La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Estratégico UNIFRANZ – II/2014 HERARMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Material Compilado Lic. Carol A. Vallejo Claure.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Estratégico UNIFRANZ – II/2014 HERARMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Material Compilado Lic. Carol A. Vallejo Claure."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Estratégico UNIFRANZ – II/2014 HERARMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Material Compilado Lic. Carol A. Vallejo Claure

2 1. CRITERIO DE ADECUÁCIÓN DE ESTRATEGIAS Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico Esta estrategia encaja perfectamente con cualquier tipo de compañía. Por ello, las que poseen y ponen en marcha la misma a través de sus capacidades exclusivas, disfrutan de ventajas competitivas. Cadena de valor Herramienta altamente estratégica de marketing Orígenes en EE UU Kotler, Porter, McKinsey

3 CONCEPTOS Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico Cadena de Valor Desagregación de la empresa en actividades básicas. Incremento de valor de los productos sobres su coste: margen de utilidad Sistema de Valor Cadena de Valor de la empresa relacionada con la cadena de Valor de Proveedores y Clientes. CADENA DE VALOR

4 IMPORTANCIA Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR Permite identificar y analizar actividades estratégicamente relevantes Realizando esas actividades mejor que sus competidores y a un costo menor que ellos

5 Cadena de Valor vs Ventaja competitiva Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR La obtención de una ventaja competitiva no se puede entender si no se mira la Empresa como un todo. Dicha ventaja parte de las actividades que realiza la misma diseñando, produciendo, comercializando, entregando y apoyando el Producto. Cada una de estas actividades contribuye a generar un costo y crea una base para la diferenciación del Producto.

6 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ESTRUCTURA La cadena del valor descompone a la Empresa en nueve actividades que crean valor, con el propósito de entender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación con la competencia.  Cinco actividades primarias  Cuatro actividades de apoyo

7 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ESTRUCTURA Actividades de Soporte Actividades Primarias Margen

8 Al igual que sus actividades se encuentran relacionadas, la propia cadena de valor de la empresa también se relaciona con: Actividades de Soporte Actividades Primarias Margen CADENA DE VALOR PROVEEDOR CADENA DE VALOR CLIENTE CADENA DE VALOR EMPRESA Interrelación con el sistema de Valor Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR

9 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Son las que forman parte del proceso productivo básico de la empresa desde pun punto de vista físico, además de su transferencia y servicio post venta. Actividades Primarias

10 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS

11 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS

12 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ACTIVIDADES DE APOYO Actividades de Soporte No forman parte del proceso productivo pero brinda soporte a las actividades primarias

13 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ACTIVIDADES DE APOYO

14 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ACTIVIDADES DE APOYO

15 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR VALOR AGREGADO A través del valor agregado podremos lograr Es la manera de ofrecer a nuestros clientes algo mejor que la competencia Menor Costo Mejor Producto Brindando algo especial para él

16 Herramientas – Evaluación Modelo Estratégico CADENA DE VALOR ANÁLSIS La metodología del análisis de la cadena de valor se basa en la premisa que la ventaja competitiva se la obtiene al optimizar los principales procesos de la empresa, es decir, aquellos procesos que forman parte de la cadena de valor de la empresa. Es un modelo que permite clasificar y organizar los procesos del negocio con el propósito de enfocar acciones y estrategias de mejoramiento. Ya que impactan directamente tanto en los productos y/o servicios, así los cliente.

17 CADENA DE VALOR – Ejemplo: Vinos Concha y Toro Actividades de Soporte Actividades Primarias Margen Infraestructura: cuenta con mas de 1.000 hectáreas de plantaciones en Chile y Argentina; bodegas y recintos de procesamiento de vinos, 4 plantas embotelladoras y con distribuidoras propias en suelo chileno Desarrollo y tecnología: realiza inversiones importantes en el desarrollo del proceso y del producto, cuentan con economías de escalas y curvas de aprendizaje. Gestión de Recursos Humanos: cuenta con personal altamente capacitado; con más de 2,400 empleados; sin embargo tiene alta rotación debido a que su escala salarial esta por debajo de la media de la industria. Adquisiciones: Realizan la compra de viñedos, cuentan con proveedores para todo lo necesario para su operación; así como pequeños proveedores para concentrado y uva, así como un Join Venture con un viñedo francés Logística Interna: Abastecimie -nto de materia prima principal uva de ciertos proveedores así como propia ya que cuentan con integración hacia atrás. Operacione s: Gestión integral de su cadena de valor; sistema de información global para mantener comunicació n con toda la cadena. Operacione s de I + D Logística externa: cuentan con canales de distribución On Trade y Off Trade con una amplia cobertura geográfica mundial y oficinas de distribución en Chile Marketing y Ventas: Genera un importante posicionam iento mundial de la marca y cuentan con una alianza estratégica con el Manchester United Servicio: Ofrecen una serie de paquetes para tour en sus viñedos, catas y eventos especiales como: degustacione s, cursos y catálogos

18 CADENA DE VALOR – Ejemplo: Vinos Concha y Toro OBSERVACIONES Cuenta con una cadena de valor integrada hacia adelante y atrás lo que ayudo lograr posesionarse como líder en el mercado vinícola a nivel mundial. Empresa con capacidad de identificación de negocios. Configura sus operaciones con el objetivo de bajar costos de distribución. Su estrategia es de crecimiento en el mercado global. Su logística de distribución es su competencia distintiva.

19 CADENA DE VALOR – Ejemplo: Vinos Concha y Toro ACCIONES Continuar expansión internacional; ingresar a mercados emergentes como Asia. Buscar estandarización de procesos a nivel global para mejor funcionamiento. Popularizar la cultura del vino. Buscar nuevas alianzas estrategias. Seguir invirtiendo en Investigación y Desarrollo (I+D). Crear identidad de vino posesionándonos en el consumidor.


Descargar ppt "Marketing Estratégico UNIFRANZ – II/2014 HERARMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Material Compilado Lic. Carol A. Vallejo Claure."

Presentaciones similares


Anuncios Google