La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI ciclo Prof.: Ing. Luis Vallejos lvallejos@sise.com.pe

2 Objetivos de la sesión

3 Conocer los lineamientos que permiten realizar una adecuada planeación logística en la empresa.

4 Contenido de la sesión

5 Estrategia Logística Decisiones en Logística Administración Logística Objetivos de la Administración Logística

6 Estrategia Logística

7 Conjunto de decisiones de carácter coherente y unificador. Debe tener un enfoque global, pero al mismo tiempo debe permitir desglosar una red de decisiones. Determina y alinea los procesos logísticos de las compañías en términos de los objetivos a largo plazo de éstas, y de sus programas y prioridades en asignación de recursos. Soporta en el largo plazo la viabilidad de la empresa mediante respuestas apropiadas a oportunidades y amenazas del entorno.

8 Estrategia Logística La estrategia en logística abarca todas las operaciones críticas en logística. La configuración de sistemas logísticos depende de sus variables de localización de tiempo de ciclo de pedidos, niveles de inventario, niveles de servicio, y demás.

9 Decisiones en Logística Nivel de Servicio al Cliente Despliegue de inventarios Elección de modo y transporte Inventarios Cuánto y cuándo pedir y comprar Localización Inversión Qué y cuánto inventario Costo de transporte Nivel de servicio Transporte Outsourcing Tipo de transporte y tamaño de carga Tamaño de despachos

10 Administración Logística

11 ¿Cuándo planear? Presencia de cambios en la demanda del mercado atendido Variación en los niveles de servicio debido a presiones competitivas. Alteración en características del producto como peso, volumen, valor y riesgo debidos a cambios en empaque o diseño del producto Alta participación del costo logístico relativo al costo del producto Cambios en las condiciones de entrega de los productos

12 Objetivos de la Administración Logística 1.Prestación controlada de servicios al cliente.  Combinación de disponibilidad, confiabilidad y velocidad.  Enfocado al cliente: geografía, tipo de mercado meta, clientes específicos. 2.Reducción de Inventarios. 3.Operación con variaciones mínimas con respecto a la planeación.  Lead time, producción, entregas al cliente a tiempo pero con defectos, o al lugar equivocado. 4.Costo total mínimo en las operaciones y adquisiciones.  Intercambios de Costos vs suboptimización: ej: alto costo de transporte contra confiabilidad, planeación, inventarios. 5.Calidad del producto.

13 Gracias


Descargar ppt "Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI."

Presentaciones similares


Anuncios Google