La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
inclusión HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD

2 CONCEPTO LA INCLUSIÓN EDUCATIVA ES UN PROCESO QUE IDENTIFICA Y DA RESPUESTA A LAS DIVERSAS DEMANDAS DE LOS ALUMNOS, ASEGURANDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL APRENDIZAJE, POTENCIANDO LAS CAPACIDADES, FAVORECIENDO LA COOPERACIÓN Y ELIMINANDO LAS BARRERAS DEL ENTORNO.

3 EL CAMINO NORMALIZACIÓN INTEGRACIÓN INCLUSIÓN

4

5 INCLUSIÓN INTEGRACIÓN VS

6 ¿y EN LA ESCUELA? ENFOQUE INCLUSIVO ENFOQUE TRADICIONAL
SE ENFOCA EN EL ALUMNO SE BUSCA REMEDIAR EL DÉFICIT VALORACIÓN DE ESPECIALISTAS CURRICULUM INDIVIDUALIZADO SE ENFOCA EN LA CLASE SE IDENTIFICAN CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EQUIPOS COLABORATIVOS CURRICULUM DIVERSIFICADO

7 Para pensar… (en mi escuela)
1.¿ La diversidad es considerada un recurso valioso para apoyar el aprendizaje ? 2. ¿En mi escuela se acepta a todos los niños y las niñas que quieren ingresar como alumnos, no importa su origen, su contexto, sus capacidades ni sus Logros ? 3. ¿El Proyecto Educativo de mi escuela reconoce y trabaja la inclusión como un tema prioritario ?

8 4.¿ En mi escuela se reflexiona en las aulas sobre las causas de la
discriminación y la intolerancia hacia la diferencia? 5. ¿El equipo de conducción y los docentes están convencidos de que las políticas y las prácticas deben reflejar la diversidad del alumnado de la Escuela? 6.¿ En mi escuela se valora de la misma manera a los alumnos con discapacidad y sin discapacidad? 7.¿En mi escuela se valora a los alumnos por ellos mismos, como personas, y no en relación con su rendimiento o notas? 8.¿En mi escuela se motiva a todos los alumnos para que alcancen mayores Logros?’ 9.En mi escuela se valora el logro del alumnado en relación con sus propias posibilidades y no en comparación con las de otros?

9 LOS OTROS ALUMNOS -ALUMNOS REPETIDORES
-ALUMNOS CON PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN Y/O CONDUCTAS -CON HISTORIAS DESAJUSTADAS DE APRENDIZAJES (INASISTENCIA, FALTA DE INTERÉS, DE MOTIVACIÓN,SITUACIÓN CONTEXTUAL DESFAVORABLE. -CARENCIAS SOCIO – FAMILIARES -ALUMNOS CON UN BAJO RENDIMIENTO INTELECTUAL -PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE -DISCAPACIDADES ESPECÍFICAS.

10


Descargar ppt "HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google