Cuarta Reunión de Academia de Academias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Advertisements

Cuarta Reunión de Academia de Academias
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Presentación del curso
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Evaluación de los Aprendizajes
Doctorado en Tecnología Educativa
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Funciones del profesorado
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
en Consejo Técnico Consultivo”
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Primer Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 17 de febrero 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Tercera Reunión de Academia de Academias
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Ciclo escolar
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
POA 2019.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Docente: Lorena Mora Urbina
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Cuarta Reunión de Academia de Academias Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica Cuarta Reunión de Academia de Academias Unidades Náinari, Navojoa y Guaymas ITSON 6 de Mayo 2004

A G E N D A Instituto Tecnológico de Sonora Apertura Vicerrectoría Académica A G E N D A Apertura Formato de Reporte Final de Administración de Academia Presentación del documento para el evento Institucional de Academias. 8 y 9 de Junio. Técnica Grupal por DES para organización de actividades previas al Taller del día 9 de Junio. Asuntos Generales. Clausura

Responsable: Mtro. Salvador Díaz Maldonado Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica APERTURA Responsable: Mtro. Salvador Díaz Maldonado

FORMATO DE REPORTE FINAL DE ADMINISTRACIÓN DE ACADEMIAS Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica FORMATO DE REPORTE FINAL DE ADMINISTRACIÓN DE ACADEMIAS Fecha límite de entrega. Personal responsable de su recepción. Comentarios Generales Responsable: Mtro. César Tapía Fonllem

REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS El objetivo del presente formato es obtener información acerca del desempeño de las academias como base de identificación de oportunidades que orienten el desarrollo de acciones de mejora que contribuyan al fin último; el cual se enuncia en lograr que los estudiantes que cursan la asignatura alcancen los objetivos conforme a los niveles de dominio de la misma acordado por la academia Nombre del Coordinador: _________________________________________________________ Nombre de la academia: ___________________________________________________________ Marque con una X el tipo de Academia. A ________ B_______ C________ Departamento: _________________________________________ Indique programa educativo en el que se desarrolla la academia:_________________ Indique el programa curricular al que pertenece: Formación General Formación Esp. Básica Formación Esp. Aplicada  Semestre: ____________________

REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS No. de integrantes: ________________ No. de sesiones: _________________   Nombre No. de sesiones que se hayan realizado % Total 1 2 3 4 5 6 % total de asistencia

I. ACADEMIA REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS I. ACADEMIA Durante el desarrollo de la academia se realizaron las siguientes actividades. INSTRUCCIÓN: Marque con una X el porcentaje estimado de cumplimiento de cada una de las actividades. Escala: 1= 0-25% 2= 25-50% 3= 50-75% 4= 75-100% Actividades 1 2 3 4 Evidencia de Cumplimiento Se establecieron los conocimientos mínimos necesarios que debe desarrollar el alumno en el transcurso del curso.   Se llevó a cabo un plan de clase de la asignatura (semestral, modular, unidad, tema o sesión).

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTRUCCIÓN: Marque con una X el porcentaje estimado de cumplimiento de cada una de las actividades. Escala: 1= 0-25% 2= 25-50% 3= 50-75% 4= 75-100% Actividades 1 2 3 4 Evidencia de Cumplimiento Se detectaron necesidades de apoyo bibliográfico en el contenido del programa para la elaboración de notas del curso y/o manuales de alguna materia o laboratorio.   Se crearon comisiones para lograr el buen desarrollo de las actividades de la academia entendiendo por esta el grupo de personas que trabajan en una actividad específica relacionada con los resultados esperados en el plan de clase. Se profundizó en el estudio de aspectos claves en la comprensión del contenido de enseñanza de la asignatura a través de talleres, cursos, conferencias, eventos, etc. al interior de la academia. Se encontraron áreas de oportunidad en el programa de curso por lo que se emitieron sugerencias de cambio. Se formaron comunidades de trabajo para realizar investigaciones educativas.

REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS II. INTEGRANTES Durante el desarrollo de la academia los integrantes realizaron las siguientes actividades. Nombre del Integrante: Porcentaje de asistencia a la academia: INSTRUCCIÓN: Marque con una “X” el nivel de participación del integrante de la academia en cuestión. Escala de valores: A Siempre B Casi siempre C Casi Nunca D Nunca   Nivel de participación ·         Participa activamente en las reuniones de academia. ·         Realiza propuestas ante las áreas de oportunidad que puedan surgir ·         Muestra flexibilidad ante los puntos de vista y acuerdos tomados en la academia ·         Participa en la o las comisiones que resultaron de los trabajos de academia.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS Nombre del Integrante: Porcentaje de asistencia a la academia: INSTRUCCIÓN: Marque con una “X” el nivel de participación del integrante de la academia en cuestión. Escala de valores: A Siempre B Casi siempre C Casi Nunca D Nunca   Nivel de participación ·         Asiste puntualmente a las reuniones de academia. ·         Demuestra empatía en las situaciones relacionadas con sus compañeros ·         Se muestra interesado en las temáticas desarrolladas en la academia ·         Se preocupa por mantenerse actualizado en temas relacionados con la asignatura ·         Genera y/o utiliza el plan de clase elaborado a través de la academia atendiendo como parte del mismo los siguientes aspectos: a)   Comentar en cada reunión, los objetivos específicos de aprendizaje a fin de que el tipo de examen elaborado por cada maestro, tienda a medir lo mismo, tanto en profundidad de conocimientos como en extensión. b) Propone junto con sus compañeros estrategias de aprendizaje para la materia así como también material didáctico que bajo su juicio sea importante considerar en el desarrollo del programa de curso. c)   Participa en la elaboración de exámenes departamentales si la academia lo juzga conveniente.

REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS III. COORDINADOR Durante el desarrollo de la academia usted llevó a cabo las siguientes actividades. INSTRUCCIONES: Marque con una X el porcentaje estimado de cumplimiento de cada actividad. Escala: 1= 0-25% 2= 25-50% 3= 50-75% 4= 75-100% Actividades 1 2 3 4 Evidencia Convocó por escrito y coordinó la academia al menos una vez por mes, estipulando el lugar, fecha, hora y orden del día de la misma.   Presentó un informe al jefe de departamento sobre los acuerdos tomados en cada reunión respecto a las actividades docentes dentro de las academias. Se coordinó con los maestros que imparten la materia, para unificar el contenido de los programas que se le dan al alumno.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTRUCCIONES: Marque con una X el porcentaje estimado de cumplimiento de cada actividad. Escala: 1= 0-25% 2= 25-50% 3= 50-75% 4= 75-100% Actividades 1 2 3 4 Evidencia En caso de haberse formado comisiones, verificó que éstas cumplieran con las funciones establecidas.   Llevó a cabo una evaluación de contenidos del programa, de acuerdo a la unidad de tiempo planteado en el plan de clase (parciales), con el fin de que sean retomados los resultados para hacer las modificaciones pertinentes Llevó a cabo un seguimiento a las sugerencias emitidas por la academia respecto a: a)     Cambios de programas b)     Material didáctico c)      Otros Especifique:

REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS Con base a lo indicado anteriormente, comente lo ocurrido durante el semestre. IV. EN CUANTO A ALUMNOS. Información Total de grupos:_______ Grupo 1 Maestro: Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6 No. de alumnos inscritos al inicio del semestre   No. de bajas No. de reprobados No. de aprobados % de aprobados en el grupo

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS Análisis de las razones por las cuales el alumno se da de baja o está reprobando: _______________________________________________________________________________________ Observaciones y comentarios generales: RESULTADOS: DIFICULTADES ENCONTRADAS (ACADEMIA, MATERIALES DIDÁCTICOS, PLAN DE CLASE, INSTALACIONES, ETC.) NECESIDADES DE CAPACITACIÓN CON RESPECTO A LOS SIGUIENTES ASPECTOS: a)     Enfoque de competencia d) Elaboración de plan de clase b)     Estrategias didácticas e)Otros Especifique: ______________ c)      Manejo de grupo Recibí Original con anexos   ___________________________________ ___________________________________ Coordinador de Academia Coordinador del Bloque c.c.p. Jefe de departamento c.c.p. Coordinador de programa educativo

REPORTE FINAL DEL DESARROLLO DE ACADEMIAS POR MAESTROS INTEGRANTES INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DEL DESARROLLO DE ACADEMIAS POR MAESTROS INTEGRANTES Nombre de la Academia: ___________________________________________________ Nombre del Maestro: _______________________________________________________ Estimado maestro: se le solicita proporcionar la siguiente información con respecto a cada uno de los grupos que usted coordina en esta academia con el objetivo de obtener información acerca del desempeño de las academias como base de identificación de oportunidades que orienten el desarrollo de acciones de mejora que contribuyan al fin último; el cual se enuncia en lograr que los estudiantes que cursan la asignatura alcancen los objetivos conforme a los niveles de dominio de la misma en el nivel de dominio acordado por la academia. Información Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 No. de alumnos inscritos al inicio del semestre   No. de bajas No. de reprobados No. de aprobados % de aprobados en el grupo

REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO REPORTE FINAL DESARROLLO DE ACADEMIAS Observaciones y comentarios generales: RESULTADOS: _____________________________________________________________________________________ DIFICULTADES ENCONTRADAS CON RESPECTO A: ACADEMIA, ALUMNOS, MATERIALES DIDÁCTICOS, PLAN DE CLASE, INSTALACIONES, ETC. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ NECESIDADES DE CAPACITACIÓN CON RESPECTO A LOS SIGUIENTES ASPECTOS: a) Enfoque de competencia b) Estrategias didácticas c) Manejo de grupo d) Elaboración de plan de clase e) Otros. Especifique: ________________________________   __________________________________________ Firma del maestro

PRESENTACIÓN DEL EVENTO INSTITUCIONAL DE ACADEMIAS Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica PRESENTACIÓN DEL EVENTO INSTITUCIONAL DE ACADEMIAS PRIMER REUNIÓN ANUAL DE ACADEMIAS 8 y 9 de Junio de 2004. Responsable: Mtra. Ma. Lorena Serna Antelo

1ra. Reunión Anual de Academias Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica 1ra. Reunión Anual de Academias Edificio de Tutorías, Planta Alta, Unidad Náinari, ITSON. 8 y 9 de junio de 2004.

1ra. Reunión Anual de Academias Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica 1ra. Reunión Anual de Academias OBJETIVO 1. Presentar los elementos que conforman el modelo de academias. 2. Sensibilizar hacia la transición del nuevo modelo de operación de las academias. 3.  Concretizar el concepto de academia y dar pauta a la función de la administración de programas de curso. 4. Generar Alternativas de trabajo con las academias.

1ra. Reunión Anual de Academias Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica 1ra. Reunión Anual de Academias PARTICIPANTES w         Planta Docente en General. w         Coordinadores de academia. w         Responsables de bloque. w         Coordinador de programa educativo. w         Comunidad Académica.

1ra. Reunión Anual de Academias Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica 1ra. Reunión Anual de Academias PROGRAMA 8 de junio Conferencia Magistral: “Líneas generales de desarrollo de la Institución y su impacto en el trabajo de las academias”, a cargo del Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva, Rector de la Institución. Conferencia Magistral: “Nuevo Modelo de Academias”, a cargo del Mtro. Salvador Diaz Maldonado, Vicerrector Académico. Panel: “Perfil y rol del coordinador de academia bajo el nuevo Modelo de Academias”, con la participación de los Directores Académicos de las DES.

1ra. Reunión Anual de Academias Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica 1ra. Reunión Anual de Academias PROGRAMA 9 de Junio Conferencia Magistral: “Orientaciones hacia el trabajo de las academias”, a cargo de un experto externo. Trabajo en Talleres para generar productos a aplicarse en las academias, en diferentes temáticas: a)    Desarrollo de Plan de Clase Estrategias didácticas centradas en el aprendizaje Evaluación del aprendizaje Formato de reporte final del Administrador de programas de curso Utilidad de los datos del Reporte Final en los distintos niveles de decisión.

1ra. Reunión Anual de Academias Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica 1ra. Reunión Anual de Academias PROGRAMA Los grupos de talleres serán por DES (6 grupos en total), cada grupo abordará los tres temas. Sesión Plenaria presentando resultados.  Logística: Edificio de tutorías, planta alta, para conferencias y plenaria, Planta baja para talleres. Orientar actividades de pre-taller para ir generando los subproductos.

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica 1ra. Reunión Anual de Academias INFORMES Mtra. María Lorena Serna Antelo Coordinación de Desarrollo Académico lserna@itson.mx Mtro. César Tapia Fonllem Área de Cualificación Docente cesartapia@itson.mx   Mtro. Omar Cuevas Salazar Área de Tecnología Educativa ocuevas@itson.mx Mtra. Elizabeth del Hierro Parra Área de Innovación Curricular ehierro@itson.mx Mtra. Lorena Márquez Ibarra Área de Formación Integral del Alumno lmarquez@itson.mx  

Responsable: Mtra. Ma. Lorena Serna Antelo Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica TÉCNICA GRUPAL POR DES Para Organización de Actividades previas al Taller de la Reunión Anual de Academias. Responsable: Mtra. Ma. Lorena Serna Antelo

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica Líneas generales de análisis para el trabajo en Talleres para generar productos a aplicarse en las academias, en diferentes temáticas:   a)     Desarrollo de Plan de Clase   1.- Estrategias para su construcción: Metodología, participantes, recursos, materiales. 2.- Evaluación y seguimiento del plan de clase: Quién o quiénes validan su viabilidad y aplicación  

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica b)     Estrategias didácticas centradas en el aprendizaje   1.- ¿ Cómo se selecciona una estrategia didáctica? 2.- ¿ Qué se requiere para implementarlas? 3.- Las estrategias didácticas que se están utilizando ¿son adecuadas?, ¿han ayudado a obtener los productos planteados en el programa de curso?  c)     Evaluación del aprendizaje   1.- ¿Qué evidencias se tienen del logro de las competencias? 2.- ¿Qué se ha hecho para verificar el aprendizaje de los alumnos de acuerdo a la naturaleza de cada curso?

Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica d)     Formato de reporte final del Administrador de programas de curso.  1.- ¿Cuál es el flujo de información a partir de un curso hasta el nivel de dirección? 2.- ¿Quiénes participan y cuáles son sus necesidades para la toma de decisiones? e)     Utilidad de los datos del Reporte Final en los distintos niveles de decisión.  1.- A partir de lo revisado en el apartado anterior ¿Qué tipo de reporte se requiere? 2.- Qué indicadores de desempeño se deben de estar monitoreando y con qué frecuencia, en los distintos niveles de decisión? 3.- ¿Qué tipo de formato de reporte requiere entregar cada uno de los participantes académicos del programa educativo? - Maestro - Responsable de la Administración de programas de curso - Responsable de bloque - Responsable de Programa educativo - Jefe de Departamento Académico - Director Académico DES

ASUNTOS GENERALES Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica ASUNTOS GENERALES

CALENDARIO Instituto Tecnológico de Sonora Fecha límite de entrega de Vicerrectoría Académica CALENDARIO Fecha límite de entrega de Reporte Final Mayo 21 Reunión Anual de Academias Junio 8 y 9, 2004

Coordinación de Desarrollo Académico Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica Coordinación de Desarrollo Académico GRACIAS POR SU ATENCIÓN