La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Otras formas de discusión de grupos y el informe oral."— Transcripción de la presentación:

1 Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 3 Actividad 3 Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.

2 Instrucciones Asignatura: Taller de Análisis de la Comunicación II
Unidad: 3 presentación en power point Actividad 3: Otras formas de discusión de grupos y el informe oral. Instrucción: Lee el tema de la unidad 3 “Otras formas de discusión de grupos y el informe oral” Contenido: En una presentación de Power point presentas las diversas formas de discusión que existen, redactando las características principales de cada uno incluyendo una imagen como ejemplo. Debes realizar una presentación creativa, recuerda utilizar las herramientas de diseño. Envía la tarea por la plataforma UPAV, y a la siguiente dirección de correo electrónico: Criterios de evaluación: 1. Realizarlo en Power point y guardarlo como documento presentación de power point 2. Integrar hoja de presentación (datos del alumno). 3. Incluir descripción de cada uno de las formas de discusión. 4. Cada tipo de discusión debe contar con una imagen como ejemplo. 5. Claridad, concisión, coherencia, en la información. 6. Guarda el archivo con el nombre: t9unidad3nombreapellido.doc Ejemplo: T9U3DianaCruz.doc 7. Enviar la actividad en tiempo y forma de manera individual a la plataforma, este es el único lugar para que tus tareas queden registradas. Con copia al correo:

3 Discusión Formativa Está se da en el caso de que los participantes intercambian información e ideas con el fin de aumentar su conocimiento y comprensión referente a un tema. Sus principales características son: Su estructura de comunicación no es excesivamente rígida. La reunión se inicia con la exposición de un experto de reconocida fama y a través de su charla o conferencia presenta el tema. Los participantes dedican la mayor parte del tiempo a un intercambio formal de hechos e ideas ya que se trata de aprender unos de otros. La reunión sirve básicamente para reunir información y acumular datos. .

4 Panel En el panel la conversación es por lo regular informal pero debe seguir un desarrollo coherente, razonado, objetivo, sin que caiga en disquisiciones ajenas o alejadas del tema, ni en apreciaciones demasiado personales; sus integrantes son de 4 a 6 personas, tratan de desarrollar a través de la conversación todos los aspectos posibles del tema, para que el grupo obtenga así una visión relativamente completa acerca del mismo.

5 Simposium El simposio está formado por un equipo de expertos en el aula, puede ser un grupo de alumnos o profesores invitados, desarrollan diferentes aspectos de un tema o de un problema en forma sucesiva ante un grupo. Los expertos exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, integrando así un panorama lo más completo posible acerca del tema que se trate.

6 Mesa Redonda Un grupo de expertos que pueden ser alumnos, sostienen puntos de vista diferentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen ante el grupo en forma sucesiva. Sus principales usos son: para dar a conocer a un grupo de alumnos los puntos de vista contradictorios sobre un determinado tema, la mesa redonda ha sido difundida ampliamente por la televisión, donde en muchas ocasiones los políticos de diversos partidos exponen sus puntos de vista contradictorios acerca de un hecho o medida de gobierno.

7 Debate El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos o más posiciones opuestas sobre un tema determinado, es decir, es el intercambio de opiniones críticas, que se lleva acabo frente a un público y con la dirección de un moderador para mantener el respeto y la objetividad entre ambas posturas y cada una de las partes debe exponer su tesis y sustentarla por medio de argumentos y contraargumentos sólidos y claros.

8 Eficacia de la Comunicación de Grupos
En la comunicación el papel del emisor y receptor, se debe tomar en cuenta la dualidad de los papeles y responsabilidades para que la comunicación tenga éxito, por lo que debemos considerar: El Grupo considerado en su conjunto, se debe observar un orden de los miembros, cooperación de los participantes, voluntad de compromiso por parte de los miembros del grupo. Los Participantes en su carácter Individual, deben tener conocimiento del tema a tratar, tener conocimiento del resto de los miembros del grupo, poner atención al curso de la discusión evitando incluir temas diferentes del que se trata o habla, hacer contribuciones valiosas a la discusión a través de habilidad y claridad. El Moderador, para lograr un ambiente de confianza entre moderador y participantes, el moderador debe evitar lo siguiente: Adoptar una actitud como de profesor. Plantear demasiados puntos en la entrada o presentación. Adoptar aires de superioridad y abusar de su autoridad. Permitir discusiones personales. Imprimir un ritmo muy lento o muy rápido.

9 El Informe Oral El informe oral debe dar la comunicación de manera clara y concisa, es el resumen de hechos o actividades pasadas o presentes que partan de datos ya comprobados. Debe ser claro, debe limitar la información a cuatro o cinco ideas principales, debe ser concreto y citar nombres, referencias, lugares, debe asociar las ideas para que sea familiar para los oyentes. Sus características básicas son: Objetividad, diciendo solo lo que ha visto y lo que sabe, no emitir juicios personales. Contar solo los hechos y no las opiniones. Presentar, sin tratar de convencer de algún hecho, opinión, no tratar de influir en la opinión de las personas.

10 Bibliografía http://hadoc.azc.uam.mx/tecnicas/simposio.htm
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral


Descargar ppt "Otras formas de discusión de grupos y el informe oral."

Presentaciones similares


Anuncios Google