La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia"— Transcripción de la presentación:

1 Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
Psic. Nathalie Isabel Topete Pérez RFC. TOPN850518DX4 Sede: Prim. Educadores de Baja California Impartido por Mtro. Roberto Bobadilla Marrón Secuencia didáctica

2 Tema Qué celebramos: El inicio de la Revolución Mexicana Exploración de la Naturaleza y la Sociedad Bloque: II Exploramos la naturaleza Grado: 2º Ciclo escolar: 2011’2012 Aprendizajes esperados: Reconoce porque participaron los campesinos en la Revolución Mexicana Identifica el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la Revolución Mexicana Finalidades del proyecto: Recuperar, fortalecer y aplicar conceptos, habilidades y actitudes para el logro de competencias para la vida. Reconocer el cambio como algo cotidiano referido al pasado y presente. Valorar la importancia de su participación y fortalecer su identidad. Propósitos: Exploren y obtengan información sobre las formas de vida y las manifestaciones culturales en el presente y en el pasado inmediato del medio local para fortalecer su identidad personal y nacional. Identifiquen características y relaciones entre componentes de la naturaleza, actividades humanas y cambios en el lugar donde viven a través del tiempo.

3 Referencias Materiales
Actividades Productos Parciales Referencias Materiales INICIO Formar equipos de 5 niños con la dinámica “cajita de chicles”. Ver videos narrativos sobre la Revolución Mexicana: Revolución mexicana en simples palabras Capsula de historia Mi México antiguo Escuchar la canción de La Rielera , brindando un espacio para bailar o cantar. Comentar al interior de cada equipo que les gusto, quienes salen, como eran los objetos y los lugares, etc. Con ello elaboraran en una cartulina dibujos de lo que observaron y como se imaginan que eran las personas, los lugares y los objetos de esa época. Dibujo en cartulina Computadora Bocinas Proyector Videos: re=related Grabadora y CD de canciones infantiles. Cartulinas, colores, plumones. DESARROLLO A partir de la Pregunta generadora: ¿Qué es una revolución? Los alumnos realizaran entrevista a un adulto por equipo, usando como guía : ¿Qué representa para usted la Revolución Mexicana? ¿Qué impacto tuvo la revolución mexicana en nuestro Estado? ¿Qué personajes representan la RM? ¿Qué genero en nuestro país la revolución? ¿Qué beneficios conllevan una revolución? ¿Por qué nuestro país necesitaba una revolución? , lo grabaran con apoyo de sus padres. Video o audio Recursos a utilizar: guion de entrevista, videograbadora, cuaderno, lápiz

4 Referencias Materiales
Actividades Productos Parciales Referencias Materiales CIERRE Por equipo presentaran su video o/y audio Exponiendo a los integrantes del equipo, como se sintieron, de su experiencia y que les gusto. Video o audio Presentación oral. Computadora Bocinas Proyector Videos o audios Bibliografía y enlaces Programa de estudios 2, 2009 Libro de textos de 2 grado. SEP Libro para el maestro de 2. SEP

5 Evaluación Aspectos a observar durante el desarrollo del proyecto. Realizar una autoevaluación sobre su propio aprendizaje. Al finalizar la actividad. Participación Actitudes ante el trabajo Trabajo colaborativo Elaboración de material Respeto hacia los compañeros Comprensión del festejo del 20 de noviembre de 1910 Aspectos a observar para la evaluación de las actividades. Que se cumplan los aprendizajes esperados La actitud de los alumnos durante el trabajo Cumplimiento de las actividades Trabajo colaborativo y la participación OBSERVACIONES Se pueden realizar modificaciones según la cantidad de alumnos presentes Los alumnos que requieran apoyo, se colocaran de manera estratégica con monitores dentro de los equipos para que sean integrados. Referencia: programa de estudios 2009.


Descargar ppt "Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia"

Presentaciones similares


Anuncios Google