INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
Advertisements

CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
Aprendizajes esperados Comprender el concepto de onda. Reconocer las características de un tren de ondas. Clasificar las ondas. Comprender los fenómenos.
FÍSICA II.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CLASE 15: sonido Características Velocidad y fenómenos Efecto Doppler.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
MOVIMIENTO ONDULATORIO
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
La evaluación de los aprendizajes por competencias
Estrategias metodológicas
COLEGIO ALFONSO REYES ECHANDÍA
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
FÍSICA II GRADO Ingeniería Mecánica Tema 7. Fenómenos ondulatorios.
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA II GRADO
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Institución Educativa María Jesús Mejía
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
INFORMACIÓN ACADÉMICA
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
Presentación de la asignatura:
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Dimensiones de la evaluación
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
EL SONIDO Y LAS ONDAS CURSO: 1° MEDIO ASIGNATURA: FÍSICA PROF: JHAJAIRA RUIZ QUIROLA.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Vibraciones mecánicas
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Física Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de las matemáticas, la física se encarga de analizar las características.
COMUNICACIÓN.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Examen parcial (M1 y M2): Aula: :15 FÍSICA II GRADO
Examen parcial (M1 y M2): Aula: :15 FÍSICA II GRADO
FÍSICA II GRADO Ingeniería Mecánica Tema 7. Fenómenos ondulatorios.
FÍSICA II GRADO Ingeniería Mecánica Tema 7. Fenómenos ondulatorios.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Campo eléctrico Campo electro magnético Campo Magnético Ley de Coulomb Fuerza electrostática Corriente eléctrica Son cargas en movimiento Carga eléctrica.
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
Examen parcial (M1 y M2): Aula: :15 FÍSICA II GRADO
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA DOCENTE: Benjamín Asmed Martínez GRADO ONCE AÑO 2017  

UNIDAD 1: Repaso conceptos básicos y Movimiento Circular Definición de física y sus ramas básicas Notación científica, manejo de ecuaciones Movimiento Circular Uniforme

MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE Fuerzas Elásticas Recuperadoras. Concepto de Movimiento Armónico Simple, términos asociados y ecuaciones. Energía del M.A.S.

UNIDAD 2: MOVIMIENTO ONDULATORIO Concepto y elementos de una onda Clasificación de las ondas Movimiento Ondulatorio Unidimensional Velocidad de propagación Fenómenos Ondulatorios Reflexión Refracción Interferencia Difracción Polarización

UNIDAD 3: SONIDO Concepto de Sonido Velocidad del sonido Fenómenos Acústicos Cualidades del sonido: Intensidad, tono y timbre. Fuentes sonoras: Cuerdas y Tubos sonoros Efecto Doppler

UNIDA 4: OPTICA Teorías sobre la luz Velocidad de la luz Reflexión de la luz Refracción de la luz Espejos esféricos Las lentes Instrumentos ópticos

UNIDAD 5: ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO Carga eléctrica ley de Coulomb Campo eléctrico Potencial eléctrico y diferencia de potencial Corriente eléctrica Fuentes de corriente Resistencia eléctrica Ley de Ohm Circuitos eléctricos Campo magnético  

UNIDAD 6: TERMODINAMICA Historia de la termodinámica Temperatura Dilatación térmica Calor Leyes de la termodinámica Densidad y presión Principio de Pascal Principio de Arquímedes

METODOLOGÍA Método experimental y deductivo. Utilización de guías de trabajo. Talleres: individuales y de grupo. Exposiciones. Laboratorios Físicos y virtuales. Pruebas Tipo Icfes Consultas extra clases Proyección y realización de videos y presentaciones. Especial importancia en el manejo de los apuntes.

RECURSOS Guías de trabajo Textos Pruebas Tipo Icfes Instrumentos de laboratorio Laboratorios virtuales Material didáctico Videos Blog: www.benjaminasmed.wordpress.com

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Un criterio de evaluación debe entenderse como el conjunto de reglas que permite analizar y hacer seguimiento al desarrollo de las competencias del estudiante, teniendo en cuenta las dimensiones: intelectual, física y socioafectiva.

Dimensión intelectual: tiene que ver con la adquisición y reconstrucción del saber. Solución de Talleres y actividades asignadas. Socialización de talleres. Participación en clase. Presentación de consultas y actividades extra clase. Exposiciones. Creatividad

Dimensión física: es la adquisición y desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos. Uso adecuado del uniforme. Presentación del cuaderno y trabajos escritos. Cuidado y conservación del entorno. ( Laboratorio, mesas, paredes y sillas)

Respeto por mi, por el otro y por el entorno. Dimensión socio afectiva: es la relación del YO con los OTROS incluidos los saberes, los valores morales y éticos, así como el respeto por las normas. Respeto por mi, por el otro y por el entorno. Cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia. Asistencia. El estudiante que presente inasistencia injustificada mayor al 20% de cada periodo, obtendrá desempeño bajo en la asignatura.

VALORACIÓN: En cada periodo se utilizarán como estrategias de evaluación la heteroevaluación , autoevaluación y coevaluación (Con trabajo para el grupo).

CRITERIOS DE PROMOCIÓN PARA ESTUDIANTES DE 11° 2.017 El estudiante de grado UNDÉCIMO de la educación media en Educación Física, Recreación y Deportes, será PROMOVIDO si y sólo si obtiene un desempeño BÁSICO, ALTO o SUPERIOR en la asignatura. Adicionalmente, debe mostrar un marcado espíritu de superación, compromiso consigo mismo y con el aprendizaje, ;además de un valioso aporte para el trabajo en equipo, sumado a la utilización de los recursos tecnológicos en pro de mejorar los niveles de conocimiento para temas específicos y necesarios para la consecución de sus metas.