La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I DOCENTE : Dr. JUAN A. MURGA ORTIZ SEMESTRE : 2013 - I FECHA : AGOSTO 01 DEL 2013

2 FINANZAS CORPORATIVAS 1.Es una disciplina que estudia el origen y la aplicación racional del dinero de una empresa con el propósito de maximizarlo a favor de sus propietarios. 2. Ciencia social que estudia las alternativas y condiciones en que se obtiene un financiamiento.  las condiciones y oportunidades en que se invierte el dinero. Nota.- En el mundo moderno, las empresas necesitan saber si financieramente, están en una posición que les permita desarrollarse sin demasiados riesgos, atractivo para nuevos y potenciales inversionistas. FINANZAS CORPORATIVAS = FINANZAS EMPRESARIALES

3 TEMAS RELEVANTES VINCULADOS. ABCD EMPRESA MODERNA / EMPRESARIO ACTIVO FINANCIEROBANCOSRENTABILIDAD SECTORES ECONOMIC0S PASIVO FINANCIEROMICRO FINANZASVAN DINEROCAPITAL DE TRABAJO SISTEMA FINANCIEROTIR ACTIVO = INVERSIONESANÁLISIS FINANCIEROSBS.IR= COSTO/ BENEFICIO PASIVO = CAPITALES AJENOS ( ENDEUDAMIENTO ) ACTIVO CORRIENTESUNATPRESUPUESTOS PATRIMONIO NETO (CAPITALES PROPIOS) PASIVO CORRIENTESUNADEE. FF. PROYECTADOS INGRESOSACTIVO FIJO CONASEV, BVL, CAVALI. RIESGO, RENTABILIDAD GASTOSPASIVO FIJORENTA FIJALIQUIDEZ UTILIDADES O BENEFICIOSTASAS DE INTERÉSRENTA VARIABLE APALANCAMIENTO

4 CARACTERISTICAS DEL DINERO  Es un bien escaso y valioso.  Es un medio de pago.  Su uso genera costos financieros.  El dinero se gana de dos maneras: a) Mediante inversiones en negocios. b) Mediante un esfuerzo personal ( trabajo )

5 PROBLEMAS FINANCIEROS EN LAS EMPRESAS 22/07/2016 5 1. Recursos financieros limitados. 2.Alto nivel de endeudamiento. 3. Producción y ventas insuficientes. 4. Cartera vencida. 5. Cambios en los costos de insumos de producción. 6. Cambios en los costos de mercancías. 7. Falta de capital para invertir. 8. Dificultad para adquirir préstamos bancarios. 9. Falta de capital de trabajo. 10.Inadecuado control financiero. 11. Pérdida de información contable y financiera. 12. Activos excesivos. 13. Activos obsoletos (añejos) 14. Restricción de mercados, tecnología y personal especializado. 15. Otros afines.

6 LA EMPRESA MODERNA 1. Características 2. Filosofía :Visión, Misión, objetivos estratégicos, valores institucionales 3. Entorno externo 1. CARACTERISTICAS  Sintoniza con los avances de la ciencia y la tecnología.  Promueve los valores.  Cuida el medio ambiente.  Invierte sumas relevantes en tecnología.  Previene el error y la calidad  Aplica las leyes de la dialéctica.  El jefe es parte del equipo.

7 CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA MODERNA  Alto grado de comunicación.  Alto grado de empatía.  Alta capacidad tecnológica  Trabajan en función de la satisfacción de la necesidad de sus clientes.  Posee una clara identificación de la misión y de los objetivos.  Tienen muy en claro sus fines y como llegar a ellos.  Personal que se sienten involucrado con los objetivos de la compañía.

8 EMPRESA TRADICIONAL  Es renuente al cambio.  No promueve la práctica total de valores.  No cuida el medio ambiente.  Corrige el error, después que sucede el hecho.  Invierte muy poco en tecnología.  La organización es vertical y el jefe se limita a dar órdenes. BUROCRACIA (PAPELEO) EMPLEADO MARIONETA

9 FILOSOFIA EMPRESARIAL 1. VISION EMPRESARIAL. 2. MISION EMPRESARIAL. 3. OBJETIVOS EMPRESARIALES. 3.1 OBJETIVOS ECONOMICOS. 3.2 OBJETIVOS INSTITUCIONALES. 3.3 OBJETIVOS SOCIALES 4. VALORES INSTITUCIONALES

10 ENTORNO DE LA EMPRESA 1. Variables. 1.1 Variables económicas : Producto bruto interno, inflación,tipo de cambio, tasas de interés y balanza de pagos. 1.2 Variables Sociales : Factores demográficos, estilos de vida, valores sociales. 1.3 Variables Políticas : Normas y regulaciones Gubernamentales. 1. 4 Variables tecnológicas : Tecnología e innovación. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- 2. Análisis del Entorno especifico. 2.1 Análisis del sector económico : Competidores, proveedores, clientes y amenazas. 2.2 Análisis del mercado : Segmentación del mercado. 2. 3 Análisis de la competencia: Productos, servicios, otros, afines. -----------------------------------------------------------------------------------------

11 ENTORNO DE LA EMPRESA 3.análisis de las capacidades internas de la organización. 3.1 Capacidad gerencial: Organización, planificación, control y dirección. 3.2 Áreas funcionales Producción, personal, marketing, investigación y desarrollo, finanzas,otras. 4.- Análisis de la cadena de valor. 4.1 Actividades de apoyo: Infraestructura de la empresa, administración de recursos humanos, desarrollo tecnológico y abastecimientos. 4.2 Actividades primarias: Logística interna, operaciones externas, logística, mercadotecnia y ventas, servicios.

12 LA INFORMACION CONTABLE BASE DE LAS DECISIONES GERENCIALES 1. LOS ESTADOS FINANCIEROS. 1.1 El Estado de situación financiera. 1.2 El Estado de resultados. 2. EL ANALISIS FINANCIERO. 2.1 Indicadores de liquidez. 2.2 Indicadores de solvencia. 2.3 Indicadores de gestión. 2.4 Indicadores de rentabilidad. 2.5 Otros indicadores.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I."

Presentaciones similares


Anuncios Google