AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Advertisements

Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
El Marco Curricular Común (MCC) es una estructura curricular que permite articular los programas de las distintas opciones de la Educación Media Superior.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Dr. Sergio Manosalva Mena
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Actividad de aprendizaje 3
Guía para el maestro en secundaria
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Universidad La Salle Unidad Sur
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Reforma Integral de la Educación Básica
Escuela normal de Naucalpan
ALIANZA POR LA CALIDAD de la educación
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Colegio de Excelencia Raindrop
Mtra. Patricia Frola Directora General CIECI CAPACITACIÓN EDUCATIVA
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Actividades para la reflexión
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

AL NUEVO MODELO EDUCATIVO” TALLER “INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”

PROPÓSITO Que las docentes conozcan el “Modelo Educativo 2017”, identifiquen el nuevo currículo de Educación Básica, el cual se concentra en el desarrollo de aprendizajes clave, para fortalecer las competencias pedagógicas y con ello contribuir a la mejora de la calidad educativa de los planteles.

MODALIDAD DE TRABAJO EQUIPOS COLABORATIVOS en donde se persigue alcanzar objetivos específicos y PLENARIA en donde se compartan aprendizajes.

Dinámica de integración “NOMBRE DE TU EQUIPO” en donde cada integrante del equipo participará colaborativamente en el armado de un rompecabezas con el fin de: identificar la imagen oculta que definirá el nombre de su equipo, integrarse al grupo y romper barreras interpersonales y crear un ambiente agradable, divertido y motivador para el aprendizaje.

¿por qué o para qué conocer los rasgos del perfil de egreso? SESIÓN 1 PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Define el logro educativo que un estudiante debe alcanzar al término de ese nivel y lo expresa en rasgos deseables. ¿por qué o para qué conocer los rasgos del perfil de egreso?

SESIÓN 2 FUNDAMENTOS DE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN Y MEDIOS PARA ALCANZAR LOS FINES EDUCATIVOS

SESIÓN 3 “EL LENGUAJE PRIORIDAD EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR” - La función de la escuela es abrir a los niños oportunidades para que desplieguen sus potencialidades de aprendizaje y, en este proceso, el lenguaje juega un papel fundamental.

Dinámica de cierre “ Juego interactivo Jeopardy” en donde los integrantes de cada equipo participará en plenaria para: - Recapitular los conceptos clave y -organizar los aprendizajes adquiridos para reforzarlos.

DESPEDIDA