PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
MATERIA: GERENCIA COMERCIAL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ASESORÍAS EXAMEN COMPLEXIVO PERÍODO: SEPTIEMBRE DE 2016 DOCENTE: MBA. JUAN RAMOS PEREDO.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Unidad III: Proceso Administrativo, Áreas funcionales y Competitividad
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Introducción al márketing
Orientaciones para entrega del proyecto final
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
Gestión de Riesgos Corporativos
Taller “ Análisis del Mercado”
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
PLAN ESTRATEGICO Formulación de la estrategia
GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 2
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Gestión logística y comercial, GS
Análisis Interno Es un diagnostico que se realiza estructura organizacional de la empresas con el objeto de determinara las debilidades y la maneta.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
FODA.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Proceso de Gestión Estratégica
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
SISTEMAS DE INFORMACIÓN.  Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Consejo de Administración
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
GESTION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES
La empresa como sistema
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS. LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS.
? 30 Es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. El concepto.
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Marketing Estratégico UNIFRANZ – II/2014 HERARMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Material Compilado Lic. Carol A. Vallejo Claure.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER German Gregorio Aguilar Vega Matricula
Planificación comercial
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
AGENDA ESTATAL de REFORMA DEL ESTADO
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Transcripción de la presentación:

PROCESO ESTRATEGICO

ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA AMENAZA. ENFOQUE BASADO EN RECURSOS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS ENFOQUE BASADO EN EL ANALISIS DE LA CADENA DEL VALOR DE LA ORGANIZACION COMPETENCIA

RECURSOS: SON ACTIVOS FISICOS, HUMANOS, ORGANIZACIONALES CAPACIDADES: SON LOS PROCESOS QUE PERMITEN TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS COMPETENCIA : ES LA INTEGRACION Y COORDINACION DE CAPACIDADES. CRUZAN LAS FRONTERAS DE LAS FUNCIONES O DE LAS DIVISIONES. EJEMPLOS: AVON TIENE LA COMPETENCIA DE LA VENTA PUERTA A PUERTA O FEDERAL EXPRESS POSEE LA COMPETENCIA DE INCORPORAR TECNOLOGIAS DE INFORMACION A TODAS SUS OPERACIONES. CUATRO PREGUNTAS BASICAS PARA EVALUAR LAS COMPETENCIAS 1.PROPORCIONA VALOR AL CLIENTE 2.CUENTA CON ELLA EL COMPETIDOR 3.ES COSTOSO SU IMITACION 4.ESTA LA EMPRESA ORGANIZADA PARA EXPLOTAR EL RECURSO UNA RESPUESTA POSITIVA ES UNA FORTALEZA Y POR LO TANTO UNA COMPETENCIA DISTINTIVA

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Administración, contabilidad, finanzas, planificación, información GESTION RECURSOS HUMANOS Reclutamiento, desarrollo,capacitación, competencias DESARROLLO TECNOLOGICO I+D, mejora productos, procesos, materiales ADQUISICIONES Materias primas, equipos, servicios, partes ACTIVIDA DES DE APOYO LOGISTICA DE ENTRADA manejo, Almacenamiento control Materias primas OPERACIONES Uso de maquina Ensamblaje pruebas LOGISTICA DE SALIDA Almacenamiento distribucion MARKETING Y VENTAS Canales, Precios Promocion Publicidad marca SERVICIO POST VENTA Garantias Repuestos Reparacio nes ACTIVIDADES PRIMARIAS MARGEN DE BENEFICIOS