La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010

3 Autores de la unidad: Luis Alfredo González Duarte Miguel Castro Solís

4 La vida, la existencia y la libertad humana

5 La vida humana ha sido analizada desde diferentes perspectivas a la largo de la historia, sin embargo debemos tener presente que la existencia del ser humano se remonta desde muchos miles de años atrás, dándose hasta nuestros días grandes cambios en su forma de ser y de actuar cada día.

6 Área de la materia: Filosofía Nivel de grado: Undécimo año diversificado Tiempo necesario aproximado: 3 semanas Contenidos y puntos de referencia : Componentes : La vida, la existencia, deberes y derechos humanos, la libertad humana

7 Valorar los postulados de los derechos humanos en todo periodo de la existencia y el compromiso de las personas de ser hombres y mujeres de bien en la sociedad

8 Pregunta esencial: Pregunta esencial: ¿Qué se entiende por vida? Preguntas de unidad: Preguntas de unidad: ¿Cuáles son los requisitos para definir a un ser humano? Preguntas de contenido: ¿Qué se entiende por vida. ¿Qué es un ovuló? ¿Qué es un espermatozoide ¿Desde cuando empieza la vida? ¿Qué es la libertad humana? ¿Qué se entiende por libertinaje? ¿Cuáles son los deberes y los derechos de todo ser humano?

9 El tema de la vida se evaluara por medio de reflexiones e ideas acerca de lo que saben del tema tratado. Posteriormente se hará una discusión plenaria grupal donde se comparten los puntos de vista y opiniones sobre el tema en estudio. cuestionario Luego realizaran un cuestionario para ampliar el conocimiento sobre el tema. Durante el desarrollo del trabajo analizaran algunos documentos y síntesis que les permitirá contestar el cuestionario de preguntas

10 Conocimientos sobre biología. Destrezas: Disposición e interés de investigación. Deseos de ampliar los conocimientos del tema en discusión

11 Preparación de la Unidad El profesor investigara en diversos medios los recursos necesarios para la realización del proyecto. El profesor brindara a los alumnos material que explicara los propósitos del proyecto. Entre los alumnos realizaran intercambio de ideas, discusión sobre el tema. El profesor realizara el cuestionario y lo entregara en clase a los alumnos en grupos de cinco personas, el cual contestaran en un tiempo establecido de tres lecciones Elaboración de un brochur en donde expondrán algunas sugerencias sobre la comprensión del tema en discusión. Exposición de los trabajos realizados por los grupos, mediante la presentación en Power Point.

12 El brochur tiene como propósito promover los alcances obtenidos en este trabajo realizado por los estudiantes. A la vez busca promover el trabajo en equipo invitándoles a investigar e iniciar una serie de actividades que le irá generando el aprendizaje cognoscitivo. También se busca por medio del brochur promover el respeto a la vida y a los derechos de las demás personas en la sociedad. Presentación del boletín

13 Esta presentación tiene como propósito promover en el estudiante el respeto a la vida y el buen uso de la libertad que se nos da como personas dentro de una sociedad llena de contrastes y conflictos que nos pueden impulsar a realizar acciones que van en contra del respeto a la vida y la libertad del otro.

14 http://www.google.co.cr/images?hl ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google