La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGUNOS “NO ES” DE LA ESCUELA QUE QUEREMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGUNOS “NO ES” DE LA ESCUELA QUE QUEREMOS."— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNOS “NO ES” DE LA ESCUELA QUE QUEREMOS

2 LA EXIGENCIA ÉTICA DEL “TODOS”
No es la escuela sólo para los pobres. Tampoco es la escuela sólo para los lentos. No es la escuela en la que pierden los alumnos con más talentos. No es la escuela que entiende la atención a “todos” como darle matrícula a “todos”.

3 LO QUE HACEN TODOS LOS ALUMNOS ES “APRENDER”
No es la escuela en la que los niños vienen a probar si pueden aprender. No es la escuela en la que no hay exigencias. No es la escuela de los aprendizajes mínimos. No es la escuela de la sola memoria mecánica.

4 LO QUE HACEN TODOS LOS ALUMNOS ES “APRENDER”
No es la escuela que declara que los alumnos aprendieron porque contestaron acertadamente las preguntas de una prueba. No es la escuela que busca aprendizajes iguales en todos los alumnos. No es la escuela del rendimiento impuesto. Tampoco es la escuela a la que no le interesa el rendimiento.

5 LO QUE HACEN TODOS LOS ALUMNOS ES “APRENDER”
No es la escuela que le pone notas altas a los alumnos a sabiendas que no han aprendido. No es la escuela que elimina la repitencia sólo por orden administrativa. No es la escuela de la buena convivencia sin aprendizaje.

6 NECESIDAD DE CRECIMIENTO EN SABERES JUNTO CON CRECIMIENTO EN VALORES
No es la escuela que se centra sólo en aprender saberes. No es la escuela que se centra sólo en aprender valores. No es la escuela que separa lo educativo de lo instructivo. No es la escuela que enseña, sólo desde las palabras, los valores.

7 INSISTENCIA EN LA ENSEÑANZA DE SABERES FUNDAMENTALES
No es la escuela que enseña indistintamente saberes fundamentales y accesorios. No es la escuela que confunde saberes fundamentales con saberes mínimos. (en cantidad) No es la escuela que selecciona los saberes que enseña fijándose en la facilidad de la medición de éstos.

8 LA RAZÓN DE SER DE LA ESCUELA ES EL APRENDIZAJE DE SABERES FUNDAMENTALES DE TODOS SUS ALUMNOS
No es la escuela que renuncia a su misión por no contar con ayuda de la familia. No es la escuela que cree que su misión es básicamente la asistencialidad.

9 LA RAZÓN DE SER DE LA ESCUELA ES EL APRENDIZAJE DE SABERES FUNDAMENTALES DE TODOS SUS ALUMNOS
No es la escuela que emplea su tiempo y recursos en hacer cambios externos: sala por asignatura, niños sentados en círculos, sin clases expositivas, sin notas, etc. No es la escuela que se conforma con remarcar las dificultades que tienen los pobres para acceder a la educación.


Descargar ppt "ALGUNOS “NO ES” DE LA ESCUELA QUE QUEREMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google