Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Advertisements

MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Desarrollo de las actividades
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
1 u n i d a d El educador infantil.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Diplomado en Educación Superior
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
Español 1 Bimestre 1.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
ESTANDARES DE LENGUAJE
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
EQUIPO: 3.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Plan de estudios Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
ESPAÑOL.
Curso Virtual Fortalecimiento
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Portfolio Europeo de las Lenguas
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela Normal superior del valle de México plantel Nezahualcóyotl 8° semestre Alumna: Lizbeth Cosme Alemán Asesor: Mtra. Claudia Garrido Ruiz Revisor: Mtra. Lilia Leticia Rangel Granados Lector: Mtra. Ana María Luna Morales

Lineamientos Legales Art. 3° Constitucional Ley General de Educación Ley de Educación del Estado de México Acuerdo 592 Acuerdo 696 Acuerdo 717 Educación de Calidad Aprendizajes significativos Fortalecer formas de expresión y comunicación Desarrollo de competencias comunicativas Educación de Calidad Aprendizajes significativos Fortalecer formas de expresión y comunicación Desarrollo de competencias comunicativas

Propósitos -Adquieran competencias desarrollo personal (habilidades expresión oral) -Uso eficiente del lenguaje Estándares 3. Producción de Textos orales 5. Actitudes hacia el lenguaje Competencias -Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender -Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas Principios Pedagógicos 1.1centrar y procesos 1.2 planificar 1.3 ambientes de aprendizaje 1.7 evaluar Planes Y Programas Educación Básica

Competencias Comunicativas PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: ESPAÑOL Trabajo proyectos Implica actividades con la lengua oral Actividades Exposición, solicitor servicios, opinar, expresar dudas Aspectos a trabajar Hablar sobre temas específicos. El propósito y el tipo de habla Diversidad lingüística Los roles de quienes participan en el intercambio

Objetivo de la propuesta Planificación Organizar actividades de aprendizaje que deben representar desafíos intelectuales PLANIFICACIÓN Y PROPUESTA DE INTERVENCIÓN El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta El juego Estrategia didáctica El se convierte en estrategia didáctica cuando se busca el aprendizaje del alumno Juegos de lectura en voz alta Luis María Pescetti

Leer en voz Alta es una actividad social que favorece el leguaje y desarrollo integral. Garrido Cova Pescetti Leer en voz Alta es algo mas que pronunciar bien las palabras. La dosis correcta diaria Estimula el interés, imaginación y el lenguaje Los juegos ayudan, desinhibirse, ganar confianza Distraer a la persona, ganar confianza.

Implementar un reglamento Luis María Pescetti Juegos de lectura en voz alta Explicar recursos prosódicos Estrategia se divide en 3 partes: 1)Juegos “no tan locos 2)Juegos “locos” 3)Para leer… leyendo (juegos para leer en serio) Evaluación diagnóstica, formativa y final