 Planeando con TIC.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
El mundo mágico de los mitos
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Planeaciones exploración tercer bimestre
PRODUCTO 3 SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
El Ciclo de vida de la mariposa
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Practicas sociales del lenguaje
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
Como enseñar a escribir su nombre
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
SECUENCIA DIDÁCTICA #1 ÁREA DE LENGUAJE GRUPO 2 Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico De Las Tic Con Impacto En Los Estudiantes.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Plan de trabajo Presenta Francisco Aquino Roberto Mendez Gunita mendoza Guadalupe Martinez

PLANEACION. GRADO: TERCERO. ASIGNATURA: HISTORIA. CONTENIDO: NACIMIENTO DE BENITO JUAREZ. OBJETIVO. LOS ALUMNOS CONOCERAN E IDENTIFICARAN LA FECHA DE NACIMIENTO DIA MES Y AÑO DE BENITO JUAREZ. REALIZARAN UNA COMPARACION CON LA FECHA DE NACIMIENTOS DE ELLOS. ASESORAMIENTO O ACTIVIDAD. Conocimientos previos. El maestro realizará preguntas a los niños ejemplo. ¿Cuándo nacistes? ¿Qué fecha? ¿En que año? ¿Quién conoce a Benito ? Los alumnos redactaran La lista de las fechas de nacimiento nombre, día, mes, año del grupo. Los alumnos se remitiran a investigar en los libros de texto o en otro material bibliografico del tema de nacimiento Benito Juarez. Los alumnos leeran la lectura y escribiran un resumen de la historia de Benito Juarez. Los alumnos dibujaran el personaje de Benito Juarez de su niñes.

ESTRATEGIAS. En forma individual se les preguntara a los niños ejemplo, ¿Quién sabe su fecha de nacimiento? ¿Cuándo naciste? ¿Que fecha? ¿En que año? En equipo haran una lista en una cartulina la fechas de nacimiento, nombre, dia, mes, año de los niños e incluiran la fecha de nacimiento de Benito Juarez. Por parejas los niños investigaran en su libro de texto el tema de nacimiento de Benito Juarez. Despues se hara el comentario en grupo de la informacion obtenida. En parejas los niños leeran y escribiran un resumen de la informacion obtenida del tema. Individualmente los niños dibujaran el personaje de su niñez de Benito Jaurez. TIPO DE AGRUPAMIENTO. En forma individual, por parejas, en equipo en grupo. EVALUACION: constantes, la accion, oral, descripcion, expesion, observacion, coherencia, etc.

CURRICULO E INSTRUCCION DIFERENCIADA GRADO: 5o GRADO ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: BENITO JUAREZ SU VIDA. OBJETIVO: Los alumnos reconocerán la importancia histórica de Benito Juárez. ASESORAMIENTO Los alumnos representarán la vida de Benito Juárez en una línea del tiempo, desde su nacimiento hasta su muerte por medio de fotografías, recortes y dibujos.

CONTENIDO El natalicio de Benito Juárez. La ninez de Juárez. La Juventud de Benito Juárez. Lucha contra Francia. Juárez Presidente. Las políticas de gobierno. Sus frases célebres. PROCESO, ESTRATEGIAS, TECNICAS Y ACTIVIDADES Los alumnos individualmente investigarán en libros de texto gratuitos de educación primaria, otros libros, biografías, enciclopedias y en el equipo de enciclomedia los temas a estudiar de Benito Juárez, para que posteriormente en equipos de cinco integrantes intercambien información y así puedan complementar la de ellos. Elaborarán por cada etapa una sintésis de los aspectos más relevantes por medio de binas. Cada etapa de su vida la representarán por medio de dibujos, recortes y fotografías, después de haber reconocido la importancia de cada una. En el salón se construirá la linea del tiempo, en donde se resaltarán las etapas y los eventos importantes en la vida de Juárez. Cada frase que el alumno, identifique la anotará en una hoja blanca al igual que su reflexión y una imagen de acuerdo al mensaje, con el que construirá una antología de las frases célebres de Benito Juárez.

TIPO DE AGRUPACIONES Los alumnos trabajarán individualmente, por binas, en equipos de cuatro integrantes y en el grupo general. MATERIALES O RECURSOS Papel bond. Marcadores de diferentes colores. Crayolas. Hojas blancas. Un cuaderno y lapices. Carpeta chica con argollas. Tijeras, pegamento. Libros usados, revistas para obtener recortes. Una cámara fotográfica. Libros de texto gratuitos, otros libros y enciclopedias. El equipo de enciclomedia. PRODUCTO Los alumnos a través de la línea del tiempo construida presentarán y expondrán los sucesos más importantes de la vida de Benito Juárez en equipos de cuatro integrantes. Individualmente los alumnos presentarán su antología de Frases Célebres a todo el grupo.

NivelAsesoramientoContenidoProceso Estrategias Técnicas Actividades Tipo de AgrupacionesMateriales Recursos Producto Superdotado *Investigación en Internet, *Investigación en enciclopedia *Harán una investigación con las personas mayores de edaden la comnidad *Reconocer el respetoentre las naciones. *Se realizarán a travéz de integración de equipos de 4 niños de cada equipo para realiza la investigacion en internet. *Se hará a través de equipos de 3 niños para hacer la investigacion en enciclopedias. *Entrevista con ancianos de la comunidad cómo se da el respeto entre comunidades de acuerdo de su territorio. Entevista con las autoridades educativas Comote de educ. Agente Mpal y comisariaod Ejidal. ¿cómo seda el respeto entre colindantes o territorio. *Realizarán o representarán una obra de teatro para ensenificar a traves de dialogo/mesa de concertacion de cómo se da el respeto entre las naciones. *Ilustrarán para mejor comprensión y análisis a través de dibujos o recortes de revistas, periódicos, etc. *Cada integrante de cada equipo participarán para dar la exposición de lo invetifado y observado. *De manera grupal se hara una presentación de videos que hable la situacion acutación que esta pasando en el mundo. * Se proyectarán a trave de power point los trabajos elaborados por los niños. *Todo los trabajos se paegarán en la Pared para visualización. *Por equipo de 4 niños de cada equipo. *Trabajar en una mesa redonda. *Circulo filosófico. *Computadoras *Enciclopedias *Libros de texto *Diccionarios *Revistas *Cuadernos *Lápices *Marcadores *Cartulinas *Crayolas *Fichas *Hojas blancas *Mapas *Fotografías *Videos *Periódicos *Enciclomedia *Participación grupal. *Exposición grupal o equipo *Producto de la investigación. *Redacción de textos. *Debates a favor o en contra. *La guerra *Como producto final se haran un ensayo cada bimentre en diferentes temas: *Elaborar un esayo persuasivos acerca del tema el Respeto entre las naciones. IMPLICACIONES DE LA ENSEÑANZA DE LOS NIÑOS SUPERDOTADOS. TEMA: RECONOCER EL RESPETO ENTRE LAS NACIONES.

ASESORAMIENTO DE CLASES ESPECIALES CON CAPACIDADES LENTOS SEVERO. TERCER GRADO PRIMARIA. ALUMNOS. EDUC. ESPECIAL. ASESORAMIE NTO. CONTENIDO.PROCESO, ESTRATEGIA, TECNICAS Y ACTIVIDADES. TIPO DE AGRUPACION. MATERIALES Y RECURSOS. PRODUCTO. LENTO APRENDIZAJE SEVERO. RECORTAR FIGURAS DE BENITO JUAREZ Y PEGAR SOBRE LÁMINAS. ESCRIBIR TEXTOS BREVES. BENITO JUAREZ. RESPETO. APARTIR DE FRACES CELEBRES. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ. DISCUTIR. RECORTAR PEGAR. DIBUJAR. COMENTAR. MODELAR. GRUPOS PEQUEÑOS DE 3 A 5 CADA UNO. (TRAB. COLABORATI VO). TIJERAS RESISTOL PLUMONES LAMINAS COLORES LAPIZ, ETC. ELABORAR PEQUEÑOS REGLAMENTO S DEL GRUPO. ACOMPAÑAD OS CON DIBUJOS. RESPETO A LOS DE MÁS. NO ROBARCE LAS COSAS. PEDIR CON RESPETO LAS COSAS. EL RESPETO ES UNA DE LAS BASES DONDE SE SUSTENTA LA ETICA Y LA MORAL EN TODOS LOS CAMPOS. EL RESPETO: Es el reconocimiento de las personas y la aceptación dentro de la sociedad, antes del derecho. ETICA: Respeto de los principios que rige la cultura humana. CONDUCTA: son aquellos que se adquieren o incrementa como comportamiento adaptativo. MORAL: conjunto de reglas para guiar nuestra conducta. CONDUCTA: principios que adoptamos las personas. PRINCIPIO: lo que ayuda escalar una conducta.