La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán."— Transcripción de la presentación:

1

2 Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán los estudiantes.

3 Ejemplo Los estudiantes motivados por la pregunta esencial, manifiestan las diversas actividades que podrían realizar sobre la conservación de los recursos naturales de la comunidad; a partir de estas ideas se organizarán diversas actividades. Los estudiantes elaborarán afiches sobre la conservación de los recursos naturales de sus comunidad, harán pancartas, etc.

4 Preguntas orientadoras Las preguntas orientadoras se clasifican en:  Preguntas esenciales  Preguntas de unidad  Preguntas de contenido

5 Preguntas esenciales  Son las más interesantes y se presentan primero.  Introducen ideas grandes que abarcan varias disciplinas (tienen muchas respuestas).  Desafían a los estudiantes a examinar detenidamente sus pensamientos, aplicar sus valores e interpretar sus experiencias.

6 Ejemplos:  ¿Qué nos identifica como panameños?  ¿Por qué debemos proteger y conservar la vida animal en la tierra?  ¿Por qué necesitamos a los demás?

7 Preguntas de unidad  Presentan problemas o sirven para iniciar discusiones que ofrecen apoyo o soporte a la pregunta esencial. Instan a la exploración, provocan y mantienen interés y dan cabida a respuestas originales y abordajes creativos. Da lugar a que los estudiantes interpreten hechos por ellos mismos.

8 Ejemplos:  ¿Qué celebramos en el mes de noviembre?  ¿Qué pasos debemos dar para resolver un problema matemático?  ¿Por qué debemos proteger y conservar las especies fauna marina de tu comunidad?

9 Preguntas de contenido  Tienen respuestas bien definidas y son categorizadas como preguntas cerradas.  Van acorde a los contenidos de los programas de estudio y los objetivos de aprendizaje y apoyan a las preguntas esenciales y de unidad.  Ponen a prueba la habilidad de los estudiantes para recordar información basada en hechos.  Ayudan a los estudiantes a identificar el “quién”, “qué”, “cuándo” y “donde”.  Requieren de conocimiento y destrezas de comprensión para contestar.

10 Ejemplos  ¿Qué especies de fauna marina de tu localidad conoces?  Cuáles son las especies de fauna marina en peligro de tu comunidad?  ¿Por qué se encuentran en peligro?  ¿Qué sucedería si las especies de fauna marina en peligro de tu comunidad se extinguen?  ¿Qué debemos hacer para proteger y conservar las especies de fauna marina en peligro de tu comunidad?

11 Cronograma de evaluaciones  Antes de: Se evalúa el conocimiento previo que tienen los estudiantes sobre el tema. Puede ser entrevistas, videos, fotografías, observación de imágenes, lluvia de ideas, etc.  Durante: Se monitorea el progreso de los estudiantes. Pueden ser Publisher, Power Point, Blog, etc.  Final: Prueba oral y escrita, rúbricas de valoración de la presentaciòn, lista de cotejo, etc.

12 Resumen de evaluaciones  Breve descripción de lo que van a estar realizando los estudiantes, se hace referencia a las actividades que ha planificado para sus estudiantes.  Ejemplo: Los alumnos para conocer la historia de su escuela, realizarán entrevistas, fotos y videos; luego confeccionan tareas con los datos obtenidos para presentar en Power Point, otros.

13 Habilidades previas  Se requiere el manejo de cálculo mental y conocimientos de algoritmos de las operaciones básicas.  Tener conocimientos básicos de gramática como: Uso de las mayúsculas, uso de signos de puntuación.  Manejo básico de la computadora.

14 Procedimientos Es una descripción y secuencia de actividades del estudiante y una explicación de la forma en que se involucran los estudiantes en la planificación de su propio aprendizaje. Ejemplo:  Realiza entrevistas miembros de la comunidad sobre …..  Confecciona en Publisher ( trípticos con fotografías de…)

15 Adaptación a la enseñanza diferenciada  Son las adecuaciones o actividades que son planificadas para los estudiantes que necesitan ayuda extra.  Pueden ser niños con NEE.  Estudiantes que hablan otro idioma o dialecto.  Estudiantes talentosos.

16 Ejemplo:  Tiempo extra de estudio.  Objetivos de aprendizaje ajustados.  Asignaciones modificadas.  Calendario de asignaciones.  Tecnologías adaptativas y apoyo de especialistas Además, describa como expresan su aprendizaje los estudiantes (entrevista oral en lugar de prueba escrita, textos en lengua materna, organizadores gráficos, textos ilustrados, diccionarios bilingües y herramientas de traducción).

17 Materiales Materiales impresos: libros, revistas, guías curriculares, fotos, etc. Suministros: hojas, goma, tijeras, fotocopias, etc. Recursos de internet: aquí se deben colocar las URL de las páginas o imágenes relacionadas con la investigación Otros recursos: entrevistas, encuestas, etc.


Descargar ppt "Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán."

Presentaciones similares


Anuncios Google