La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?"— Transcripción de la presentación:

1 P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
CAMPO FORMATIVO: ° Lenguaje y Comunicación. Pensamiento Matemático. ASPECTO: ° Lenguaje Oral y Escrito. Forma, Espacio y Medida Número. COMPETENCIA: ° Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. - Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto con ayuda de alguien. - Construye sistemas de referencia en relación la ubicación espacial. - Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento.

2 P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
¡Nos proponemos! INVESTIGAR: ¿Para que sirven los cuentos? 2. ¿Quién escribe los cuentos? OBSERVAR: ¿Cuántos cuentos tenemos? HACER: Clasificar los cuentos mediante un gusano gráfico. 5. Hacer cuentos. 6. Organizar una fiesta para los cuentos. SITUACIONES: ¡Vamos a la Biblioteca! ¡El gusano lector! ¡Fiesta de cuentos!

3 PLANEACIÓN DIARIA SITUACIÓN: El Gusano Lector:
Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.

4 PLANEACIÓN DIARIA. Al iniciar la mañana formaremos con las sillas un círculo donde los niños buscarán un punto de partida para formarlo. Enseguida tomarán su lugar y un niño los contará. Después buscarán por todo el salón círculos de colores. Al encontrarlos, en el pizarrón habrá una cartulina.

5 PLANEACIÓN DIARIA. Jugarán pegándolos en diferentes posiciones haciendo varias figuras con ellos. Después de formarlos, trataremos de formar al final un gusano colocando los círculos en secuencia. Cada niño hará comentarios para que el gusano quede mejor, habrá oportunidades para que pasen niños a hacer un croquis de cómo les gustaría que quedara el gusano, siguiendo la direccionalidad correcta de derecha a izquierda, izquierda a derecha,

6 PLANEACIÓN DIARIA. arriba para abajo o de abajo hacia arriba.
Al terminar, cada niño tomará su círculo y lo colocará en la silla. ¡VAMOS A LA BIBLIOTECA! Pasamos a la Biblioteca del aula, todos podrán manipular, leer, observar cuentos. formaremos tres equipos, quienes representarán mediante dibujos, recortes y textos, lo que corresponde a investigación y observación del proyecto. podrán exponerlos al grupo describiendo cada equipo su trabajo.

7 PLANEACIÓN DIARIA. Realizaremos un breve diálogo sobre los gusanos, qué saben de ellos, buscaremos información en la biblioteca del aula, queremos saber muchas cosas, pero sobre todo cómo es formado su cuerpo, cómo caminan, etc. Después de esta información formaremos equipos de trabajo.

8 PLANEACIÓN DIARIA. Se agruparán tomando en cuenta los colores de los círculos de las sillas, cada equipo tomará una colección diferente por colores. En una hoja de registro, un niño irá escribiendo el título y a que colección corresponde el libro que leen. Después de haber leído varios cuentos, pasaremos a elaborar un gusano.

9 PLANEACIÓN DIARIA. Cada equipo tomará un papel lustrina del color de su elección y utilizando plantillas dibujarán círculos y en ellos escribirán él título del cuento. Al terminar, cada niño pasará al pizarrón para formar el gusano lector colocando los círculos según el croquis elegido y en orden de secuencia. Después invitarán a sus papás para que sea expuesto este gusano y colocado en la biblioteca del aula.

10 PLANEACIÓN DIARIA. Iniciaremos la mañana acomodando las sillas frente al pizarrón en forma lineal; los niños observarán unas tarjetas ordenadas con números pegadas en el pizarrón y tomarán cada quién una y la pegarán en su silla indicando de que lado iniciarán, según la lista de nombres que estará colocada en el pizarrón. Enseguida escribirán la fecha en el pizarrón. Después realizaremos un breve diálogo sobre la fiestas. Escribiremos sobre una lámina los comentarios de los niños, de lo que ellos saben de las fiestas.

11 PLANEACIÓN DIARIA. Enseguida organizaremos la fiesta para los libros.
¿A quién invitaremos? ¿Cómo haremos la fiesta? ¿Cuándo la haremos? ¿Dónde haremos la fiesta? Para estas cuestiones formaremos cuatro equipos y expresando en diferentes láminas lo que cada equipo representará, para esto utilizarán crayolas, pinturas, etc. Después de un tiempo para la realización, cada equipo describirá su trabajo.

12 PLANEACIÓN DIARIA. Al terminar un equipo hará invitaciones, otro inflará globos, otro un letrero y los demás prepararán el pastel de cuentos. Para las invitaciones deberán hacer en el equipo un modelo ¿cómo les gustaría y cuántos harían? Iniciando a hacerlas después de su modelo. El equipo de inflar globos debe decidir primero dónde los colgarán y cuántos necesitan inflar y cuántos cada integrante de equipo, iniciando a inflarlos después de organizarse.

13 PLANEACIÓN DIARIA. El equipo que hará el letrero de bienvenidos, primero decidirá quién escribe, quién pinta, quiénes lo colocarán, etc. Procediendo a hacerlo después de ponerse de acuerdo. El equipo que hará el pastel, buscarán los cuentos y los colocarán dentro de cajas de zapatos previamente forradas por sus padres, un cuento en cada caja y pegando sobre la tapa de la caja un dibujo de la portada igual al cuento que está dentro. Al terminar todos los equipos de trabajar, colocarán todo en su lugar.

14 PLANEACIÓN DIARIA. Cada niño entregará una invitación a un amigo de los diferentes salones, así como a sus mamás. Cuando lleguen los invitados, algún niño dará la bienvenida y otro explicará lo que estamos haciendo, se sentarán a la orilla de la mesa, donde estarán colocados los pasteles y cada niño tomará un “pedazo” de pastel y al abrirlo encontrarán un cuento, se sentarán en cualquier parte del salón y compartirán la lectura del cuento con sus invitados, al terminar de leerlo podrán colocarlo en su lugar y tomar otro “pedazo” de pastel.

15 PLANEACIÓN DIARIA. Al terminar, cada niño colocará la silla en forma lineal frente al pizarrón, colocándolas en orden numérico, después conversaremos ¿cómo estuvo la actividad?, etc. Y nos despedimos.


Descargar ppt "P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google