La integracion educativa La integración educativa se define como una estrategia que permite a los niños y jóvenescon necesidades educativas especiales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
RETOS DESDE LA SOCIEDAD CIVIL Teresa Tovar ACREDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
DERECHOS HUMANOS DERECHOS DE LA TERCERA EDAD. SON AQUELLAS CONDICIONES QUE LE PERMITEN ALA PERSONA SU REALIZACIÓN, SON AQUELLAS QUE INCLUYEN A TODA PERSONA.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
Conceptos básicos de discapacidad
Jone Azkoitia Maider Tellitu
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
PROGRAMACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Para: Rehabilitación Funcional
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
Educar en ambientes diversos e inclusivos
INCIDENCIAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL QUE INFLUYEN EN EL PERSONAL DEL ÁREA DE BIENES NACIONALES M.P.P.R.E Orlando Reyes Caracas, Marzo 2017.
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN EL BARRIO CANTACLARO, SECTOR LA UNIÓN. Lorena Fuentes Diana Morales Joissy Peña Ingrid.
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
Planificación por competencias
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA?
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
EN EL MARCO POLÍTICO.  La Inclusión es un enfoque filosófico social, político, económico y especialmente pedagógico que reconoce a la DIVERSIDAD como.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION Y PROGRAMAS SOCIALES DIPLOMADO CONVIVENCIA Y PREVENCION PARA UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
Teoría Constructivista
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Eje 3. Igualdad de oportunidades
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
3 Situación actual de la educación especial
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
Las manos para un sordo/a HABLAN y ESCUCHAN
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

La integracion educativa La integración educativa se define como una estrategia que permite a los niños y jóvenescon necesidades educativas especiales, su incorporación a la educación regular sinningún tipo de discriminación debido a sus limitaciones, reconociendo y haciendoefectivos sus derechos como personas y como ciudadanos. La integración consiste en que las personas con discapacidad tengan acceso al mismotipo de experiencias que el resto de su comunidad. Se busca su participación en todos los ámbitos (familiar, social, escolar, laboral) y por tanto la eliminación de la marginación y las egregación.

FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Calidad de vida:es el resultado de la satifacción de las necesidades y las condiciones de vida de las personas Derechos Humanos:implica el reconocimiento de los mismos derchos para todos,independientemente de sus condiciones. La integración no es una meta,es un medio de facilicitar a la persona con discapacidad la adquisición de aptitudes academicas y sociales para poder vivir en un mundo que reconoce la diversidad.

FUNDAENTOS FILOSOFICOS Derechos humanos e igualdad de oportunidades Respeto a las diferencias En toda sociedad humana existen rasgos comunes como diferencias entre los sujetos que la conforman. Por el simple hecho de existir y pertenecer a un grupo social todos tenemos derechos y obigaciones.

OBJETIVO “El objetivo de la integración es coadyuvar al proceso de formación integralde las personas discapacitadas en forma dinámica y participativa, aceptando suslimitaciones y valorando sus capacidades. Se brinda así a cada individuo la posibilidad de elegir su propio proyecto de vida”

CARACTERISTICAS Dificultad en atención,percepción y memoria. Dificultad en habilidades cognitivas,del lenguaje y comportamiento social. Desarrollo diferentes a compañeros de la misma edad con respecto a habilidades academicas,sociales y vacacionales. Limitaciones en habilidades adaptativas:comucicación,cuidado personal,vida en el hogar,hailidades sociales,adaptación a la comunidad y tiempo libre y trabajo.