La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA 2011. SESION 3: HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0

2 Punteros de la Sociedad de la Información. Exuberancia OmnipresenciaIrradiaciónVelocidad Multilateralidad / centralidad InteractividadDesigualdadHeterogeneidadDesorientaciónCiudadanía pasiva

3 Respuestas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? Gestionar y transformar Motor de la economía Beneficiando al sector productivo y social.

4 ¿Cómo usar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje? Logro En el nivel educativo. Ingreso Clases sociales Ubicación geográfica. C.C.C.C Conectividad Capacidad Contenido Cultura

5 El cartel: Es Es una red social de aplicaciones tecnológicas que permiten involucrar a personas y agentes que interactúan mediante el chat, paginas sociales, base de datos, etc. En el campo educativo perfecciona la organización, formación y empleo de herramientas que facilitan el proceder.

6 E-mail CORREO – e MEDIO DE COMUNICACIÓN EDUCACION A DISTANCIA CORREOS HERRAMIENTA MAS POPULAR DEL INTERNET COMUNICACIÓN ESPISTOLAR MEDIO DE COMUNICACIÓN ENVIAR MENSAJES A TRAVES DE REDES FINALIDAD:INTERCAMBIAR DOCUMENTOS OFRECE:ESTABLECER COMUNICACIÓN CON DIVERSAS FUENTES

7 USOS EN EDUCACIÓN  ENVIAR Y RECIBIR DOCUMENTOS  REVISAR TRABAJOS O TAREAS  CONTESTAR DUDAS  HACER ACLARACIONES  ENVIAR AVISOS

8 Es un sitio Web que se emplea para publicar y recopilar textos o artículos de autores varios, permitiendo que se actualiza constantemente. La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas. El blog puede ser personal, temático o empresarial. Contiene: foto blog audio blog, y lo más nuevo blogs para teléfonos celulares. En el blog quien lo crea es el editor, que plasma todo aquello que desea publicar con el fin de dar a conocer sobre los aspectos de relevancia para cada inventor.

9 CARACTERISTICAS DE:

10 Enlistado de los cambios que se deben de realizar en su espacio para establecer un ambiente de aprendizajes enriquecidos Se pretende diseñar un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. Educación actualizada y de calidad. Modernizar e innovar los sistemas educativos. Actualizar, transformar y enriquecer. Competentes para utilizar las TIC. Buscadores, analizadores y evaluadores de la información. Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones. Ciudadanos responsables, informados y capaces de contribuir a las sociedad Se pide la que educación sea:

11 DIAGRAMA DE ÁRBOL QUE CONCENTRE LA INFORMACIÓN DE LO QUE ES Y LO QUE PODRÍA SER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO. Promover el desarrollo de competencias en TIC Integrar las TIC en la enseñanza de las asignaturas básicas del currículo Facilita la clase del maestro Trabajo colaborativo Experiencia e integración ActualizaciónIniciativa

12 SECUENCIA DIDÁCTICA EN SEXTO GRADO

13 ASIGNATURASELEMENTOSCONTENIDOSAPRENDIZAJES ESPERADOS ESPAÑOL BLOQUE II: Ámbito: Participación comunitaria y familiar. Realizar un boletín informativo radiofónico. Clasificar noticias de acuerdo con las secciones habituales en los periódicos. Resume información a partir de la lectura, conservando los datos esenciales. MATEMATICAS BLOQUE II: Eje: manejo de la información. Buscar y analizar información sobre magnitudes continuas. Utiliza intervalos para organizar información sobre magnitudes continuas. SECUENCIA DIDACTICA  Organizamos a los alumnos por parejas para que lean el periódico.  Usan los encabezados para identificar una o dos noticias de interés.  Clasifica la información encontrada para tabular datos numéricos como longitud o distancia, capacidad o peso, índice de mortalidad o natalidad, etc.  Recaban información que respalden los datos numéricos.  Elaboran una noticia, donde sean ellos los reporteros, involucrando aspectos de interés, complementando con un guion de trabajo.  Escuchan con atención un guion de radio e identifican sus características (qué, quién, cuándo, dónde) y la brevedad de las noticias.  Redactan noticias cortas que contengan la información central.  Ensayan y elaboran tablas de frecuencia para comparar el tiempo en que inician sus noticias y cuando finalizan.  Presentan sus resultados y graban su guion radiofónico. BLOQUE : III

14 PRODUCTOSEVALUACIONRECURSOS  Grabación del guion radiofónico.  Redacción de noticias comunales.  Presentación de sus trabajos en el equipo de enciclomedia.  Tablas de frecuencia.  Presentación de su guion radiofónico.  Estructuración de un periódico con ayuda de la computadora.  Elementos que contiene la noticia.  Periódico.  Revistas  Estación de radio.  Hojas blancas  Grabadora.  Marcadores.  Uso de internet.  Computadora.


Descargar ppt "USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC."

Presentaciones similares


Anuncios Google