NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DISCAPACIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
En el nuestro país hay medio millón de personas con discapacidad auditiva, sin embargo solo existen 23 interpretes reconocidos en el lenguaje de señas.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Discapacidades sensoriales Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 1.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
Presentación del curso
Participante: Gloria Guadalupe Flores Ruiz Aula:11 Region San Martin.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
Proyecto de Integración Escolar
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE
Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro
ISAE UNIVERSIDAD COORDINACIÓN DE TURISMO MGTER. LINABELL GRAELL
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
La educación del alumno con altas capacidades
Presentaciones Accesibles
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
PROPUESTAS DE INNOVACION
Caso Dos Danilo es un niño de siete años con diagnóstico de desprendimiento total de ambas retinas, se encuentra asistiendo a una escuela regular en el.
Guía de trabajo
Mis amistades y mi trabajo con personas con discapacidades
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Ensenar y aprender con tecnología:
ALGUNOS “NO ES” DE LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Presentación del Programa Title I
DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales:
Planificación por competencias
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
Habilidades de intervención en mediación
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
Integración Educativa 2008
Colegio Estanislao Zuleta IED
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
Taller de oralidad, lectura y escritura
PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA ADAPTACIONES CURRICULARES.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

DISCAPACIDAD

PERMANENTESTRANSITORIAS DISCAPACIDAD AUDITIVA DISCAPACIDAD VISUAL DISCPACIDAD MOTORA COMPROMISO COGNITIVO TRASTORNOS EN LA CPACIDAD DE RELACIONES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN TALENTO SUPERIOR TRASTORNOS ESPECIFICOS DEL LENGUAJE DISFICULTADES EN EL APRENDIZAJE PRESENTES EN TODO EL PROCESO EDUCATIVO PRESENTES EN ALGUN MOMENTO DEL PROCESO EDUCATIVO

ADAPTACIONES CURRICULARES

- Qué enseñar -Cómo enseñar -Cómo evaluar -Cuándo enseñar -Cuándo evaluar

RETO AL SABER CON FICHAS HUMANAS

SUGERENCIAS GENERALES

Háblale directamente. Dirígete siempre directamente a la persona con discapacidad, no a su acompañante. Pregunta antes de ayudar, Ofrece tu ayuda sólo si la persona parece necesitarla, No des por sentado que necesita ayuda. No subestimes y prejuzgues a las personas con discapacidad. Déjales que hagan por si mismas todo lo que ellas puedan hacer.

No decidas por ellas su participación en cualquier actividad. Actúa con naturalidad. Ayudar tampoco significa exagerar, Hazlo con naturalidad. Desean que se les trate como a iguales. Evita el sobreproteccionismo o paternalismo innecesario.