I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Aprender juntos, crecer en familia.
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MARTHA DEL SOCORRO ALZATE CÁRDENAS OLGA LUCÍA ARBOLEDA ÁLVAREZ
Actividad de aprendizaje 3
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
2016.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Colegio Agustín De Hipona, A.C
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La Escuela ORT.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
Universidad La Salle Unidad Sur
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
EQUIPO No. 2.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
M. Fabiana Conde y Laura Ros
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Reforma Integral de la Educación Básica
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
Bienvenidas y Bienvenidos
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Oficina de Desarrollo Académico
Principios de la Didáctica.
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA

CALIDAD  “Planear y ejecutar bien desde la primera vez las acciones correctas para educar” Gestión es la administración integral de todos los procesos de la Institución, de una manera eficiente (optimización de recursos para el logro de resultados) y eficaz (el logro de resultados), llevando a garantizar la satisfacción de la comunidad y el éxito de la organización educativa.

Principios básicos de Calidad Importancia de estudiantes, padres de familia y comunidad Calidad haciendo las cosas bien, al menor costo y en el tiempo programado. Respeto por las personas y administración participativa. Basarse en hechos y datos (medibles y con evidencias), no en opiniones. Centrarse en los pocos vitales y no en los muchos triviales Prevención: planear para no arrepentirse después Trabajo en equipo

FUNDAMENTOS DE CALIDAD 1. Institución: Nos impulsa el deseo de mejorar, con metas claras y respeto por las opiniones ajenas. Compromiso. Transformación de las personas y de la organización. Parte del deseo y el ejemplo de las directivas y requiere tiempo, dedicación y constancia.

FUNDAMENTOS DE CALIDAD 2. Rol del Estudiante: La idea es que el estudiante cumpla su papel, sienta pasión por lo que hace y a que su deseo de mejorar se convierta en la principal motivación para el aprendizaje. (gerente de su proceso de crecimiento personal en todos los aspectos: humano, intelectual, social, espiritual, físico, afectivo y moral). Nuestros procesos pedagógicos Institucionales (que motivan el aprendizaje continuo) proveen los medios y el ambiente para que los estudiantes cumplan su rol.

FUNDAMENTOS DE CALIDAD 3. Aprovechar el Potencial de cada estudiante: Teniendo en cuenta diferencias individuales y la inclusión 4. Rol del Educador: Es el agente más importante en este proceso; es un orientador y un ejemplo permanente 5. Rol de los Padres de Familia 6. Personal en permanente desarrollo 7. Conocedoras de su entorno

ETAPAS Sensibilización: Miedo al cambio. Compromiso del grupo Directivo (Comité de Calidad) y un coordinador de calidad que sea líder; tener claro qué hacer, cuál es la mejor forma de hacerlo y cuándo hacerlo. En calidad, todo lo que se dice que se tiene, se debe poder demostrar. Planeación Estratégica .  

ETAPAS 3. Implementación 4. Mejoramiento continuo 2. Planeación Estratégica: Es un proceso que busca identificar las áreas en las cuales la Institución quiere hacer énfasis para conseguir sus objetivos y distinguirse entre las demás. Debe responder: Hacia dónde va la Institución?

Horizonte: MISIÓN La Institución Educativa SANTA TERESA DE JESÚS a partir de la oferta de educación preescolar, básica, media y formal de adultos, genera procesos de cambio en las actitudes de los estudiantes, mediante el desarrollo de las inteligencias cognitivas, emocionales y expresivas, para su desempeño como seres sociales íntegros que convivan pacíficamente, desde la diversidad y diferencia, capaces de solucionar conflictos y asumir los retos de su entorno, que le permitan además proyectarse en la educación superior.

Horizonte: VISIÓN Y SLOGAN La Institución Educativa SANTA TERESA de JESÚS será líder en el 2020 en la formación de personas comprometidas con el desarrollo de su naturaleza humana que respeten la diversidad y la diferencia y que desde su ser, saber y saber hacer, sean capaces de utilizar sus inteligencias y se conviertan en agentes de cambio de sí mismos y de su entorno. EDUCAMOS PARA LA CONVIVENCIA Y LA SABIDURÍA.

VALORES Amor Responsabilidad Solidaridad Tolerancia Prudencia Honestidad Respeto Disciplina

FORTALEZAS Trabajo en equipo Amabilidad y buen trato Sentido de pertenencia Diálogo Creatividad Laboriosidad Concertación

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL La filosofía Institucional se orienta desde la participación responsable a través del ejercicio de los valores, la adquisición de hábitos de convivencia democrática y respeto a la diferencia, formando al educando integralmente en su doble dimensión individual y social, en la universalización del conocimiento y el desarrollo del pensamiento creativo para el ejercicio del sano liderazgo que estimule, dinamice y proyecte el ser humano hacia la construcción de una sociedad justa que brinde mayores oportunidades.

POLÍTICA DE CALIDAD La Institución Educativa SANTA TERESA DE JESÚS propende por el mejoramiento continuo, brindando a sus estudiantes un alto nivel académico, opciones de utilización del tiempo libre y posibilidad de ir construyendo su proyecto de vida, con el acompañamiento permanente de personas comprometidas en el proceso de formación integral.

OBJETIVOS DE CALIDAD Favorecer la calidad y la continuidad del servicio educativo a través de acciones diversas, intencionalmente orientadas a favor de sus miembros.   Mejorar el desarrollo de los procesos de formación de los educandos, involucrando en las acciones a padres de familia y demás personas responsables de su progreso y bienestar.

OBJETIVOS DE CALIDAD Ofrecer alternativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad educativa, mediante la construcción de proyectos de vida basados en la identificación y apropiación de valores para el cuidado de sí mismos y de su entorno.  

OBJETIVOS DE CALIDAD Adecuar y flexibilizar procesos curriculares según los requerimientos educativos y las necesidades educativas especiales.   Ofrecer alternativas pedagógicas para la formación de habilidades cognitivas y destrezas prácticas necesarias para una a formación integral.