La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje

2 La intención de organizar al alumnado para que trabaje de forma cooperativa es promover un tipo de aprendizaje diferente del que se da tradicionalmente en las aulas donde la gestión se centra en la actividad del profesorado y en su control absoluto sobre los procesos que se dan.

3 El trabajo cooperativo busca aprendizajes nacidos de la interacción entre los chicos y chicas que constituyen un verdadero equipo de trabajo. Se usa el término interdependencia positiva para definir aquella situación en que el aprendizaje de los diferentes componentes del grupo depende de las acciones que realice cada uno de los miembros del equipo.

4 Propósito: El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional. La orientación ética del programa tiene como referencia los principios del artículo tercero constitucional. Reconozcan la importancia de ejercer su libertad al tomar decisiones con responsabilidad y regular su conducta de manera autónoma para favorecer su actuación apegada a principios éticos, el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos.

5 Propósito de ambiente de aprendizaje Bloque 1 Competencias Las competencias cívicas y éticas involucran una perspectiva que permite a los alumnos deliberar, elegir entre opciones de valor, tomar decisiones, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos.

6 Propósito de ambiente de aprendizaje Bloque 1 Adquieran elementos de una cultura política democrática por medio de la participación activa en asuntos de interés colectivo, para la construcción de formas de vida incluyentes, equitativas, interculturales y solidarias que enriquezcan su sentido de pertenencia a su comunidad, a su país y a la humanidad. En relación con la interdependencia positiva se desarrolla el ambiente de aprendizaje 1.

7 INICIO: Plantear la relación entre las características individuales como miembro activo de la sociedad y como ejerce su papel en conjunto, reconociendo las diferencias de las demás personas. DESARROLLO: Identificar eventos culturales y cívicos, que pertenezcan a su comunidad y describirlos con su respectivo valor ético-social. Trabajo en equipo de 3: Enunciar eventos donde sea requerido el trabajo en equipo para mejorar un problema en común dentro de su comunidad. Explicar el porque existen diferencias en la cultura y las actividades que realizan los alumnos de diferentes contextos.

8 CIERRE: Con los datos que hemos recaudado de las experiencias de los alumnos elaborar las actividades previamente planeadas en educaplay, donde se completara con los aprendizajes obtenidos de lo que se ha visto. En equipo de 3 plasmar en un dibujo de lo entendido en las actividades realizadas.

9 Propósito de ambiente de aprendizaje Bloque 2 Conozcan los principios fundamentales de los derechos humanos, los valores para la democracia y el respeto a las leyes para favorecer su capacidad de formular juicios éticos, así como la toma de decisiones y participación responsable a partir de la reflexión y el análisis crítico de su persona y del mundo en que viven.

10 INICIO De las dependencias partimos a un trabajo que aparte de representar la unión cooperativa y la comunicación entre dos iguales para desatacar en determinada tarea mantendremos siempre en evidencia los contenidos que se nos marca en el programa a fin de entrelazar las actividades colaborativas y los aprendizajes característicos de la materia. Empezaremos con una breve explicación de lo que son las leyes y los derechos, para esto recurriremos a la escenificación en ayuda de otros docentes

11 DESARROLLO Después de una introducción sobre la importancia de los derechos humanos haremos una escenificación de los posibles hechos más comunes que pueden observar los niños en ejemplos de aplicación de las leyes de hacer valer los derechos tanto de los niños y las personas en general

12 CIERRE Para concluir simularemos en el pizarron una constitucion y plasmaremos con recortes lo que es más importante para los niños que conoscan las leyes y sus derechos.

13 Propósito de ambiente de aprendizaje Bloque 3 Desarrollen su potencial personal de manera sana, placentera, afectiva, responsable, libre de violencia y adicciones, para la construcción de un proyecto de vida viable que contemple el mejoramiento personal y social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de entornos saludables.

14 INICIO Iniciaremos antes de todo contando una historia que revele las características de la vida de un individuo que cumple con sus obligaciones pero que también cumple con su papel dentro de la familia, la sociedad y con todas las actividades de su propia persona

15 Desarrollo Una ves finalizada la historia relatada actuar de forma contraria alas otras actividades, primero cuestionar que es lo que ellos identifican que esta persona realiza para favorecer la relación con otras personas y que es lo que ellos harían. En segundo punto explicar el tema central sobre la integridad física partiendo de las ideas principales para dejar en los alumnos un aprendizaje significativo en base una pelicula relacionada y elaborada con este fin.

16 CIERRE Para dar fin a esta actividad haremos un cuadro comparativo, por parejas se les dará un maletín de diversos materiales en el tendrán que incluir las diversos objetos que caractericen las actividades de los individuos para que dialoguen entre ellos y compartan que es lo que se asemeja a un buen desarrollo dentro la sociedad.


Descargar ppt "Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google