ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya Manuel - C.I Lobo Ramón - C.I Rodríguez Jennifer- C.I Villa Luis - C.I

AGENDA PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Estrategia corporativa Estrategia competitiva Estrategia funcional COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA VALORACIÓN DE LA ESTRATEGIA FACTORES QUE MOLDEAN LA ESTRATEGIA ESTADOS DE LA PRODUCCIÓN ENSAYO Y CONTROL DE INVENTARIOS EVALUACIÓN DE INVENTARIOS

PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN CORPORATIVA COMPETI- TIVA FUNCIONAL

Consiste en decidir en que negocios va a estar presente la empresa. La empresa necesita tener un elemento unificador de las decisiones que toma, se puede decir que toda la empresa en sí tiene una identidad propia. ESTRATEGIA CORPORATIVA

LA HISTORIA O ANTECEDENTES DE LA EMPRESA LAS COMPETENCIAS DISTINTIVAS DE LA EMPRESA EL ENTORNO ELEMENTOS EN QUE DEBE FIJARSE LA META

Es impulsada y apoyada por la dirección. Debe ser significativa y compartida por todo el personal. Debe ser realizable. Debe ser duradera. Debe estar orientada por el cliente. Debe ser útil para fijar las directrices internas. Debe ser útil para comunicar al exterior la finalidad de la empresa. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA META EMPRESARIAL

PROCESO DE DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA ESTRATEGIA CORPORATIVA DECISIONES FUTURAS PRIORIDADES COMPETITIVAS ANALISIS DE MERCADO MEDIO AMBIENTE SEGMENTACIÓN VALORACION NECESIDADES ESTRATEGIAS GLOBALES COSTO CALIDAD TIEMPO FLEXIBILIDAD MISIÓN VISIÓN VALORES

De forma fácil se define como: – Que? metas debemos lograr?, – Donde? Industria, mercado, segmento, – Cómo? recursos, actividades, oportunidades… COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA

Alcance: Define la amplitud de la línea de productos que debe considerarse y la extensión de los mercados que hay que servir, ésta combinación producto-mercado se conoce con el nombre de NEGOCIO. El despliegue de recursos: Es la forma de obtener y asignar recursos para obtener una capacidad o fortaleza superior a la competencia. COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA

Ventaja Competitiva: Es la posición única que una empresa perfecciona con relación a sus competidores, el valor que la empresa es capaz de crear para sus clientes debe ser difícil de imitar o sustituir por la competencia. (Factor diferenciador) Sinergia: Integración completa de la empresa con el mismo objetivo, refleja el hecho de que la empresa obtiene una posición producto-mercado. COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA

VALORACIÓN DE LA ESTRATEGIA

FACTORES QUE MOLDEAN LA ESTRATEGIA Cuando se decide que estrategia adoptar existen una serie de factores internos y externos que afectan la toma de decisiones éstos factores están implícitos en la determinación de la misión y los objetivos de la empresa, éstos son:

DIFERENTES ESTADOS DE LA PRODUCCIÓN

Nivel 1 Internamente Neutral:  La alta dirección considera que la función de producción es neutral, es decir, la producción debe estar bajo control para ejecutar la estrategia y satisfacer objetivos a corto plazo.  El personal de producción solo se hace cargo de las decisiones cotidianas de sacar el producto.  Se usan tecnologías de proceso seguras, que se compran a proveedores externos, el objetivo es evitar problemas que puedan perjudicar la situación de la empresa en el mercado. ESTADOS DE LA PRODUCCIÓN

Nivel 2 Externamente Neutral: La función de producción debe ser tan eficaz como la de cualquier competidor de la industria en consecuencia, la alta dirección sigue las practicas del sector en cuestiones laborales. En esta etapa o nivel, la inversión en maquinaria es el medio mas eficaz para conseguir una ventaja competitiva temporal y normalmente tiene un mercado de carácter defensivo con el objetivo de reducir costos. ESTADOS DE LA PRODUCCIÓN

Nivel 3 Apoyo Interno: La función de producción no participa en la formulación de la estrategia empresarial, pero apoya activamente su puesta en práctica. En este sentido, la dirección del departamento debe traducir la estrategia del negocio a términos significativos para el personal de producción, controlar que las decisiones de fabricación sean coherentes con la estrategia del negocio. ESTADOS DE LA PRODUCCIÓN

La empresa es consciente de las posibilidades de los nuevos métodos y técnicas de fabricación, además otorga la misma importancia en el logro de una ventaja competitiva a la actividades estructurales. En este nivel se invierte en mejora del proceso y desarrollo del equipo productivo, se concede importancia a la infraestructura y se persigue una relación entre las actividades de diseño de productos y diseño de procesos. Nivel 4 Apoyo Externo: ESTADOS DE LA PRODUCCIÓN

EVALUACIÓN DE INVENTARIOS

Primeras entradas, Primeras salidas Los productos que entran en bodega en primer lugar, serán también los primeros en salir.

Primeras entradas, Primeras salidas Inventario final 5 Unid. TotalCantidad Precio por Unidad Costo TotalVentas 01/01/ Unid /03/ Unid Total 40 Unid Unid. 5 Unid. * $ = $ El inventario final queda valorado al costo de la última mercancía comprada

Los Últimos artículos que entraron a formar parte del Inventario, son los primeros en Venderse

TotalCantidad Precio por Unidad Costo TotalVentas 01/01/ Unid /03/ Unid Total 40 Unid Unid. Inventario final 5 Unid. 5 Unid. * $ = $ El inventario final queda valorado al costo de la primera mercancía en existencia.

Se basa en el costo promedio del inventario durante el periodo.

TotalCantidad Precio por Unidad Costo TotalVentas 01/01/ Unid /03/ Unid Total 40 Unid Unid. Inventario final 5 Unid. El valor promedio del costo por artículo es de $ El valor del inventario final = 5 Unid. * $ = $ El inventario final queda valorado al costo promedio mercancía en existencia.