PLAN DE TRABAJO COLEGIADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Tutoría Inicial Tutoría 2
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
COMO ELABORAR UN PROYECTO
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
Academia de Informática Plan de trabajo
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO.116
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
Escuela Normal de Naucalpan
ESTUDIO DE CASO Morelia, Michoacán, 9 de Octubre 2015.
Primer Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 17 de febrero 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Dirección General de Docencia
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO COLEGIADO “2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante” ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 86 PLAN DE TRABAJO COLEGIADO PRESENTA ACADEMIA DE:

DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LOS ALUMNOS DEFINICIÓN DE AGENDA DE TEMAS ESTRATÉGICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES ACADEMIA DE: ASIGNATURAS DEL ÁREA DISCIPLINAR: FORTALEZAS DE LOS ALUMNOS: DEBILIDADES TEMAS ESTRATÉGICOS (COMPETENCIAS ¿CÓMO SE VA A LOGRARÁ (PROYECTO/ ACTIVIDAD ESPECÍFICA) ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? (MES)

DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LOS ALUMNOS DEFINICIÓN DE AGENDA DE TEMAS ESTRATÉGICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES ACADEMIA DE: Comunicación y Lenguaje ASIGNATURAS DEL ÁREA DISCIPLINAR: FORTALEZAS DE LOS ALUMNOS: Imaginación de los alumnos. Interés por conocer cosas nuevas y diferentes DEBILIDADES TEMAS ESTRATÉGICOS (COMPETENCIAS ¿CÓMO SE VA A LOGRARÁ (PROYECTO/ ACTIVIDAD ESPECÍFICA) ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? (MES) Poco gusto por la lectura Problemas para identificar ideas principales 4.Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados Proyecto de Lectura Selección de lecturas Lectura de libro en voz alta Plática con el autor Ejercicios de lectura de comprensión Análisis literario Agosto a Julio

DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LOS DOCENTES DEFINICIÓN DE AGENDA DE TEMAS ESTRATÉGICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES ACADEMIA DE: ASIGNATURAS DEL ÁREA DISCIPLINAR: Limitaciones en la práctica docente que impiden que los alumnos logren los aprendizajes deseados y las competencias del MCC. Debilidad: Tema estratégico: Limitaciones en nuestro conocimiento de la disciplina que impartimos que impiden el logro de metas de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. Tema estratégico Fortalezas como docentes que podemos capitalizar para mejorar la práctica docente de la academia. Fortalezas. Prácticas exitosas que pueden compartirse con los docentes de la academia.

DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LOS DOCENTES DEFINICIÓN DE AGENDA DE TEMAS ESTRATÉGICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES ACADEMIA DE: COMUNICACIÓN ASIGNATURAS DEL ÁREA DISCIPLINAR: Limitaciones en la práctica docente que impiden que los alumnos logren los aprendizajes deseados y las competencias del MCC. Debilidad: Tema estratégico: Limitaciones en nuestro conocimiento de la disciplina que impartimos que impiden el logro de metas de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. Tema estratégico Fortalezas como docentes que podemos capitalizar para mejorar la práctica docente de la academia. Fortalezas. Diversa estrategias de lectura Aplica estrategias de aprendizaje y soluciones creativas ante contingencias, teniendo en cuenta las características de su contexto institucional, y utilizando los recursos y materiales disponibles de manera adecuada Prácticas exitosas que pueden compartirse con los docentes de la academia. Intercambio de experiencias Aprende de las experiencias de otros docentes y participa en la conformación y mejoramiento de su comunidad académica

DIAGNÓSTICO CENTRADO EN INDICADORES SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN DE LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES ACADEMIA DE: METAS PARA CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS ACCIONES A REALIZAR ASIGNATURA % DE ALUMNOS APROBADOS EN LOS GRUPOS % DE ALUMNOS REPROBADOS EN LOS GRUPOS No. DE FALTAS TOTALES EN CADA GRUPO

DIAGNÓSTICO CENTRADO EN INDICADORES SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN DE LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES ACADEMIA DE: COMUNICACIÓN METAS PARA CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS ACCIONES A REALIZAR ASIGNATURA COMP. LECT. RED I INFORMÁTICA Y COM. I INGLÉS I COMUN. Y SOC. INGLÉS III INFORMÁTICA Y COM. III % DE ALUMNOS APROBADOS EN LOS GRUPOS % DE ALUMNOS REPROBADOS EN LOS GRUPOS No. DE FALTAS TOTALES EN CADA GRUPO

CALENDARIO DE LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS POR ASIGNATURA EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES (PROYECTOS PRIORITARIOS Y OLIMPIADAS) Academia de: Fecha: Asignatura Proyectos Prioritarios y Olimpiadas Proyectos / Actividad que desarrollará (especificar actividad) Instrumentos de evaluación del proyecto/actividad Fecha de realización Competencias a lograr Evidencia del logro del Proyecto/Actividad Responsable (s) Acotación: LAS ACADEMIAS DEBEN RETOMAR COMO MÍNIMO 5 PROYECTOS PRIORITARIOS MÁS LOS CORRESPONDIENTES AL CAMPO DISCIPLINAR Proyecto de lectura/Expresión oral 7. Activación Física/Educación física 13. Olimpiada de Matemáticas Fortalecimiento de las Matemáticas 8. Fortalecimiento de las TIC´s 14. Olimpiada de Química Fortalecimiento del idioma Inglés 9. PLANEA (todos) 15. Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología Eventos cívicos 10. Olimpiada de Biología 16. Construye T/ No abandono (SIPINNA,GEPEA,OBESIDAD) Tutorías Docentes (ingreso a nivel supe) 11. Olimpiada de Historia 17. Convive ( Valores, Mediación, Inclusión, convivencia escolar, Escuela padres) Programa de Protección Civil 12. Olimpiada de Física y Aparatos y Experimentos

CALENDARIO DE LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS POR ASIGNATURA EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES (PROYECTOS PRIORITARIOS Y OLIMPIADAS) Academia de: CIENCIAS SOCIALES Fecha: Asignatura: HISTORIA DE MÉXICO Proyectos Prioritarios y Olimpiadas Proyectos / Actividad que desarrollará (especificar actividad) Instrumentos de evaluación del proyecto/actividad Fecha de realización Competencias Genéricas a lograr Evidencia del logro del Proyecto/Actividad Responsable (s) 1.Proyecto de lectura 2. Eventos cívicos 3. Olimpiada de Historia Se realizará una preselección de los alumnos a participar en la olimpiada de Historia considerando las bases de la convocatoria del año anterior. Examen diagnóstico Guías de estudio elaborada por la academia tomando como referencia la olimpiada del año anterior. Invitación a los alumnos 13/09/16 Examen Diagnóstico 20 de Sep. del 2016 Elaboración de guías Del 22 de sep. al 10 de Octubre de 2016 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida 8.Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos Seguimiento de avance de los alumnos en cuanto a su aprendizaje con las guías de historia Profr. Luis Sánchez Acotación: LAS ACADEMIAS DEBEN RETOMAR COMO MÍNIMO 5 PROYECTOS PRIORITARIOS MÁS LOS CORRESPONDIENTES AL CAMPO DISCIPLINAR Proyecto de lectura/Expresión oral 7. Activación Física/Educación física 13. Olimpiada de Matemáticas Fortalecimiento de las Matemáticas 8. Fortalecimiento de las TIC´s 14. Olimpiada de Química Fortalecimiento del idioma Inglés 9. PLANEA (todos) 15. Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología Eventos cívicos 10. Olimpiada de Biología 16. Construye T/ No abandono (SIPINNA,GEPEA,OBESIDAD) Tutorías Docentes (ingreso a nivel supe) 11. Olimpiada de Historia 17. Convive ( Valores, Mediación, Inclusión, convivencia escolar, Escuela padres) Programa de Protección Civil 12. Olimpiada de Física y Aparatos y Experimentos

ESTABLECIMIENTO DE METAS, COMPROMISOS Y AVANCES DE LA ACADEMIA(S) EN BASE A LOS DIAGNÓSTICOS Y PROYECTOS PRIORITARIOS Academia de: Fecha de la reunión: Nombre de los asistentes a la reunión: Registro de avances mensuales Compromiso (proyecto/ actividad) Meta Acciones específicas a realizar Fecha para el cumplimiento de la meta/ compromiso Responsable (s) Logros Fecha Obstáculos detectados Observaciones 1. 2. 3.

ESTABLECIMIENTO DE METAS, COMPROMISOS Y AVANCES DE LA ACADEMIA(S) EN BASE A LOS DIAGNÓSTICOS Y PROYECTOS PRIORITARIOS Academia de: EJEMPLO MATEMÁTICAS Fecha de la reunión : 20 de Septiembre de 2016 Nombre de los asistentes a la reunión: Registro de avances mensuales Compromiso (proyecto/ actividad) Meta Acciones específicas a realizar Fecha para el cumplimiento de la meta/compromiso Responsable (s) Logros Fecha Obstáculos detectados Observaciones REDUCIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN LOS ALUMNOS DE 1RO. 1 T.M 50% Realizar una guía de estudio Trabajar asesorías personalizadas con los alumnos 25 de octubre de 2016 Profr. Miguel Pérez Saldaña 1. El profr. Miguel realizó la guía de manera correcta y la entrego en tiempo y forma. 2. El prof. Miguel impartió 4 horas de asesorías fuera del horario de clases 3. Reporta que después de estas asesorías los alumnos han empezado a mejorar, teniendo como evidencia sus tareas y la participación en clase. 26 de Sep de 2016 10 de Octubre de 2016 21 de Octubre de 2016 Los 15 alumnos se mostraron interesados al inicio de las asesorías pero al final de estas, solo concluyeron 9 de los 15 que se inicio. Se canalizó a orientación a estos jóvenes para solicitar la intervención de los tutores y hacer acuerdos, sobre el cumplimiento al trabajo.

AGENDA DE REUNIONES AGENDA DE REUNIONES DE ACADEMIA DISCIPLINAR/PLANTEL 1er SEMESTRE CICLO 2016-2017 ACADEMIA DE: Fecha: MES FECHA HORARIO TEMAS A TRATAR INSUMOS NECESARIOS (información que cada miembro deberá traer consigo) PRODUCTOS/ RESULTADOS ESPERADOS DE LA REUNIÓN Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero

AGENDA DE REUNIONES AGENDA DE REUNIONES DE ACADEMIA DISCIPLINAR/PLANTEL 2º. SEMESTRE CICLO 2016-6017 ACADEMIA DE: Fecha: MES FECHA HORARIO TEMAS A TRATAR INSUMOS NECESARIOS (información que cada miembro deberá traer consigo) PRODUCTOS/ RESULTADOS ESPERADOS DE LA REUNIÓN Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio

ACTA DE REUNIÓN DE ACADEMIA Escuela: CCT: Academia: Sesión ordinaria:_________________ Sesión Extraordinaria:______________ Bajo el siguiente: ORDEN DEL DÍA 1. 2. 3. Relatoría: Propuestas y acuerdos Nombre y firma de los integrantes de la academia que asistieron a la reunión: _________________________ ___________________________ __________________________ ___________________________ 1. La planeación y elaboración del plan de trabajo 2. La elaboración de la agenda de reuniones y actividades a desarrollar durante el semestre 3. El seguimiento de indicadores académicos 4. La elaboración de los instrumentos y rúbricas de evaluación adecuados para Un modelo educativo basado en competencias 5. El intercambio de experiencias, en relación al proceso de enseñanza aprendizaje 6. La elaboración de materiales didácticos 7. Asuntos generales (si existieran hay que especificar) EJEMPLO DE LLENADO

PROCESAMIENTO Y MEJORA DE LA ACADEMIA FORMATO PARA EL PROCESAMIENTO Y MEJORA DE LA ACADEMIA PROCESAMIENTO Y MEJORA DE LA ACADEMIA ACADEMIA DE: NOMBRE DEL DOCENTE. MATERIAS QUE IMPARTE EL DOCENTE: FECHA: DESEMPEÑO INDIVIDUAL Considerando el periodo comprendido entre la última reunión de procesamiento y mejora de la academia, responda breve y puntual las siguientes preguntas sobre su participación en la academia: ¿Qué hice que fue de ayuda para el logro de las metas de la academia? ¿Qué puedo mejorar para contribuir de mejor manera al logro de las metas de la academia? Qué apoyos necesito de mis compañeros de la academia para mejorar mi contribución al grupo? 2. DESEMPEÑO DEL GRUPO Considerando el periodo comprendido entre la última reunión de procesamiento y mejora de la academia, responda breve y puntual las siguientes preguntas sobre su percepción del desempeño de la academia ¿Qué hicieron sus colegas docentes para el logro de las metas de la academia? (si recuerda los nombres de quienes realizaron estas actividades/acciones, por favor inclúyalos) ¿Qué podemos mejorar como grupo para alcanzar las metas propuestas? ¿Qué podría usted aportar para que sus colegas mejoren su participación en la academia?

PROCESAMIENTO Y MEJORA DE LA ACADEMIA 3. COMENTARIOS ADICIONALES Por favor escriba aquí los comentarios y sugerencias adicionales NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE DE ACADEMIA